Anuncios

Description

Rafael Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), llegó hoy, martes, al Instituto de Medicina Legal (IMEL) para una revisión médica de rutina, según se informó.

Guardia padece de úlcera estomacal y sangrado anal por una cirugía de banda gástrica, que han provocado que en las última semana haya tenido que acudir a centros hospitalarios privado y público para atención médica de urgencia.

Por otra parte, el Ministerio Público de Panamá (MP) formuló cargos a Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en la administración pasada , y a dos de sus hijos, por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, dijo una fuente judicial.

Los cargos fueron formulados por la fiscal quinta anticorrupción Janeth Rovetto, quien además giró una orden de conducción para los hijos de Guardia, de nombres Jonathan y Loraine, pues ayer tenían que presentarse a rendir indagatoria y no fueron, dijo a Acan-Efe una fuente del MP.
Rafael Guardia, detenido en la cárcel El Renacer, en la capital, y al que se le sigue más de una docena de procesos por casos de corrupción en la pasada administración, fue atendido de urgencia la semana pasada en dos ocasiones.
Hoy deberá rendir indagatoria por blanqueo de capitales si no presenta problemas de salud, según la fuente.
El 17 de noviembre de 2014, Guardia, se entregó al MP para enfrentar una investigación por supuestas irregularidades en el manejo de fondos en el PAN, poco después que volviera al país tras someterse a una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.
A Guardia, que antes estuvo detenido preventivamente en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y en la cárcel La Gran Joya, se le han "congelado" unos 13 millones de dólares y bienes para investigar su procedencia y se la ha abierto cerca de una docena de procesos por supuesta corrupción.
El exfuncionario tiene fijada una audiencia para el 7 de septiembre próximo por supuestas anomalías en la compra de llantas para Estado, y otra para el 21 de octubre de 2015 por presuntos malos manejo en la entrega de comida deshidratada a planteles educativos en el que están acusadas otras 9 personas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, dijo que la muerte de seis miembros de una familia que fueron quemados vivos en el interior de su residencia, en el barrio Carlos Marx, en Managua, el pasado sábado, constituye una barbarie. Cuatro adulto&…
hace 52 minutos · De nicaragua
Gustavo Dudamel, a punto de enfilar su décima temporada al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California), aseguró a Efe que su experiencia al frente del grupo le ha convertido en una persona diferente y le ha hecho ver que “el poder unificador de la música rompe las fronteras”. “Aca&…
hace 52 minutos · De nicaragua
HOY Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, parió una niña la mañana de este martes en el puesto médico del tranque que está ubicado en el colegio San José, en Jinotepe. La joven es originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y no pudo ir a un hospital de esa ciudad por los ataques &…
hace 52 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Guatemala había sido criticado por la respuesta que dio este representante oficial en medio de la controversia por la separación de familias migrantes.  
hace 52 minutos · De el_salvador
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.
hace 52 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por medio de su cuenta de Twitter la Policía Nacional informó a la población que dio con la captura de una persona dentro del vehículo involucrado en la agresión a otro conductor en la avenida Omar Torrijos.La detención se dio  en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre; luego de varios …
hace 52 minutos · De Panama
Le dan el último adiós al exdirector del equipo de Herrera, José Francisco "Jaque" Ríos, quién murió la noche de ayer en su residencia en el sector de Llano Bonito de Chitré. 'Jaque' Ríos fue jugador, director e integrante del equipo tricampeón de Herrera, 1965, 1966 y 1967.  Recibió crist…
hace 52 minutos · De Panama
El jugador panameño José Luis Rodríguez, quien hizo historia al debutar con la selección de Panamá el pasado lunes contra Bélgica, cumplió sus 20 años y como uno de los considerados el 'futuro' de la selección de Panamá, sus compañeros celebraron su aniversario a su manera.Rodriguez que milita en &#…
hace 2 horas · De Panama
"'Yo no soy ningún tonto", dijo el exmandatario Ricardo Martinelli en la audiencia dónde se define si se le cambia la medida cautelar de prisión preventiva. Martinelli manifestó que decidió regresar a Panamá luego que le cerrarán 19 casos. "Yo vive a recuperar mi nombre, mi reputación…
hace 2 horas · De Panama
La defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) pidió hoy que sea detenido en su casa mientras afronta el proceso por una causa de escuchas ilegales, en una audiencia ante el pleno del Supremo en la que la fiscalía rechazó esa posibilidad.El equipo de abogados de Martinelli argum…
hace 3 horas · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo