Anuncios

Description

Con apenas 17 años, la salvadoreña Gemma Busoni tiene un plan de viaje más activo que el de muchos adultos y posee un extenso historial académico y profesional al que este jueves le agregó estar en la portada de una publicación para adolescentes junto a la primera dama Michelle Obama.

Busoni, graduada por anticipado de la secundaria USC Hybrid, en el centro de Los Ángeles, aparece sonriente en la edición más reciente de la revista Seventeen.

Pero los logros de Busoni van más allá de ese encuentro con la esposa del Presidente de Estados Unidos.

Hace casi un año, después de participar y dirigir proyectos y eventos tecnológicos en Los Ángeles, la adolescente cofundó la empresa Discovr Learning, que ofrece a secundarias y universidades programas y aplicaciones de realidad virtual enfocados en fortalecer la experiencia académica.

Ahora la compañía tiene una oficina en Los Ángeles y otra en San Francisco, ha contratado a cuatro ingenieros computacionales y en su cartera de clientes hay incluso universidades de Canadá.

Este jueves, cuando su página de Facebook se llenaba de felicitaciones por haber conocido a la primera dama, la estudiante seguía en San Francisco, donde participó en una convención de la red social donde los genios de la computación se enteraron de los cambios que se verán en el portal este año.

Al lado de Bill Gates

Casi a punto de volar de regreso a Los Ángeles, la adolescente habló de su próximo viaje a San Diego para asistir a una conferencia sobre educación y tecnología con Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Al escuchar las experiencias de Busoni se vuelve imperativo confirmar su edad. “Sí, tengo 17 años”, dice la estudiante que ríe al reconocer que es correcto llamarla “nerd” o cerebrito.

“Sí, eso me considero, paso todo mi tiempo en la computadora, programando, haciendo aplicaciones”, cuenta quien junto a su madre emigró de El Salvador cuando tenía tres años. Después de vivir en Florida y el norte de California, ambas se establecieron en Los Ángeles, donde ha sacado su mayor potencial.

Discovr Learning, que surgió y se ha mantenido de donativos de la iniciativa privada, creó hace poco un programa de realidad virtual en le permite a los estudiantes poder explorar capítulos de la historia de Egipto. 

“Trabajamos para diferentes escuelas, hacemos lo que nos piden, unas escuelas piden simulaciones de enfermerías o para clases de historia, hacemos todo relacionado con la educación”, dijo quien se graduó anticipadamente a través de un examen especial con la idea de dedicarle más tiempo a su compañía.

La difícil decisión: escoger una universidad

Doce universidades están interesadas en matricular a esta adolescente genio que habla como si ya fuera adulta.

“No creo que estoy viviendo muy rápido”, afirma ella.”Mi trabajo es bien divertido, lo amo, estoy haciendo cosas que me encantan”, agrega.

Ante la notable falta de hispanos en carreras STEM (siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la adolescente ha desarrollado eventos para reclutar a chicos de esa etnia.

Retomado de laopinion.com

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo