Anuncios

Description

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

tunel 300x200 Guatemala fortalece fronteras tras fuga de El Chapo  nacionales  Autoridades guatemaltecas del Ministerio de Gobernación informaron hoy que que están fortaleciendo las medidas en las fronteras con México y Belice, luego de la fuga del poderoso narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta madrugada en un penal de máxima seguridad en el país vecino.

Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, dijo en conferencia de prensa que iniciaron las coordinaciones respectivas en áreas fronterizas, tras la fuga del capo conocido como el “Baron” de las drogas.

“Se está recabando la información necesaria por medio de las unidades antinarcóticas para negarle el territorio al narcotrafico” indicó Sosa.

El funcionario indicó que se realizaron las acciones interinstitucionales con autoridades mexicanas y guatemaltecas, así como las coordinaciones con la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) y Migración y se han fortalecdio los operativos en puntos fronterizos.

El ejército también colaborará en la verificación de puestos de registro que colindan con Petén, Huehuetenango y San Marcos.

Por su parte, la viceministra antinarcótica, Pahola Valle, señaló que redoblarán acciones tras este episodio; agregó que serán las agencias de inteligencia las que determinarán si el capo está en el país.

Aún no se hay indicios de que el narcotraficante está en el país, sin embargo las unidades de inteligencia colaboran para determinar si se puede confirmar o descartar su ingreso.

El director de la PNC, Walter Cerón, informó que se instalarán al menos 25 puestos de control. Las autoridades también mostraron en la conferencia una fotografía para identificar al narcotraficante mexicano.

Joaquín “El Chapo” Guzmán logró fugarse hoy de la que era considerada la prisión más segura del país a través de un túnel de 1,5 kilómetros que llegaba hasta su celda.

Las autoridades mexicanas han iniciado una cacería para intentar localizar de nuevo al capo con patrullajes y puntos de revisión en carreteras del Estado de México, y en algún momento un helicóptero Blackhawk sobrevoló las inmediaciones del penal, informó la agencia Associated Press.

“El Chapo” ya se había fugado a principios de 2001 de otra prisión de máxima seguridad localizada en el estado occidental de Jalisco. En aquel momento escapó escondido en un carrito de lavandería.

Foto: Mingob y AP

 

La entrada Guatemala fortalece fronteras tras fuga de “El Chapo” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo