Anuncios

Description

La Laprensa

Chicago, Estados Unidos.

Guatemala se estrena este jueves en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Chicago, con la intención de despejar dudas y quitar el mal sabor de boca de sus aficionados por los resultados adversos en los partidos de preparación.

Con derrotas de 5-1 frente a Uruguay y 4-0 contra Estados Unidos, los guatemaltecos también llevan la carga de apenas haber superado por la mínima diferencia a Bermudas en la segunda serie eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018.

En tanto, Trinidad y Tobago, encara el inicio de la Copa Oro respaldando su ubicación entre los mejores de la Concacaf, según el ranking de la FIFA, que le permitió acceder a la ronda de grupos previo al hexagonal final que repartirá los boletos al Mundial.

Guatemaltecos y trinitarios abrirán los juegos del Grupo C de la Copa Oro en el estadio Soldier Field de Chicago, previo al encuentro entre la potencia del área México y Cuba, recién eliminada en el camino hacia Rusia.

"Estamos preparados para enfrentar a Trinidad y Tobago.

Ya veremos qué tan capaces somos de mostrarnos a nosotros mismos nuestras capacidades y que podemos competir", dijo el mediocampista guatemalteco José Contreras, creativo del hexacampeón Comunicaciones, al rotativo Nuestro Diario.

Además de Contreras, el combinado chapín, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, tiene entre sus armas al veterano delantero Carlos "Pescado" Ruiz y al volante Marco Pappa, quien ha brillado con el Seattle Sounders FC de la MLS estadounidense.

"Queremos hacer bien las cosas en la Copa y pasar de ronda", afirmó por su lado el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia.

Los 'Soca Warriors' de Trinidad y Tobago vienen de ganar un amistoso 1-0 contra Haití y llegan al inicio de la Copa Oro con la mentalidad de superar los cuartos de final del torneo, como ya hicieron en 2013, cuando cayeron frente a México.

"Creo que tenemos que hacer un poco más de trabajo táctico.

Nuestra mentalidad (debe mejorar) cuando el balón se pierde para tratar de recuperarlo.

Tenemos que seguir perseverando en la mentalidad de defender más arriba en el terreno de juego", expresó el técnico trinitario Stephen Hart, según un boletín publicado en la página de Internet de la Concacaf.

La principal figura de los caribeños es el delantero Kenwyne Jones, quien juega para el Cardiff City de Inglaterra.

Posibles alineaciones:Guatemala: Ricardo Jerez - Rubén Morales, Carlos Castrillo, Wilson Lalín, Deniss López - Jorge Aparicio, Jean Márquez, Marco Pappa, José Contreras - Minor López y Carlos Ruiz.

Entrenador: Iván Franco Sopegno.

Trinidad y Tobago: Johnny Placide - Reginal Goreux, Mekeil Williams, Radanafah Abu Bakr, Sheldon Bateau, - Jean Sony Acenat, James Marcelin, Danald Guerrier, Kevan Jones - Rundell Winchester y Kenwyne Jones.

Entrenador: Stephen Hart.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo