Anuncios

Description

Por MILOS KRIVOKAPIC y ELENA BECATOROS
ESTRASBURGO, Francia
Agencia/AP

Grecia presentó un pedido de ayuda al fondo de rescate europeo hoy y se apresuraba a elaborar un plan de reformas económicas que los acreedores quieren esté finalizada esta semana para salvar al país del derrumbe financiero y mantenerlo dentro de la moneda común.

El primer ministro griego Alexis Tsipras escuchó aplausos y abucheos cuando dijo a los legisladores en el Parlamento Europeo que su país busca un acuerdo que ponga fin a su crisis financiera, no una medida para salir del paso.

Tsipras insistió que el referendo del domingo pasado, en que los votantes rechazaron de plano la propuesta de reforma presentada anteriormente por los acreedores, no significa la ruptura con Europa.

Agregó que las propuestas de Grecia, que según los acreedores deben ser presentadas el jueves, tratan de dar respuesta a los problemas del país más allá de las necesidades inmediatas de fondos.

“Las propuestas que hemos presentado a nuestros socios implican reformas viables con un grado aceptable de reparto del peso que no traiga consigo efectos recesivos. Necesitamos garantizar la financiación a mediano plazo de nuestro país con un programa de desarrollo y crecimiento”, dijo Tsipras al parlamento en Estrasburgo, Francia.

Grecia presentó por escrito un pedido de un nuevo programa de apoyo al fondo de rescate europeo hoy por la mañana, dijo Michel Reijns, vocero del máximo funcionario de la eurozona, Jeroen Dijsselbloem.

Para respaldarlo, Grecia debe presentar mañana un plan detallado, con evaluación de costos, de las medidas económicas que tomaría a cambio de los préstamos. Hasta ahora, Atenas solo ha presentado un esbozo de las medidas.

Una cumbre europea el domingo decidirá si el plan es aceptable.

En Grecia, los bancos están cerrados desde hace una semana, los griegos solo pueden retirar 60 euros por día y no pueden enviar dinero al exterior, incluso para efectuar pagos, sin un permiso especial.

La entrada Grecia trabaja contra reloj para elaborar propuesta aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Elvin Coreas, con ayuda de la comunidad y de las organizaciones de activistas, saldrá libre bajo fianza. En enero, ICE lo detuvo con la intención de sacarlo de Estados Unidos luego que su exjefe lo había denunciado.
hace 60 minutos · De el_salvador
El Barcelona le dijo al Benfica que “no se aceptan devoluciones”. Leé este curioso caso donde el más perjudicado fue Douglas.
hace 60 minutos · De el_salvador
Las lluvias recias y ligeras que han caído sobre Managua de forma escalonada desde esta mañana podrían continuar en las próximas horas, indicó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Según Salvadora Martínez, meteor&amp…
hace 2 horas · De nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó hoy de que este año promoverán el turismo interno a través de 731 actividades, de ellas 159 de fe y religiosidad y 572 eventos de animación turística. "En la parte de nacional estaremos desarr&#…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Una valoración física practicada en Medicina Legal al acusado Deybis Isaí Membreño Valdivia, de 30 años, determina que este tiene íntegra la región anal (sin acceso carnal), informó una fuente ligada al caso y que expresó que el resultado forense ya está en manos de la juez que lleva el juicio &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo