Anuncios

Description

Después de 35 años de ingresar al país autobuses usados Blue Bird, fabricados en Estados Unidos, el Grupo Olivo comenzará a importar unidades nuevas para abastecer a empresas, así como a transportistas independientes que se los soliciten.

El paso a convertirse en importador de autobuses nuevos lo dio el grupo luego de ganar la representación de la marca para El Salvador, en cuyo proceso participó junto a otras firmas transnacionales con presencia en la región centroamericana. 

Los primeros 14 autobuses que traerá a finales de enero del próximo año, 10 de los cuales formarán parte de la flota de la ruta 101-B y los restantes 4 para la ruta 79, explicó el presidente del Grupo, Santiago Zelaya. 

El inversionista añadió que estos 14 automotores nuevos forman parte de un lote de 40 que tienen proyectado importar durante todo el 2016, pues ya hay interesadas otras empresas de transporte público de pasajeros.

Con base en los primeros pedidos, el empresario adelantó que proyectan un crecimiento, a mediano plazo, del 40% en autobuses importados, tanto nuevos como usados y en otras inversiones. 

“Así que las proyecciones que tenemos para el segmento de nuevos es bastante grande”, dijo Zelaya.    

Aunque el presidente del Grupo Olivo explicó que tienen un patrimonio muy sólido, aclaró que la inversión de cuatro millones de dólares será financiada por el Banco Hipotecario. “Todo está aprobado”, agregó.

“El capital a invertir proviene del programa de renovación de flotas que mantiene el gobierno por medio del Banco Hipotecario, que tiene disponible una cartera para transporte de alrededor de 500 millones de dólares”, dijo.

Por ahora la empresa, que es eminentemente familiar, genera trabajo para 27 personas, entre motoristas, personal administrativo, de seguridad y ventas, explicó Zelaya. 

Con la nueva inversión lo que se busca es aumentar las posibilidades de empleo para más salvadoreños, añadió.

Zelaya también comentó que van camino a convertirse en una compañía para renovar flotas de transporte público de pasajeros y transportistas independientes de la región centroamericana. De hecho “actualmente ya estamos atendiendo Guatemala, con buses nuevos”, añadió.

Otras inversiones
Además el Grupo continuará trayendo unidades usadas y repuestos, ya que en el país existe mucha demanda de parte de empresas del transporte público de pasajeros y transportistas independientes. 

Otra línea de sus inversiones está enfocada a bienes raíces, dentro de la cual tienen  proyectado para los próximos 5 años construir de dos  a tres centros comerciales de paso, tipo “food court”.

El primero de los inmuebles proyectados está en la última fase de construcción, sobre el kilómetro 25 y medio de la carretera Panamericana, en Lourdes, Colón, a la par de donde, por ahora, el Grupo tiene las oficinas administrativas.

Zelaya agregó que cuando entreguen los primeros buses a las rutas 79 y 101-B, a  finales de enero próximo, también harán el lanzamiento de la Grupo Financiero Olivo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
hace 3 días · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLos asaltos se efectúan a diario en Honduras y de cualquier forma sin importar en que momento del día, en este caso, un video registró la tarde de este martes el momento en que un hombre repartidor de productos es asaltado mientras era atendido en un negocio. El repartidor er…
04.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHeide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos. “Emocionada de estar de vuelta…
03.04.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Brian A. Nichols, visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Alcance (CDA) en Morales III ubicado en el sector Chamelecón. Durante la visita el diplomático fue acompañado por funcionarios, aut…
19.03.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
12.02.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 48 minutos · De el_salvador
Una maestra estadounidense les preguntó a sus alumnos de segundo grado que describieran algo que desearan que nunca hubiera sido creado. Y las respuestas llamaron la atención de muchos padres.
hace 48 minutos · De el_salvador
Lindsey Pelas, sin pensarlo mucho, publicó una fotografía bajo la ducha que dejó a sus seguidores con la boca abierta.  
hace 2 horas · De el_salvador
Irene Castillo y Pepe Barahona son la pareja favorita del momento en el mundo del espectáculo nacional.
hace 2 horas · De el_salvador
La FIFA confirmó hoy que la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, "Live it up", será interpretada por Nicky Jam, el actor Will Smith y la albanesa Era Istrefi, quienes se presentarán en el cierre del campeonato el próximo 15 de julio.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo