Anuncios

Description

Madrid
Agencia dpa

El gobierno español de Mariano Rajoy elevó hoy al alza la previsión de crecimiento de la economía española, hasta un 3,3 por ciento para este año y un 3,0 por ciento para el próximo, tal y como avanzó hace unos días el jefe del Ejecutivo.

La última previsión oficial apuntaba a un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2,9 por ciento tanto para 2015 como para 2016.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a la actualización del cuadro macroeconómico de 2015 y 2016, en el que también incluyó una mejora del empleo.

El Ejecutivo prevé que este año cierre con 602 mil ocupados más y con una tasa de desempleo del 21,1 por ciento, según informaron medios españoles. Para 2016 augura que el porcentaje de personas sin trabajo descienda hasta el 19,7 por ciento.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo en rueda de prensa que el gobierno espera que el año termine con algo más de 4,8 millones de desempleados, frente a los 5,2 que había en 2011, cuando Rajoy tomó las riendas del gobierno. Entonces, la tasa de desempleo era del 22,6 por ciento, recordó.

En este sentido, De Guindos auguró un dato “especialmente bueno” en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, que se hará pública la próxima semana.

La entrada Gobierno español eleva la previsión de crecimiento al 3,3% para 2015 aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
hace 51 minutos · De nicaragua
La vicepresidenta designada Rosario Murillo, vocera del gobierno de Daniel Ortega,  limitó este lunes la disposición del gobierno en el diálogo nacional a la discusión de temas “que representen el orden constitucional” , con lo que respondió a quienes piden su renuncia, mientras insistió…
hace 51 minutos · De nicaragua
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 51 minutos · De el_salvador
John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore
hace 51 minutos · De el_salvador
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), sostuvo hoy que las personas arrestadas durante las protestas en Nicaragua sufrieron maltrato físico y psicológico, de acuerdo con las declaraciones de los afectados. "La CIDH documentó un patrón de&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo