Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia emitió este martes una orden de captura y alerta migratoria contra el exsecretario hondureño José Alejandro Ventura por no presentarse a la audiencia en la cual se le revocarían las medidas sustitutivas y se le impondría la prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad.

El Poder Judicial de Honduras había programado para este martes en la mañana esta audiencia contra el exministro de Educación por el caso de corrupción por el caso Imprema.

Al exfuncionario la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) lo acusa junto a otros 10 exdirectivos y exfuncionarios del Imprema, por irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia capitalina La Cañada.

Las investigaciones de la FETCCOP establecen que en el año 2008 se emitió de forma ilegal un decreto de emergencia que autorizaba la contratación directa de la empresa PRODINCO para cementar las calles de colonia La Cañada, cuyo monto total ascendió a más de 23 millones de lempiras, dándose en diferentes etapas del proceso una serie de anomalías que contravienen la Ley de Contratación del Estado y en lo referente a las disposiciones generales de presupuesto y de carácter financiero.

Los demás imputados son: los exmiembros del Comité Ejecutivo, Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, Oscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix, así como los exintegrantes de la Junta Evaluadora del Proyecto, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y Oscar Nahun Rubí Flores.

A todos se les notificó en enero pasado la resolución de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán de fecha 17 de julio de 2017 que revocó los sobreseimientos provisionales emitidos a su favor en primera instancia y que les dictó Auto de Formal Procesamiento en su contra.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="986246359098494977"></amp-twitter>

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 19 minutos · De honduras
Los países están dando pasos importantes para abordar la resistencia antimicrobial pero todavía persisten lagunas importantes que requieren acción urgente, concluyó un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio, elabor&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Militares hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 35 los espacios de este tipo inhabilitados este año, informó hoy una fuente oficial. L&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY Uno de los rostros que contagió de alegría durante la inauguración de las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018, que despegó el fin de semana en Managua, bajo la dirección de Julio Montenegro, fueron los niños del conjunto Nagarote, quienes por vez primera com&…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Edgard Montiel además de disfrutar su primera oportunidad a nivel internacional en la Liga de Beisbol de Italia trata de esforzarse al máximo en cada juego. Actualmente Montiel y su equipo Nettuno buscan como clasificar a los play off de su liga, que se definirá en las&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 19 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) permanece a la espectativa por la reunión que sostendrán este miercoles autoridades del Gobierno y miembros del sector transporte. "Esta reunión debe tener como propósito fundamental alcanzar acuerdos que favorezcan a la …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn las últimas horas trascendió que el exdiputado hondureño Midence Oquelí Martinez Turcios, acusado de tráfico de droga por Estados Unidos, salió la madrugada de este lunes hacia este país del norte. Oqueli Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridad…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Es la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la Agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA) la que coordinó una investigación desde el año 2004 al 2014 para develar las operaciones que en actividades de narcotráfico rea…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Migración anunciaron que serán más rigurosos a la hora de tramitar pasaportes de menores de edad o autorizar permisos de salida por la vía terrestre. El objetivo de las disposiciones que serán anunciadas es reducir la inmigración ilegal, sobre todo por tierr…
hace 10 horas · De honduras
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo