Anuncios

Description

ATENAS, Grecia
AP

El gobierno griego se apresuraba el jueves para ultimar un plan de reformas para su tercer rescate financiero, esperando que en esta ocasión las reformas reciban la aprobación de sus socios europeos y eviten una salida potencialmente catastrófica de la moneda única, el euro, en cuestión de días.

El primer ministro, Alexis Tsipras, se reunía con miembros del Ministerio de Finanzas un día después de que el gobierno solicitara un nuevo programa de ayuda de tres años del fondo de rescate europeo y prometiera aplicar a cambio reformas inmediatas, también en impuestos y pensiones.

Grecia debe presentar el jueves los detalles de sus reformas, para dar tiempo a sus acreedores a revisarlos antes de una cumbre el domingo de los 28 miembros de la Unión Europea.

El jueves es “un día decisivo” para Europa, señaló Moscovici a la radio France-Inter, que se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo a cambio de propuestas de reformas “concretas, completas”.

“Tengo la sensación de que se ha establecido, o restaurado, el diálogo, y de que hay una salida”, dijo Moscovici. La falta de acuerdo podría suponer un primer paso hacia una salida de Grecia de la moneda única.

Las negociaciones de último minuto se producían con los bancos cerrados en Grecia, donde se impusieron controles de capital que limitan los reintegros en efectivo a 60 euros (67 dólares) al día.

Los pensionistas sin tarjetas bancarias se han visto especialmente afectados por los controles, ya que han tenido problemas para acceder a sus cambios. Algunas oficinas bancarias abrieron la semana pasada para permitirles retirar un límite semanal de 120 euros cada uno.

El gobierno anunció el miércoles que estas medidas se renovarían con esa misma cantidad. Cientos de griegos ancianos hacían fila ante los bancos el jueves por la mañana.

Si Tsipras no llega a un acuerdo, Grecia afronta un casi inevitable colapso del sistema bancario, lo que podría ser el primer paso para que el país salga del euro.

“Creo que tendrá que conseguir un acuerdo. Lo pagaremos caro, pero al menos tendremos un acuerdo”, dijo el mecánico Pantelis Niarchos, que caminaba por la calle en el centro de Atenas.

Después de meses de negociaciones infructuosas con el gobierno de Tsipras, elegido en enero con la promesa de revocar la austeridad del rescate, los escépticos acreedores de la eurozona han dicho que quieren un detallado plan de ahorro de costes sobre la reforma.

Sin embargo, los principales acreedores están en desacuerdo sobre aspectos clave de cómo lidiar con el golpeado pero desafiante socio europeo.

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reiteró el miércoles que la enorme deuda griega necesitaría una reestructuración, algo a lo que se resiste Alemania, el mayor pagador europeo.

En declaraciones en Washington, Lagarde dijo que Grecia debe continuar sus reformas de ahorro de costes, pero añadió que “La otra pata es la reestructuración de deuda, que creemos es necesaria… para la reestructuración de la deuda”.

“Podría ser que hubiera que revisar las cifras, pero nuestro análisis no ha cambiado”, dijo sobre la necesidad de ofrecer a Grecia unas condiciones de pago más favorables.

La entrada Grecia ultima plan de reformas para su tercer rescate financiero aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo