Anuncios

Description
Mientras la recaudación del Gobierno central naufraga, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, podría recibir hasta 42 mil dólares, y el subadministrador, Alejandro Moreno, obtendría 36 mil dólares, tras aprobarse en la Gaceta Oficial número 27 mil 822, del lunes 13 de julio, un programa de incentivos por desempeño decretado por la junta directiva de la AMP el 26 de febrero de este año. Los incentivos entran en vigencia, a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial, según el Decreto Ejecutivo número 471 del 10 de julio de 2015 y que lleva la firma del mandatario Juan Carlos Varela y su ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. El documento explicó que los funcionarios de la institución, menos los que están de licencia, recibirán como aguinaldo un mes de salario y bonos por desempeño de hasta cinco meses de sueldo pagados de los excedentes de los ingresos recaudados en el año fiscal comparados con los del año anterior. "Del 100% de estos excedentes, solo el 60% será establecido para el reconocimiento de este bono por desempeño, cuyo pago se realizará dentro del primer cuatrimestre del año fiscal siguiente", señaló la resolución número 24 del 26 de febrero de 2015. Añadió que los bonos del administrador, subadministrador, el secretario general, los directores y subdirectores operativos de Gente del Mar, Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Marina Mercante y Registro de Propiedad de Naves serán evaluados por la junta directiva. Precisó que el administrador general de la AMP evaluará a los directores y subdirectores de Asesoría Legal, Administración, Recursos Humanos, Finanzas, Planificación, Auditoría Interna, Relaciones Públicas, Seguridad Institucional, Protección Marítima e Informática. Este incentivo solo es aplicable a los servidores de la institución que laboran en el territorio nacional. Subrayó que no serán beneficiados con estos incentivos los que renuncien, sean destituidos o sancionados por violaciones al Reglamento Interno de la AMP en cualquier momento antes de haberse contemplado la respectiva evaluación. El aguinaldo y los bonos de productividad no serán acumulables. Indicó que en el primer año o el periodo fiscal de 2015 solo se pagará el aguinaldo en el mes de diciembre; sin embargo, puede hacerse efectivo en cualquier otro momento del periodo fiscal del año en curso.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, dijo que la muerte de seis miembros de una familia que fueron quemados vivos en el interior de su residencia, en el barrio Carlos Marx, en Managua, el pasado sábado, constituye una barbarie. Cuatro adulto&…
hace 51 minutos · De nicaragua
Gustavo Dudamel, a punto de enfilar su décima temporada al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California), aseguró a Efe que su experiencia al frente del grupo le ha convertido en una persona diferente y le ha hecho ver que “el poder unificador de la música rompe las fronteras”. “Aca&…
hace 51 minutos · De nicaragua
HOY Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, parió una niña la mañana de este martes en el puesto médico del tranque que está ubicado en el colegio San José, en Jinotepe. La joven es originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y no pudo ir a un hospital de esa ciudad por los ataques &…
hace 51 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Guatemala había sido criticado por la respuesta que dio este representante oficial en medio de la controversia por la separación de familias migrantes.  
hace 51 minutos · De el_salvador
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.
hace 51 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por medio de su cuenta de Twitter la Policía Nacional informó a la población que dio con la captura de una persona dentro del vehículo involucrado en la agresión a otro conductor en la avenida Omar Torrijos.La detención se dio  en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre; luego de varios …
hace 51 minutos · De Panama
Le dan el último adiós al exdirector del equipo de Herrera, José Francisco "Jaque" Ríos, quién murió la noche de ayer en su residencia en el sector de Llano Bonito de Chitré. 'Jaque' Ríos fue jugador, director e integrante del equipo tricampeón de Herrera, 1965, 1966 y 1967.  Recibió crist…
hace 51 minutos · De Panama
El jugador panameño José Luis Rodríguez, quien hizo historia al debutar con la selección de Panamá el pasado lunes contra Bélgica, cumplió sus 20 años y como uno de los considerados el 'futuro' de la selección de Panamá, sus compañeros celebraron su aniversario a su manera.Rodriguez que milita en &#…
hace 2 horas · De Panama
"'Yo no soy ningún tonto", dijo el exmandatario Ricardo Martinelli en la audiencia dónde se define si se le cambia la medida cautelar de prisión preventiva. Martinelli manifestó que decidió regresar a Panamá luego que le cerrarán 19 casos. "Yo vive a recuperar mi nombre, mi reputación…
hace 2 horas · De Panama
La defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) pidió hoy que sea detenido en su casa mientras afronta el proceso por una causa de escuchas ilegales, en una audiencia ante el pleno del Supremo en la que la fiscalía rechazó esa posibilidad.El equipo de abogados de Martinelli argum…
hace 3 horas · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo