Anuncios

Description
El cierre inmediato y el traslado de los tres reos que allí purgan condena, fue la medida recomendada al Gobierno por la Defensoría del Pueblo para que clausure el penal de Punta Coco, en Isla del Rey.   Lilia Herrera, defensora del pueblo, señaló que "este reclusorio viola la Constitución Política de Panamá y varios convenios internacionales relacionados a la atención de los detenidos", entre ellos, la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, firmada por Panamá en marzo de 2011.   De la misma forma, indicó que los únicas personas que allí permanecen, sufren afectaciones de salud, psicológicas y depresivas.   Además, se informó que esta en esta cárcel, no existe ventilación alguna, que la proliferación de insectos es inevitable y "que el encierro de estas personas es de 24 horas diarias", es decir, sin derecho a patio.    Otro punto que se enfatizó, es la falta de una clínica para la atención médica de los convictos. Desde hace un mes, familiares de estos detenidos, mantienen protestas frente al Ministerio de Gobierno para reclamar por esta situación y por lo inaccesible de dicho centro penitenciario. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
RENUNCIASA un año para que culmine la gestión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, su gabinete parece que se desvanece y, para sus críticos, este se está quedando solo.Cifras revelan que desde que inició su mandato hasta la fecha se han ido alrededor de 38 funcionarios entre ministros…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Japón entregó ayer a Honduras una donación de 50 millones de lempiras (un poco más de 2 millones de dólares) para financiar parcialmente la remodelación del parque cerro Juan Laínez, informó una fuente oficial. La donación fue oficializada en un convenio firmado…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La crisis que se vive en los municipios del corredor seco, los más afectados por la sequía, podría agudizarse aún más cuando se terminen las reservas de alimentos de las familias de esa zona, cuya dieta es maíz y frijol. Según el informe: situación actual de la sequía agost…
hace 4 días · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1207571-410/hondurenos-estan-condenados-morir-carcel
hace 4 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Ante las altas cifras de asesinatos contra mujeres en Honduras, el Gobierno instaló este jueves la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y los Femicidios. En el evento participaron el presidente Juan Orlando Hernández …
hace 4 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El cantante Carlos Vives y la modelo y reina de belleza Claudia Elena Vásquez se casaron en secreto en el 2008 y ese mismo año, se convirtieron en padres de una niña, Elena, un nombre que recibió en honor de la abuela del cantante, y dos años más tarde tuvieron a su segundo hijo, Pedro.Diez años des…
hace 54 minutos · De Panama
Las autoridades de Colombia rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de la ciudad caribeña Cartagena de Indias, informó hoy la Fiscalía.El fiscal delgado contra la violencia de niños y niñas de la Fis…
hace 2 horas · De Panama
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
hace 2 horas · De Panama
La agencia latinoamericana de viajes por Internet "despegar.com" como parte de expansión a Centroamérica, decidió establecer sus oficinas en Panamá para fortalecer la marca, informó hoy representantes de la empresa."La instalación de nuestras oficinas en Panamá se ha debido a la posic…
hace 3 horas · De Panama
El Congreso General Guna de la Comarca Guna Yala, ofreció una conferencia de prensa para señalar que el representante de la piquera de cañitas del distrito de Chepo, la representante de Veleros y su representante legal, han realizado una serie de señalamientos falsos, tratando de confundir y presion…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo