Anuncios

Description

Dirigentes del partido opositor Cambio Democrático (CD) dejaron claro que no tienen nada que ver con el grupo de manifestantes que alzaron su voz con mensajes en contra del presidente Juan Carlos Varela durante la concentración contra la corrupción, el pasado 9 de enero en la Cinta Costera.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien aspira a la primera vicepresidencia del colectivo, expresó que el Gobierno está equivocado si cree que son ellos los que armaron las consignas en contra del mandatario.

"Si el Gobierno se quiere meter en ese cascarón y creer que la gente no está en oposición contra ellos y que somos nada más los de CD que armamos todo, está bien equivocado", dijo.

De acuerdo con Linares de Martinelli, el día de la protesta pacífica, el colectivo estaba buscando sus votos de cara a su convención del próximo 21 de enero, pero enfatizó que hay muchas voces de personas que se están sumando para oponerse al Gobierno que en tres años "no ha hecho nada más que perseguir".

Así mismo, el también miembro de Cambio Democrático y aspirante a secretario de finanzas, Riccardo Francolini, aseguró que es triste ver y escuchar las acusaciones en contra del partido, las que catalogó de irresponsables.

Agregó que pudo percatarse de un escrito en redes sociales en el que se le vinculaba al grupo de personas que gritó en contra del presidente Varela.

Ante esto, Francolini dijo que él sería incapaz de meterse contra el círculo familiar del mandatario, pues, aunque es un adversario, tiene una investidura que hay que respetarle.

"No comparto manifestaciones en la casa de los presidentes ni usar improperios, ese no es mi estilo", detalló.

Las reacciones de ambos dirigentes de CD, que se dieron durante una reunión del colectivo en la provincia de Colón, surgieron luego de que el Gabinete en pleno emitió un comunicado en el que condenaron el actuar de quienes se manifestaron frente al edificio donde reside el presidente Varela y acusaron directamente al partido opositor de ser artífice de dicha protesta.

"Este grupo de personas con vínculos políticos claramente identificados movilizó una turba para promover consignas irrespetuosas contra el presidente de la República y su familia", señaló el comunicado del Gobierno.

Precisamente, el propio mandatario Varela continuó con este tipo de señalamientos durante un evento gubernamental en Chiriquí el pasado viernes.

Varela dijo que quienes "ahora enfrentan la justicia" están molestos con él y dicen que él "tiene la culpa de todo" y por eso envían gente "para ofender al presidente".

Esta posición gubernamental le ha valido una serie de críticas, pues consideran que se trata de una estrategia errónea.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
hace 50 minutos · De nicaragua
Alemania necesita un triunfo urgente ante Suecia, que llega más cómoda por su victoria en el debut, mas no confiada. Los suecos tienen la ventaja.
hace 50 minutos · De el_salvador
Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, los aztecas vencieron a la escuadra surcoreana.
hace 50 minutos · De el_salvador
Por Eder Juárez* ejuarez@lahora.com.gtLa política de separar a las familias que impulsó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un tema crítico, ya que el desarrollo saludable del cerebro en niños pequeños requiere la disponibilidad constante de una relación estable, receptiva y de apoyo co…
hace 50 minutos · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtAnte la posible remoción del director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Rolando Tzi Juárez, el vocero de Gobernación, Fernando Lucero, indicó que son especulaciones, y que el Director se mantiene en su puesto.Ante los constantes cambios en la cúpu…
hace 50 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Bélgica se impuso 5-2 contra Túnez en el grupo G con Romelu Lukaku y Eden Hazard como las figuras de su equipo y se acercó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El partido generó divertido memes tras la avalancha de goles recibidos por Túnez, quienes no se quedaron quietos y lograron los do…
hace 50 minutos · De Panama
El atacante belga Romelu Lukaku sufre una lesión en un tobillo que le puede obligar a perderse el tercer duelo del Mundial de Rusia frente a Inglaterra."Hay un 50 % de opciones de que juegue, mañana tengo que ver a los médicos para tomar una decisión", aseguró el atacante, que se retiró de…
hace 50 minutos · De Panama
México derrotó hoy a Corea del Sur (2-1) con goles de Carlos Vela de penalti en la primera parte y de Javier "Chicharito" Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto…
hace 2 horas · De Panama
El Tribunal del Vaticano condenó hoy a cinco años de prisión al exconsejero de la nunciatura en Washington Carlo Alberto Capella por posesión e intercambio de pornografía infantil, unos hechos que el sacerdote achacó a un momento de "conflicto interior".Capella permanecerá encarcelado en e…
hace 3 horas · De Panama
Un derrumbe de un puente en el sur de Chile dejó hoy un muerto y al menos seis heridos después de que dos vehículos cayeran a las aguas del río Rahue, a 950 kilómetros al sur de Santiago.Según Carabineros de Chile, la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la Ruta U-55, que une Osorno …
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo