Anuncios

Description

Por MILOS KRIVOKAPIC y ELENA BECATOROS
ESTRASBURGO, Francia
Agencia/AP

Grecia presentó un pedido de ayuda al fondo de rescate europeo hoy y se apresuraba a elaborar un plan de reformas económicas que los acreedores quieren esté finalizada esta semana para salvar al país del derrumbe financiero y mantenerlo dentro de la moneda común.

El primer ministro griego Alexis Tsipras escuchó aplausos y abucheos cuando dijo a los legisladores en el Parlamento Europeo que su país busca un acuerdo que ponga fin a su crisis financiera, no una medida para salir del paso.

Tsipras insistió que el referendo del domingo pasado, en que los votantes rechazaron de plano la propuesta de reforma presentada anteriormente por los acreedores, no significa la ruptura con Europa.

Agregó que las propuestas de Grecia, que según los acreedores deben ser presentadas el jueves, tratan de dar respuesta a los problemas del país más allá de las necesidades inmediatas de fondos.

“Las propuestas que hemos presentado a nuestros socios implican reformas viables con un grado aceptable de reparto del peso que no traiga consigo efectos recesivos. Necesitamos garantizar la financiación a mediano plazo de nuestro país con un programa de desarrollo y crecimiento”, dijo Tsipras al parlamento en Estrasburgo, Francia.

Grecia presentó por escrito un pedido de un nuevo programa de apoyo al fondo de rescate europeo hoy por la mañana, dijo Michel Reijns, vocero del máximo funcionario de la eurozona, Jeroen Dijsselbloem.

Para respaldarlo, Grecia debe presentar mañana un plan detallado, con evaluación de costos, de las medidas económicas que tomaría a cambio de los préstamos. Hasta ahora, Atenas solo ha presentado un esbozo de las medidas.

Una cumbre europea el domingo decidirá si el plan es aceptable.

En Grecia, los bancos están cerrados desde hace una semana, los griegos solo pueden retirar 60 euros por día y no pueden enviar dinero al exterior, incluso para efectuar pagos, sin un permiso especial.

La entrada Grecia trabaja contra reloj para elaborar propuesta aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo