Anuncios

Description
El rector de la Universidad de Panamá(UP), Gustavo García de Paredes tendrá que responder ante  el pleno de la Asamblea Nacional un cuestionario de nueve preguntas relacionadas al supuesto manejo irregular de los fondos de la Fundación Universidad de Panamá(Fundep). A petición de la diputada Ana Matilde Gómez y aprobado por el pleno; García de Paredes deberá explicar los vínculos entre la UP y la fundación.  La citación también se extiende a la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, como responsable de la educación panameña.  En el cuestionario se  incluye las razones que motivaron la creación de la fundación y los vínculos que mantiene con la Universidad de Panamá. Otra de las explicaciones que tendrá que dar el rector a los diputados es, si realmente  se negó o no a ofrecerle información a Contraloría General de la República para el proceso de auditoría.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El diputado Adolfo Valderrama, quien reconoció está semana que había nombrado a su suegra en su planilla estatal de la Asamblea Nacional (AN), con un sueldo de $1,500 mensuales publicó hoy sábado 18 de agosto su planilla. El parlamentario señaló que la publicación de la planilla no es su responsabil…
Ayer · De Panama
La Magistrada Fiscal Ángela Russo de Cedeño, presentó  hoy ante la Oficina Judicial, previo traslado a la parte querellante, el escrito de acusación, dentro de la causa seguida a un Diputado de la Asamblea Nacional, Mario Lázarus,  imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en su m…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras,Como un "show mediático" calificó Julio Moisés Barahona el cambio de medidas que envían a prisión a su padre, el exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Julio Barahona. "Mi papá es un hombre fuerte, siempre lo ha sido. Nos sentimo…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Hoy inicia el juicio oral y público contra la exjueza con jurisdicción nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, involucrada en el caso Shalom. Núñez Cardona es acusada de los delitos de prevaricato y abuso de autoridad por supuestamente favorecer a dos parientes del exmiem…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, abordó ayer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en el país. El primer encuentro fue entre el diplomático y el fiscal general Óscar Chinchilla. Embajador de EEUU ante la…
hace 4 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, pidió una investigación por parte de la Cancillería de Panamá, por la situación que ocurrió en la Feria del Libro, en el cual dos seguridad de la Embajada de Israel retuvieron al estudiante Gilberto Solis, al punto de llamar a unidades de l…
hace 2 horas · De Panama
La selección sub-19 de Panamá venció 5-1 a El Salvador, en el partido jugado en el Estadio Carlos Miranda, Comayagua; correspondiente al Torneo UNCAF de la categoría.Los autores de las anotaciones por parte de los canaleros fueron: Diego Valanta al 12'; Édgar Cunningham (33'); Saed Díaz (52'); Er&#8…
hace 4 horas · De Panama
El Real Madrid solventó su primer compromiso liguero con victoria frente al Getafe gracias a los goles de Dani Carvajal en el minuto 19 y de Gareth Bale en el 51 de partido.Tras la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa (2-4), el conjunto de Julen Lopetegui se repuso en otro …
hace 6 horas · De Panama
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu, realizaron su postulación como precandidatos presidenciales del Partido Panameñista, para las primarias que se realizaran el 28 de octubre.Blandón fue el primero en formalizarse como aspirante, cuando llegó a l…
hace 6 horas · De Panama
Un asesor de la Secretaría de Metas Presidenciales fue retenido por unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) en un puesto de control. Funcionario de la Presidencia fue retenido por unidades del SPI, en un puesto de control, y este muestra una actitud vergonzosa y se mofa de las autor&…
hace 8 horas · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo