Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia emitió este martes una orden de captura y alerta migratoria contra el exsecretario hondureño José Alejandro Ventura por no presentarse a la audiencia en la cual se le revocarían las medidas sustitutivas y se le impondría la prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad.

El Poder Judicial de Honduras había programado para este martes en la mañana esta audiencia contra el exministro de Educación por el caso de corrupción por el caso Imprema.

Al exfuncionario la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) lo acusa junto a otros 10 exdirectivos y exfuncionarios del Imprema, por irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia capitalina La Cañada.

Las investigaciones de la FETCCOP establecen que en el año 2008 se emitió de forma ilegal un decreto de emergencia que autorizaba la contratación directa de la empresa PRODINCO para cementar las calles de colonia La Cañada, cuyo monto total ascendió a más de 23 millones de lempiras, dándose en diferentes etapas del proceso una serie de anomalías que contravienen la Ley de Contratación del Estado y en lo referente a las disposiciones generales de presupuesto y de carácter financiero.

Los demás imputados son: los exmiembros del Comité Ejecutivo, Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, Oscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix, así como los exintegrantes de la Junta Evaluadora del Proyecto, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y Oscar Nahun Rubí Flores.

A todos se les notificó en enero pasado la resolución de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán de fecha 17 de julio de 2017 que revocó los sobreseimientos provisionales emitidos a su favor en primera instancia y que les dictó Auto de Formal Procesamiento en su contra.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="986246359098494977"></amp-twitter>

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de nuevas especies exóticas descubiertas durante una expedición en las aguas profundas de la isla indonesia de Java, anunció este jueves un equipo científico. En una expedi&#…
hace 15 minutos · De nicaragua
La FIFA seleccionó a trece árbitros VAR para Rusia 2018 durante un seminario con los elegidos de la UEFA y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), en el que anunció que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con …
hace 15 minutos · De nicaragua
On Monday, April 16th, after being notified, the Minister of National Emergency Management (NEMO), Honourable Edmond Castro visited San Pedro Town, where he witnessed the humanitarian assistance provided by NEMO to the affected families.
hace 15 minutos · De belize
Los homicidas dispararon contra la pareja cuando cerraban el car wash. El hombre murió en el lugar y su esposa en un hospital.
hace 15 minutos · De el_salvador
Geovanni Trigueros, entrenador de los pamperos, dio por salvada la categoría, pero también dijo que espera más de sus jugadores.
hace 15 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Cinemark, Cinépolis y Metrocinema premian este fin de semana a los espectadores con precios especiales en las entradas de las diferentes salas. La promoción es válida a partir del viernes hasta el domingo y aplica para todas las películas en cartelera, excepto para el filme…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Agricultores, ganaderos, caficultores, transportistas, entre otros sectores, afirmaron que la reforma al 1. 5% de impuesto sobre la renta (ISR) será un gran beneficio, por ello se comprometieron a ofrecer miles de empleos. Los representantes de estos sectores agradecieron al p…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández sancionó ayer la reforma al gravamen del 1. 5% del impuesto sobre la renta (ISR), modificación con la cual se generarán más de 65,000 empleos en el país, según estimaciones del sector privado. “Trabajando de la mano con la empresa privada p…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Propiedades y dinero en efectivo pusieron como garantía hipotecaria los exconsejeros del extinto Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial ante los Juzgados en Materia de Corrupción tras ser acusados de desviar 13. 5 millones de lempiras. Los imputados son Jorge Rivera…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Más tensas se volvieron ayer las relaciones entre el expresidente Manuel Zelaya y el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, luego de que ambos políticos intercambiaron frases no propias de “camaradas”. Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, l…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.04.2018 (hace 2 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo