Anuncios

Description
Hubo nueve cambios en total en el gabinete, incluyendo en las carteras de Energía y Hacienda

El primer ministro griego reestructuró su gobierno el viernes, dos días después de una rebelión en sus propias filas contra un plan de austeridad que hizo aprobar por el Parlamento como parte de las exigencias de los acreedores para negociar un préstamo de rescate. Hubo nueve cambios en total en el gabinete. Alexis Tsipras reemplazó al ministro de Energía Panagiotis Lafazanis por el ex ministro de Trabajo, Panos Skourletis. Por otra parte, designó a Trifon Alexiadis ministro de Hacienda alterno tras la renuncia de Nadia Valavani. El rescate de Grecia dio dos grandes pasos el viernes, cuando el Parlamento alemán aprobó el plan por amplia mayoría y la Unión Europea confirmó que enviaría suficiente dinero a Grecia para evitar una mora inminente. Ambos hechos coronaron una semana en la que el plan de rescate acordado por los 19 líderes de la eurozona el lunes superó una serie de obstáculos. Crecieron las expectativas de que Grecia obtendrá un rescate financiero a tres años que le permitirá recuperar algo de normalidad económica, luego de varias semanas de bancos cerrados y retiros en cajeros automáticos limitados a 60 euros por día. El primer hecho fundamental del viernes fue que el Parlamento alemán, luego de tres horas de debate, aprobó por 439 a 119 iniciar discusiones detalladas sobre el paquete después que la canciller Angela Merkel advirtió que sin ello Grecia caería en el caos. Posteriormente se confirmó que la UE había elaborado un mecanismo para enviar 7.160 millones de euros (7.700 millones de dólares) a Atenas para enfrentar un vencimiento de 4.200 millones de euros con el Banco Central Europeo. "Estamos presenciando la solidaridad europea en acción", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea para el euro, Valdis Dombrovskis, al dar la noticia del préstamo puente. "Políticos de 27 países han invertido su propio capital político para acelerar las decisiones nacionales necesarias para ponerle el hombro a Grecia en estos tiempos difíciles", añadió. Sin el préstamo puente, que proviene de fondos de un programa de la UE llamado Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera, Grecia no hubiera podido efectuar el pago. Acordados el lunes los lineamientos del rescate griego, ahora Atenas y sus acreedores pasarán a las condiciones concretas, en un proceso que se estima tomará cuatro semanas para que el país reciba 85.000 millones de euros que le permitan pagar deudas inminentes. Alemania, el mayor contribuyente a los rescates griegos, ha tomado una posición intransigente de que el país debe aplicar fuertes recortes de gastos, aumentos de impuestos y amplias reformas económicos. "El principio... de responsabilidad y solidaridad que nos ha guiado desde el principio de la crisis de deuda europea marca el resultado desde el lunes", dijo Merkel en sesión especial del Parlamento.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Las fuertes lluvias, con acumulados máximos de lluvias de 20 a 30 milímetros diarios en las partes bajas y máximos de 70 a 80 milímetros en las montañas del sur y oriente del país, continuarán en las próximas horas por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)…
hace 11 minutos · De honduras
Madrid, España. Cristiano Ronaldo está siendo el gran protagonista en los festejos del Real Madrid por la obtención de la décimo tercera Champions League que ha conquistado el equipo merengue el sábado en la final de Kiev ante Liverpool. El delantero portugués sorprendió a propios y extraños al decl…
hace 11 minutos · De honduras
Río de Janeiro, Brasil. Neymar, la mayor estrella de la selección brasileña, admitió este domingo que aún no está en un 100 % seguro para volver a jugar tras la lesión que lo mantuvo marginado de las canchas cerca de tres meses, pero que aún tiene tiempo para llegar completamente recuperado al Mundi…
hace 11 minutos · De honduras
El brote de ébola declarado en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) ha causado ya 12 muertes confirmadas y 35 casos positivos de la enfermedad, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Con estas cifras, las muertes &#…
hace 11 minutos · De nicaragua
La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) anunció hoy su primera paralización a lo largo de todo Chile para el miércoles 30 de mayo, en rechazo a la violencia en contra de los trabajadores sanitarios.  Lea: Obispo chileno renuncia al Consejo &#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Neymar ya entrena con Brasil, pero habló de cómo llegará al inicio del Mundial Rusia 2018. ¿Y su futuro? Esto dijo. 
hace 11 minutos · De el_salvador
Apenas acaban de ganar la Champions League, pero uno de sus secretos mejor guardados se reveló. ¿Qué te parece la nueva camisa?
hace 11 minutos · De el_salvador
Los alumnos sorprendieron al docente con dinero y grabaron el momento. Los últimos minutos del video son conmovedores.
Hace Hora · De el_salvador
Morgan Freeman dice que no atacó mujeres y que no es correcto comparar piropos o chistes inoportunos con incidentes horrendos de abuso sexual.
Hace Hora · De el_salvador
Después de una semana en la que expresó que no volvería a la selección salvadoreña, Nelson Bonilla demuestra que tiene gol en Tailandia. Mirá lo que hizo. 
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo