Anuncios

Description

El Gobierno griego publicó la propuesta de acuerdo enviada a los acreedores que contempla una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El Ejecutivo de Alexis Tsipras se compromete a ahorrar del sistema de pensiones entre un 0.25 % y un 0.5 % del PIB durante 2015 y un 1 % a partir de 2016.

La propuesta eleva el IVA de la restauración del 13 % al 23 % y reduce la tarifa mínima del 6.5 % al 6 % para medicamentos, libros y teatro.

El texto recoge una reforma del sistema de pensiones que pretende ahorrar entre un 0.25 % y un 0,50 % del producto interior bruto (PIB) durante 2015 y un 1 % anual a partir de 2016 a través de la penalización de las jubilaciones anticipadas y aumento progresivo hasta 2022 de la edad de jubilación a los 67 años o a un mínimo de 62 años con cuarenta de trabajo cotizado.

Asimismo aumenta las cotizaciones de los pensionistas al sistema de sanitario del 4 % al 6 %.

El subsidio para las pensiones más bajas (EKAS) se eliminará a finales de 2020, para cuando se prevé la creación de otras ayudas.

Además se irán eliminando las pensiones complementarias gradualmente hasta diciembre de 2019.

Respecto al IVA, además del impuesto reducido, se fija un 13 % para alimentos básicos, hoteles, energía y agua, un 23 % para el resto, incluida la restauración, a la que actualmente se le aplica un 13 %.

En las islas del mar Egeo que ahora gozan de un descuento del 30 % sobre las tarifas del IVA, se eliminará a partir de octubre de 2015 en las islas más ricas y con mayor afluencia de turistas y se exceptuará a las islas más remotas.

Este proceso se completará a finales de 2016 con medidas fiscales para compensar a los habitantes con mayores necesidades y recoge que la nueva tasa de IVA para los hoteles se implementará a partir de octubre de 2015.

El plan recoge también una subida del 26 % al 28 % del impuesto empresarial, al tiempo que señala que la nueva ley que regule los convenios colectivos debería estar lista para el último trimestre del año.

En la propuesta el Gobierno se compromete también a emprender reformas en la administración pública, el sistema judicial y para combatir la corrupción.

El texto, sin embargo, no recoge mención alguna a la reestructuración de la deuda, como pedía el Ejecutivo.

Fuentes gubernamentales, en cambio, destacaron que la propuesta griega presentada al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) este miércoles hace referencia a “las necesidades financieros del país desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 del 6 de 2018, es decir, por tres años, e incluye también la reforma de la deuda, un paquete de inversiones de 35,000 millones de euros”.

El grupo parlamentario de Syriza se reúne a primera hora de hoy para tratar las reformas y horas después habrá una sesión extraordinaria del Parlamento para debatir la propuesta y otorgar a Tsipras el mandato de negociar con los acreedores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Galeria-Pintoresco-desfile-de-carnaval-en-Niza-Francia-20180223-0079.html
hace 57 minutos · De el_salvador
Jane Seymour, conocida por su papel como “Dra. Quinn, la mujer que cura”, se mostró muy sensual en una colección fotográfica para la revista Playboy.
hace 57 minutos · De el_salvador
Ancla del barco de vapor Cheribon, el naufragó la mañana del 12 de abril de 1902, luego de colisionar contra un arrecife costero cerca de Punta Remedios, Acajutla. La embarcación de casco metálico fue construida el 15 de julio de 1882 en Escocia, para la “Compagnie Nationale de Navigation” de Marsel…
hace 57 minutos · De el_salvador
La mirada de Otto al contrato y los ascensos que aprobó la Procuradora de Derechos Humanos a sus hijastras.
hace 57 minutos · De el_salvador
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
hace 57 minutos · De nicaragua
El diputado opositor de Venezuela Julio Borges dijo hoy en Panamá que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "se quemó como mediador" y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diá…
hace 57 minutos · De nicaragua
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Las muertes por dengue en Paraguay este año se elevan a cinco tras confirmarse hoy el fallecimiento de dos personas, informó la cartera sanitaria, que emitió una alerta epidemiológica ante la dispersión de la enfermedad en Asunción y en el área metrop…
hace 2 horas · De nicaragua
Las autoridades panameñas desalojaron hoy uno de los edificios de la Fiscalía, situado en una céntrica calle de la capital, por una amenaza de bomba. El Ministerio Público explicó en su cuenta de Twitter que el supuesto artefacto se encontró en el cuarto &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
48 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo