Anuncios

Description

ENTREVISTA

Con un 2018, donde nuestro país participará por primer vez en un Mundial de Fútbol, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, habló sobre los planes futuros del balompié nacional.

Chaluja mencionó que la Fepafut hará cambios en las diferentes ligas (LPF, Ascenso, Ligas inferiores, Copa Rommel y LFF), para que sean más competitivas y también adelantó que se esta haciendo la gestión para futuros estadios.

¿Se habló de cambios a futuros en los torneos?

‘A mediados de marzo tendremos un plan más enfocado para los próximos 4 años en el fútbol y esperamos presentarlo el 15 de abril, queremos una LPF más competitivas tanto la parte administrativa así como en la cancha'.

¿Podría adelantarnos uno de esos cambios?

‘Uno de los cambios que tenemos en mente, es que algún club quiera mudarse al interior del país, están haciendo estadio en Aguadulce, el proyecto gol de Penonomé se está reestructurando, vamos a tener una cancha sintética. Hay que tener una visión de llevar el fútbol a las provincias. Si algo nos a mostrado el béisbol es su éxito con el regionalismo que llenan estadios.'

¿La Liga de Fútbol Femenina entraría en esos planes de la Fepafut ?

‘La liga de fútbol femenino continuará, está en el plan, ya para este 2018 está presupuestada, ya se aprobó su presupuesto y se va a presentar el lunes 22 con el congreso. La liga va a seguir'.

¿Habrá alguna modificación en los precios de los boletos en algún futuro?

‘Se mantienen los precios. La boletería es un tema muy complejo, hay que tomar en cuenta que los altos costos de la LPF, un club cuesta mucho y tenemos que contrarrestar los gastos'

¿Con el modelo del nuevo ‘Toco' Castillo, muchos de los fanáticos reaccionaron por el tema del pasto sintético; será que ya no habrán mas estadios de grama natural?

‘Ya hablamos con el presidente, sobre los estadios con la grama natural, hay futuros proyectos que el gobierno presentarán con grama natural. Nosotros necesitamos estadios de grama natural para hacer entrenamiento y para que se efectúen Torneos eliminatorias de CONCACAF que es una exigencia. También los entrenamientos de los jugadores profesionales deben ser con ese pasto, pero se puede jugar en sintética'

¿A finales de la anterior temporada de la LPF, surgió inconvenientes con los árbitros, como esta el tema para este torneo clausura?

‘Todos los árbitros están listo, estaban entrenando desde el 2 de enero, todos los árbitros se presentaron en la etapa de convocatoria y ya muchos tienen su gafete. Ya todo se aclaró con ellos, los que no estén es por qué no fueron convocados'

¿Cuales fueron los motivos de los árbitros y en qué se ha trabajado para arreglarlo?

‘Bueno, algunos estaban inconformes por la logística, otros no estaban bien informados o simplemente no les llegaba la información, pero pudimos resolver el tema. Las mejoras que le dimos a los árbitros son algunos viáticos, te pongo como ejemplo los partidos en Santiago, ahora se hacen en Soná y debíamos calcular si algunos se iban luego de su partido o si se hospedaban.

¿La sanciones de los jugadores de la Sub-21, se dice que no podrán realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, pero, como queda el caso de Samir Ramírez o jugadores que tenga la oportunidad de salir del país?

‘La sanción no puede influir otra liga, para ello la FIFA tendría que estar involucrada, pero nosotros no deseamos eso, ahora yo soy enfático con la disciplina que debe mantener los jugadores y ya hablé con el cuerpo técnico de la Sub-21 para evitar esto. Lo de Ramírez, e sugerido que debería no ser llamado por la selección, hasta que pague una multa económica.'

¿Háblenos de la selección, como se ha gestionado el tema de los amistosos, habrá otro amistoso aparte del Dinamarca vs. Panamá?

‘Todo depende el plan de trabajo que el profesor Bolillo nos presente ante de ir al mundial. El partido con Dinamarca ya tenemos el borrador del contrato, lo confirmaremos para este fin de semana o a inicio de la otra, pero está programado el partido para el día 22 de marzo'

¿Se a hablado que antes de ir a Rusia, el día 27 de marzo, Panamá podría jugar con otra selección?

‘El 27 de marzo tenemos 2 opciones, estamos viendo cual nos convienen, va ser en Europa y esperamos que el profesor que nos dice para los días previos a ir a Rusia'

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
FICHAJEEl arquero panameño José Calderón se ha convertido en el flamante fichaje de la LPF en el primer semestre del 2018.El segundo portero de la Selección de Panamá firmó con el Chorrillo FC para jugar el Torneo Clausura. Ayer en la tarde se hizo oficial.Calderón viene del Marathón de Honduras. Al…
hace 7 horas · De Panama
OFICIALLa selección mayor de fútbol de Panamá se medirá en partido amistoso a su similar de Dinamarca, el próximo 22 de marzo, en Copenhague.Este será parte de la preparación que realizará el onceno panameño, previo a su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018.‘La Federación Panameña de Fútbol (Fep…
hace 7 horas · De Panama
José Calderon el día de hoy, firmó con el actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), El Chorrillo, en donde estos últimos días relució el motivo de su salida con el Marathon y la remuneración económica de la FIFA.De igual forma, se le vio el día de ayer compartiendo con uno de los altos car…
hace 13 horas · De Panama
Los campeones del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso, Costa del Este, quiere evitar otra Súper final y de una vez por todas competir en la primera división del fútbol nacional. El director técnico del club verde, Ángel Sánchez, dejó en claro que esta con el equipo para trabajar y no cree en favor…
hace 14 horas · De Panama
El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entregó el día de hoy, el Pabellón Nacional a los deportistas Teresa Urriola y Juan David Arosemena, que participarán en la disciplina de bocha, en los II Juegos Paracentroamericanos, que inician a partir del 20 al 29 de enero en Managua, Nicaragua.El…
hace 15 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta pato…
hace 30 minutos · De Panama
El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo este gesto.Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Pode…
hace 30 minutos · De Panama
FATALIDADAproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer una colisión se registró frente al Super 99, en la urbanización Los Nogales, corregimiento de Las Mañanitas.De acuerdo a una fuente del Tránsito los vehículos involucrados son un taxi tipo sedán y un auto sedán Suzuki Alto, color gris que se im…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Un sujeto identificado como Onasis de la Rosa, de 27 años, resultó baleado en el sector conocido como la T de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.Una fuente policial informó que Onasis sufrió heridas en el muslo izquierdo y costado derecho durante un incidente que las autor…
hace 2 horas · De Panama
El abogado y exfiscal Ángel Calderón, opinó que el aumento de pena que propone la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no solucionará el problema de la corrupción en Panamá, y abogó para que se implementen mecanismos alternos que han dado mejores resultados en otras jurisdicciones.   L&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (hace 4 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo