Anuncios

Description

HERRAMIENTA

¿Quién no ha sido víctima de la famosa ‘hora pico'? Para muchos conductores el tranque es un verdadero dolor de cabeza, pues les dificulta llegar a sus compromisos o citas importantes a tiempo.

Sin embargo, con la ayuda de la tecnología, puede evitar este tipo de situaciones y llegar a la hora indicada utilizando Google Maps.

La herramienta se actualiza para ayudarle a mejorar su experiencia en la ciudad, agregando una característica de navegación que proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, y lo mejor: le dirá cuál es la ruta (o rutas) que le ayudarán a evitar esa congestión de carros.

¿Cómo funciona?

Primero debe descargar la aplicación Google Maps en su teléfono inteligente Android o IOS (sistema operativo móvil de la multinacional Apple)

Una vez comience, la aplicación le indicará en qué punto se encuentra y le dará la opción de poner arriba el lugar de destino.

Ahí mismo le mostrará el tráfico o congestión de las calles de su ciudad y las opciones de cómo puede trasladarse a ese punto (a pie, carro, transporte público), y el tiempo estimado que puede demorarse.

Pendiente al tráfico

La primera alerta la recibirá al comenzar su ruta con Google Maps, dándole un panorama general del tráfico en su camino; al mismo tiempo le aconseja no ingresar a cierto lugar donde hay congestión y tomar el camino más rápido hasta su destino.

Posteriormente, durante su trayecto, le enviará alertas en tiempo real acerca de los cambios que se presenten y le explicará por qué esa ruta es la mejor. También resume lo que la persona necesita saber sobre el tráfico en ese momento.

Además, con la nueva actualización le informará cuánto tiempo le tomará estar en el tráfico y tiene la opción de tomar rutas alternas, incluyendo la explicación del porqué (si es más rápido o para evitar la congestión).

Es confiable

Tatiana Márquez, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Google para Centroamérica y el Caribe, explicó que la nueva versión de Google Maps está disponible para Android e IOS y se lanza en 20 nuevos países como Honduras, Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y El Salvador.

Agregó que con esta versión se introducen alertas en nuevos idiomas como español, portugués (de Brasil), hindi e indonesio.

La calidad del servicio de la app depende en gran medida de la cobertura y datos móviles que posee el teléfono, dijo Márquez.

Junier Gastón, programador, coincidió con Márquez en que Google Maps es una excelente opción para reducir el tiempo cuando este está colapsando.

Maniestó que la aplicación técnicamente no le hace ningún tipo de daño al equipo, por lo que se puede descargar de forma gratuita con toda la confianza y empezar a utilizarla para las horas más congestionadas de la ciudad.

==========

DATOS

  • 20 países ya tienen disponibles la nueva versión
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles la aplicación de la red social en un año, según un sondeo publicado este miércoles por el instituto independiente Pew Research Center. Sin sorpresas, …
05.09.2018 · De el_salvador
El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita al Real Madrid, al tiempo que reiteró su deseo de acabar su carrera en el Barcelona, aunque “es complicado”. “El Madrid es el Madrid …
05.09.2018 · De el_salvador
Tegucigalpa, Honduras. El presupuesto de los hospitales públicos del país se ampliará en los próximos meses. Esa iniciativa surgió luego de que la comisión especial para la transformación del sistema nacional de salud conoció la situación de los centros asistenciales. Los directores de los 31 hospit…
01.09.2018 · De honduras
Apple convocó a los medios de comunicación el próximo 12 de septiembre en su campus de California para dar a conocer novedades en su gama de productos, entre ellos los de su emblemática línea de teléfonos móviles, los iPhones.Está previsto que revele su última línea de productos en el Teatro Steve J…
30.08.2018 · De Panama
Este miércoles el Tribunal Electoral llevó a cabo el lanzamiento de la herramienta Tribunal Contigo, una aplicación que busca facilitarle información a los votantes en las elecciones. "Esta aplicación de Twitter tiene la versatilidad suficiente para que todos los usuarios puedan realizar consul…
29.08.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
16.04.2016 (16.04.2016)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo