Anuncios

Description

Dirigentes del partido opositor Cambio Democrático (CD) dejaron claro que no tienen nada que ver con el grupo de manifestantes que alzaron su voz con mensajes en contra del presidente Juan Carlos Varela durante la concentración contra la corrupción, el pasado 9 de enero en la Cinta Costera.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien aspira a la primera vicepresidencia del colectivo, expresó que el Gobierno está equivocado si cree que son ellos los que armaron las consignas en contra del mandatario.

"Si el Gobierno se quiere meter en ese cascarón y creer que la gente no está en oposición contra ellos y que somos nada más los de CD que armamos todo, está bien equivocado", dijo.

De acuerdo con Linares de Martinelli, el día de la protesta pacífica, el colectivo estaba buscando sus votos de cara a su convención del próximo 21 de enero, pero enfatizó que hay muchas voces de personas que se están sumando para oponerse al Gobierno que en tres años "no ha hecho nada más que perseguir".

Así mismo, el también miembro de Cambio Democrático y aspirante a secretario de finanzas, Riccardo Francolini, aseguró que es triste ver y escuchar las acusaciones en contra del partido, las que catalogó de irresponsables.

Agregó que pudo percatarse de un escrito en redes sociales en el que se le vinculaba al grupo de personas que gritó en contra del presidente Varela.

Ante esto, Francolini dijo que él sería incapaz de meterse contra el círculo familiar del mandatario, pues, aunque es un adversario, tiene una investidura que hay que respetarle.

"No comparto manifestaciones en la casa de los presidentes ni usar improperios, ese no es mi estilo", detalló.

Las reacciones de ambos dirigentes de CD, que se dieron durante una reunión del colectivo en la provincia de Colón, surgieron luego de que el Gabinete en pleno emitió un comunicado en el que condenaron el actuar de quienes se manifestaron frente al edificio donde reside el presidente Varela y acusaron directamente al partido opositor de ser artífice de dicha protesta.

"Este grupo de personas con vínculos políticos claramente identificados movilizó una turba para promover consignas irrespetuosas contra el presidente de la República y su familia", señaló el comunicado del Gobierno.

Precisamente, el propio mandatario Varela continuó con este tipo de señalamientos durante un evento gubernamental en Chiriquí el pasado viernes.

Varela dijo que quienes "ahora enfrentan la justicia" están molestos con él y dicen que él "tiene la culpa de todo" y por eso envían gente "para ofender al presidente".

Esta posición gubernamental le ha valido una serie de críticas, pues consideran que se trata de una estrategia errónea.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este jueves con su idea de construir un muro en la frontera con México, en respuesta a declaraciones formuladas en la víspera por su jefe de Gabinete, John Kelly. "El Muro es el Muro, esa idea nunca ha camb&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
La Unión Europea dio este jueves su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela de Nicolás Maduro, cuando están previstas nuevas conversaciones entre gobierno y oposici&oa…
hace 44 minutos · De nicaragua
HOY El amor de una madre no tiene límites y quedó evidenciado en Soraya Francisca River, quien perdonó a su hijo. La progenitora le dijo a un juez de Managua que no quería ver preso a su vástago, a pesar de que este le ocasionó daños emocionales, físicos y materiales. Ayer estaba previsto el inici&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
El semblante les ha cambiado a los familiares de la niña Rebeca Ramírez Ayala, de 11 años.  Ayer por la tarde, los especialistas del Hospital La Mascota les dieron las buenas nuevas. La niña, que el lunes por la tarde fue arrastrada varios metros por un bus del transporte interurbano en un tramo de&…
hace 44 minutos · De nicaragua
On Friday, January 12th Kenyon College Professors, Doctor Robert Alexander and Doctor Jim Skaon, alongside with retired entrepreneur Doug Karl came to the Ambergris Caye to provide solar panel assessments for schools on the island.
hace 44 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta pato…
hace 44 minutos · De Panama
El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo este gesto.Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Pode…
hace 44 minutos · De Panama
FATALIDADAproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer una colisión se registró frente al Super 99, en la urbanización Los Nogales, corregimiento de Las Mañanitas.De acuerdo a una fuente del Tránsito los vehículos involucrados son un taxi tipo sedán y un auto sedán Suzuki Alto, color gris que se im…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Un sujeto identificado como Onasis de la Rosa, de 27 años, resultó baleado en el sector conocido como la T de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.Una fuente policial informó que Onasis sufrió heridas en el muslo izquierdo y costado derecho durante un incidente que las autor…
hace 2 horas · De Panama
El abogado y exfiscal Ángel Calderón, opinó que el aumento de pena que propone la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no solucionará el problema de la corrupción en Panamá, y abogó para que se implementen mecanismos alternos que han dado mejores resultados en otras jurisdicciones.   L&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (hace 4 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo