Anuncios

Description

BUENOS AIRES
AP

El gobierno intentó sacar ventaja el lunes del ajustado triunfo del conservador partido PRO en las elecciones para la alcaldía de Buenos Aires, que dejó al dirigente opositor Mauricio Macri con un gusto amargo a la hora de pelear la presidencia de Argentina.

Al evaluar cómo afectó al alcalde saliente la victoria agridulce de Propuesta Republicana (PRO) en los comicios del domingo, el jefe de gabinete, Anibal Fernández, dijo a periodistas que “en su condición de partido local, ganar la elección por tres puntos, es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser nada menos que el representante de la oposición en el país”.

En una segunda vuelta electoral de fuerte impacto a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta, candidato de ese partido y jefe del gabinete capitalino, fue elegido el domingo nuevo alcalde de la ciudad con 51,64% de apoyo. Cerca quedó Martín Lousteau, de la centrista Energía Ciudadana Organizada, con 48,36% de los sufragios. El alcalde electo, un economista con un postgrado en Estados Unidos y mano derecha de Macri, asumirá el poder en diciembre.

Aunque el partido conservador revalidó su poder por cuatro años más en la capital, su líder Macri no quedó en una posición de fortaleza de cara a las generales del 25 de octubre, en las que pretende desplazar del gobierno al peronismo centroizquierdista de la presidenta Cristina Fernández.

El jefe de ministros criticó el discurso del alcalde saliente tras el balotaje, en el que aseguró que mantendrá dentro de la órbita del Estado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales y a Aerolíneas Argentinas, pese a que en el pasado había cuestionado la nacionalización de ambas empresas durante la gestión de Fernández, en el poder desde 2007.

El funcionario atribuyó las declaraciones de Macri “a la desesperación de alejarse cada vez más de la posibilidad de competir” por la presidencia.

Sin embargo Rodríguez Larreta desestimó las afirmaciones del jefe de ministros al sostener en una rueda de prensa que en balotaje “había que ganarlo” y que su partido “ganó”. “Con la mano en el corazón, estamos contentísimos…es un golazo”, afirmó.

Tras la primera vuelta electoral del 5 de julio quedó desplazado de la competencia el Frente para la Victoria liderado por la presidenta, que hoy es la tercera fuerza política en Buenos Aires.

De ganar la candidatura presidencial en las primarias abiertas de agosto, Macri tendrá como principal rival en las generales a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y ungido por la mandataria como el aspirante a continuar el modelo que se inauguró con su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2009).

En recientes encuestas, Scioli aventajaba por pocos puntos a Macri pero no contaba con el respaldo suficiente para ganar en una primera vuelta electoral. Fernández está impedida por la Constitución para pelear por un tercer mandato consecutivo.

Scioli señaló que Macri se quedó “con un sabor amargo”, al señalar que las encuestas habían vaticinado un triunfo holgado de su partido.

Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria en la primera vuelta de las elecciones capitalinas, atribuyó el ajustado resultado a que muchos simpatizantes de la presidenta prefirieron votar a Lousteau para “castigar” al alcalde.

La entrada Gobierno argentino saca ventaja de amargo triunfo de partido opositor aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo