Anuncios

Description

La información robada por hackers en bases de datos informáticos del gobierno de Estados Unidos afectó a unos 21,5 millones de personas, señalaron este jueves funcionarios en el marco de una investigación sobre un ataque ampliamente adjudicado a China.

Una actualización de la Oficina de Administración de Personal del gobierno (OPM) indicó que los afectados incluyeron a 19.7 millones de empleados que se sometieron a una investigación de antecedentes, y a otros 1.8 millones mayormente cónyuges o que viven conjuntamente con esos empleados.

Un asunto grave

La alta cifra agrega gravedad al asunto, que llevó incluso a audiencias en el Congreso y críticas generalizadas sobre el estado de las ciberdefensas estadounidenses.

Funcionarios señalaron el mes pasado que 4.2 millones de fichas personales fueron vulneradas en un ataque separado, pero no estaba inmediatamente claro si había alguna superposición en los dos grupos.

Una fuerza tarea inter-agencias estuvo conduciendo una investigación profunda desde que las violaciones fueron expuestas en junio pasado.

Los registros robados

Por el segundo incidente, la OPM dijo que "ha concluido con alta confiabilidad que información sensible, incluyendo números de seguridad social de 21.5 millones de personas, fueron robados de bases de datos de investigación de fondo".

Algunos de los registros incluyen informaciones surgidas de entrevistas conducidas por investigadores y unas 1.1 millones de huellas dactilares.

Además, la OPM indicó que "no hay información al momento para sugerir cualquier mal uso y difusión de la información que fue robada de los sistemas" de la entidad.

Igual indicó que para cualquier persona que haya sido sometida a una investigación de antecedentes en el 2000 o después "es muy probable que el individuo haya sido impactado por esta violación cibernética".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno hondureño conmemoró hoy junto a unos 600 veteranos de guerra el fin del conflicto bélico de cien horas con El Salvador, registrado en julio de 1969, lo que rompió durante once años las relaciones entre los dos países centroamericanos. “Mal haría un país si no recon…
hace 26 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasAdiós a los rumores, el delantero hondureño Rubilio Castillo dejó las filas del Motagua para salir rumbo al extranjero. Castillo salió rumbo a Grecia a formar parte del plantel del PAS Giannina, un club de la Primera División del fútbol de este país. El jugador firmó por tres te…
hace 26 minutos · De honduras
Madrid, EspañaEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola que el Real Madrid tiene "una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores". "Esta es una gran plantilla que va a ser r…
hace 26 minutos · De honduras
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 26 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 26 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Tras tres sesiones en las que se analizó la crisis en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con amplia mayoría una resolución que condena la represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado 18 de abril y que han dejado, al menos, 35…
Hace Hora · De nicaragua
Israel aprobó hoy una ley que permite a madres solteras y parejas heterosexuales tener acceso a los vientres de alquiler, pero excluye a los homosexuales, lo que ha provocado protestas en el país, informó el diario Haaretz. La actual legislación enmendará l&#…
Hace Hora · De nicaragua
El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad. Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba lico&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, informaron hoy las autoridades de ambos países. El Instituto Nacional de Vigilanci&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo