Anuncios

Description

El Gobierno griego publicó la propuesta de acuerdo enviada a los acreedores que contempla una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El Ejecutivo de Alexis Tsipras se compromete a ahorrar del sistema de pensiones entre un 0.25 % y un 0.5 % del PIB durante 2015 y un 1 % a partir de 2016.

La propuesta eleva el IVA de la restauración del 13 % al 23 % y reduce la tarifa mínima del 6.5 % al 6 % para medicamentos, libros y teatro.

El texto recoge una reforma del sistema de pensiones que pretende ahorrar entre un 0.25 % y un 0,50 % del producto interior bruto (PIB) durante 2015 y un 1 % anual a partir de 2016 a través de la penalización de las jubilaciones anticipadas y aumento progresivo hasta 2022 de la edad de jubilación a los 67 años o a un mínimo de 62 años con cuarenta de trabajo cotizado.

Asimismo aumenta las cotizaciones de los pensionistas al sistema de sanitario del 4 % al 6 %.

El subsidio para las pensiones más bajas (EKAS) se eliminará a finales de 2020, para cuando se prevé la creación de otras ayudas.

Además se irán eliminando las pensiones complementarias gradualmente hasta diciembre de 2019.

Respecto al IVA, además del impuesto reducido, se fija un 13 % para alimentos básicos, hoteles, energía y agua, un 23 % para el resto, incluida la restauración, a la que actualmente se le aplica un 13 %.

En las islas del mar Egeo que ahora gozan de un descuento del 30 % sobre las tarifas del IVA, se eliminará a partir de octubre de 2015 en las islas más ricas y con mayor afluencia de turistas y se exceptuará a las islas más remotas.

Este proceso se completará a finales de 2016 con medidas fiscales para compensar a los habitantes con mayores necesidades y recoge que la nueva tasa de IVA para los hoteles se implementará a partir de octubre de 2015.

El plan recoge también una subida del 26 % al 28 % del impuesto empresarial, al tiempo que señala que la nueva ley que regule los convenios colectivos debería estar lista para el último trimestre del año.

En la propuesta el Gobierno se compromete también a emprender reformas en la administración pública, el sistema judicial y para combatir la corrupción.

El texto, sin embargo, no recoge mención alguna a la reestructuración de la deuda, como pedía el Ejecutivo.

Fuentes gubernamentales, en cambio, destacaron que la propuesta griega presentada al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) este miércoles hace referencia a “las necesidades financieros del país desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 del 6 de 2018, es decir, por tres años, e incluye también la reforma de la deuda, un paquete de inversiones de 35,000 millones de euros”.

El grupo parlamentario de Syriza se reúne a primera hora de hoy para tratar las reformas y horas después habrá una sesión extraordinaria del Parlamento para debatir la propuesta y otorgar a Tsipras el mandato de negociar con los acreedores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 16 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 16 minutos · De el_salvador
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que la Fundación Loewe abrió la convocatoria al Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su edición número XXXI, con el ánimo de impulsar la calidad en la creaci…
hace 16 minutos · De nicaragua
Con su nuevo disco, “Vibras”,  J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en e…
hace 16 minutos · De nicaragua
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe “da credibilidad” el futbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó este viernes el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman. El excapitán del Barsa oficial…
Hace Hora · De nicaragua
Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Óscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado c…
Hace Hora · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
49 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo