Anuncios

Description

ATENAS, Grecia
AP

El gobierno griego se apresuraba el jueves para ultimar un plan de reformas para su tercer rescate financiero, esperando que en esta ocasión las reformas reciban la aprobación de sus socios europeos y eviten una salida potencialmente catastrófica de la moneda única, el euro, en cuestión de días.

El primer ministro, Alexis Tsipras, se reunía con miembros del Ministerio de Finanzas un día después de que el gobierno solicitara un nuevo programa de ayuda de tres años del fondo de rescate europeo y prometiera aplicar a cambio reformas inmediatas, también en impuestos y pensiones.

Grecia debe presentar el jueves los detalles de sus reformas, para dar tiempo a sus acreedores a revisarlos antes de una cumbre el domingo de los 28 miembros de la Unión Europea.

El jueves es “un día decisivo” para Europa, señaló Moscovici a la radio France-Inter, que se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo a cambio de propuestas de reformas “concretas, completas”.

“Tengo la sensación de que se ha establecido, o restaurado, el diálogo, y de que hay una salida”, dijo Moscovici. La falta de acuerdo podría suponer un primer paso hacia una salida de Grecia de la moneda única.

Las negociaciones de último minuto se producían con los bancos cerrados en Grecia, donde se impusieron controles de capital que limitan los reintegros en efectivo a 60 euros (67 dólares) al día.

Los pensionistas sin tarjetas bancarias se han visto especialmente afectados por los controles, ya que han tenido problemas para acceder a sus cambios. Algunas oficinas bancarias abrieron la semana pasada para permitirles retirar un límite semanal de 120 euros cada uno.

El gobierno anunció el miércoles que estas medidas se renovarían con esa misma cantidad. Cientos de griegos ancianos hacían fila ante los bancos el jueves por la mañana.

Si Tsipras no llega a un acuerdo, Grecia afronta un casi inevitable colapso del sistema bancario, lo que podría ser el primer paso para que el país salga del euro.

“Creo que tendrá que conseguir un acuerdo. Lo pagaremos caro, pero al menos tendremos un acuerdo”, dijo el mecánico Pantelis Niarchos, que caminaba por la calle en el centro de Atenas.

Después de meses de negociaciones infructuosas con el gobierno de Tsipras, elegido en enero con la promesa de revocar la austeridad del rescate, los escépticos acreedores de la eurozona han dicho que quieren un detallado plan de ahorro de costes sobre la reforma.

Sin embargo, los principales acreedores están en desacuerdo sobre aspectos clave de cómo lidiar con el golpeado pero desafiante socio europeo.

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reiteró el miércoles que la enorme deuda griega necesitaría una reestructuración, algo a lo que se resiste Alemania, el mayor pagador europeo.

En declaraciones en Washington, Lagarde dijo que Grecia debe continuar sus reformas de ahorro de costes, pero añadió que “La otra pata es la reestructuración de deuda, que creemos es necesaria… para la reestructuración de la deuda”.

“Podría ser que hubiera que revisar las cifras, pero nuestro análisis no ha cambiado”, dijo sobre la necesidad de ofrecer a Grecia unas condiciones de pago más favorables.

La entrada Grecia ultima plan de reformas para su tercer rescate financiero aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Figura indiscutible del séptimo arte, el director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el premio español Princesa de Asturias, que reconoció la “trascendencia” de su obra que es “parte de la historia del cine”. Scorsese, de 75 años, dirigió &#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Francia condenó este miércoles los actos de violencia que han tenido lugar en los últimos días en Nicaragua, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pidió un “diálogo nacional” que ponga fin a esta crisis. Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores mostró esa c&…
hace 27 minutos · De nicaragua
La Corte Suprema de Estados Unidos examina minuciosamente este miércoles el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump, la fase final de una dura batalla judicial que dura ya 15 meses sobre una medida extremadamente controvertida. Es la primera vez que los nueve jueces, cua&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta los 429,7 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado un descenso de má&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
¿Alguna vez te has preguntado si existe una forma de perder peso y tallas rápidamente? Sí, sí existe. Y el secreto está en saber qué es lo que comemos. Las ensaladas son las más indicadas para lograr esta meta, como la que le presentamos a continuación. Ingredientes 1 libra de camarones 4 pepinos&#8…
hace 27 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo