Anuncios

Description

La información robada por hackers en bases de datos informáticos del gobierno de Estados Unidos afectó a unos 21,5 millones de personas, señalaron este jueves funcionarios en el marco de una investigación sobre un ataque ampliamente adjudicado a China.

Una actualización de la Oficina de Administración de Personal del gobierno (OPM) indicó que los afectados incluyeron a 19.7 millones de empleados que se sometieron a una investigación de antecedentes, y a otros 1.8 millones mayormente cónyuges o que viven conjuntamente con esos empleados.

Un asunto grave

La alta cifra agrega gravedad al asunto, que llevó incluso a audiencias en el Congreso y críticas generalizadas sobre el estado de las ciberdefensas estadounidenses.

Funcionarios señalaron el mes pasado que 4.2 millones de fichas personales fueron vulneradas en un ataque separado, pero no estaba inmediatamente claro si había alguna superposición en los dos grupos.

Una fuerza tarea inter-agencias estuvo conduciendo una investigación profunda desde que las violaciones fueron expuestas en junio pasado.

Los registros robados

Por el segundo incidente, la OPM dijo que "ha concluido con alta confiabilidad que información sensible, incluyendo números de seguridad social de 21.5 millones de personas, fueron robados de bases de datos de investigación de fondo".

Algunos de los registros incluyen informaciones surgidas de entrevistas conducidas por investigadores y unas 1.1 millones de huellas dactilares.

Además, la OPM indicó que "no hay información al momento para sugerir cualquier mal uso y difusión de la información que fue robada de los sistemas" de la entidad.

Igual indicó que para cualquier persona que haya sido sometida a una investigación de antecedentes en el 2000 o después "es muy probable que el individuo haya sido impactado por esta violación cibernética".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras 1seguridad La nueva tarjetas de identidad hondureña almacenará información para uso de instituciones con la incorporación de un chips. 2entrega La tecnología y maquinaria que producirá la nueva identidad posibilitará que el documento se entregue en una semana y no en un …
En este momento · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1172148-410/filtran-el-11-titular-del-real-madrid-para-enfrentar-al-bayern-m%FAnich
En este momento · De honduras
Buenos Aires, Argentina. Sorpresa. La Selección de Argentina se enfrentará a Nicaragua el próximo 29 de mayo en un partido amistoso en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, que le servirá como ensayo a la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018. El presidente de la Federación Nicaragüense de F…
Hace Hora · De honduras
Múnich, AlemaniaZinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio detalles de la razón por la que se fue el volante colombiano James Rodríguez del club merengue rumbo al Bayern Múnich, rival en la etapa de semifinales de la Champions League. "Yo no quería que se fuese, el jugador quería jugar más y…
Hace Hora · De honduras
La firma Twitter anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil. Al dar cuenta de sus resultado&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La firma Twitter anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil. Al dar cuenta de sus resultado&#…
Hace Hora · De nicaragua
La página web Webstresser, conocida por haber realizado más de 4 millones de ciberataques alrededor del mundo, ha sido cerrada gracias a una investigación internacional, informó hoy la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA). La operación, lidera&#…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos 18 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy a raíz de un incendio en un pozo petrolífero, que además arrasó cinco edificios, en la provincia indonesia de Aceh, en la occidental isla de Sumatra, según fuentes oficiales. El accidente ocurrió d&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, trataron este miércoles en Madrid la "difícil situación" en Venezuela, a menos de un mes de las presidenciales venezolanas cuestionadas por Madrid y México.&…
hace 2 horas · De nicaragua
Managua De repente la carretera de Tipitapa se llenó de hombres con las cabezas calvas, eran decenas y miraban a todos lados, desorientados y descalzos. “Son los presos de las protestas universitarias”, gritó el conductor de un vehículo que iba pasando por la zona en ese instante. Los lugareños se &…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo