Anuncios

Description
Le faltaban los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja torácica

Casi 15 horas después de un motín ocurrido en una prisión en el norte de California, los guardias encontraron el cadáver prácticamente partido en dos de un recluso metido en un bote de basura a unas cuantas puertas de distancia de su celda; le faltaban los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja torácica. Los detalles del macabro homicidio que tuvo lugar en mayo en la prisión de mediana seguridad Solano, en California, están contenidos en un informe de la autopsia que obtuvo The Associated Press mediante una petición de archivos públicos. El hallazgo puso en duda la seguridad en la prisión: ¿Cómo pudo ocurrir un homicidio de esta clase dentro de una instalación cerrada provista de seguridad y vigilancia electrónica? ¿Cómo pudo alguien obtener armas con el filo suficiente para diseccionar un cadáver? ¿Por qué tardó en conocerse el asunto? Los homicidios son alarmantemente comunes dentro de las prisiones en California. Más de 160 presos fueron asesinados en los últimos 15 años, y el estado tiene una de las tasas de homicidios contra reclusos más altas del país. Sin embargo, el asesinato de Nicholas Anthony Rodríguez, de 24 años, sobresale. Los órganos faltantes de Rodríguez "continúan siendo parte de la investigación" en la cárcel, ubicada en Vacaville, a 64 kilómetros (40 millas) de Sacramento, dijo el viernes la portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación, Terry Thornton. Nadie está acusado por el homicidio de Rodríguez, quien vivía en Oakland y purgaba ocho años de cárcel por una sentencia derivada de un robo en el condado Alameda. Sin embargo, Thornton dijo que el compañero de celda de Rodríguez, un hombre de 46 años que cumple prisión perpetua por un homicidio en un condado en Los Ángeles, es considerado el único sospechoso y fue colocado en una celda segregada. Thornton dijo que desconoce cómo se perpetró el homicidio o cómo se le ocultó, porque no han concluido las investigaciones. "Rebasa mi entender, porque los agentes están observando a los reclusos todo el tiempo", dijo Christine Ward, directora ejecutiva de la Alianza de Acción de Víctimas de la Delincuencia. "Por desgracia sabemos que hay drogas, alcohol, armas" en el interior, agregó. El cadáver de Rodríguez fue hallado el 4 de mayo a las 9:30 de la noche, 14 horas y media después de que se ordenara el encierro de los presos en sus celdas debido a una pelea entre 58 reclusos en la unidad en la que estaba encerrado. Los investigadores tratan de dilucidar si el motín se creó para esconder el asesinato o para permitir que alguien moviera el cadáver.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEstados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump. “Tenemos más de 700 niños que fueron reunificados, algunos se encuentran con algún pariente en Estados Un…
hace 13 días · De honduras
La Comisión Política no logró acuerdo. La CSJ sigue solamente con diez magistrados. / DEM La fracción de ARENA propuso ayer a los partidos políticos que se eligieran a los cinco candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia …
hace 14 días · De el_salvador
Asunción, Paraguay. El colombiano Juan Carlos Osorio fue designado este lunes técnico de la selección paraguaya de fútbol con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, informó oficialmente la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). "La APF y el seleccionador Osorio ha…
03.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos sampedranos continúan sumándose a la recolección de víveres que la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Pedro Sula realiza para apoyar a los tolupanes de la Montaña de la Flor. Diario LA PRENSA publicó un reportaje que evidenció la inminente hambruna que enfrentan l…
03.09.2018 · De honduras
San Diego, California, Estados Unidos. El juez federal Dana Sabraw permitió ayer que se procesen las peticiones de salida voluntaria de menores bajo custodia de EUA que han extendido sus padres indocumentados y que han sido deportados. La decisión, dada a conocer este viernes en una audiencia en San…
01.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
hace 13 días · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
hace 13 días · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
hace 13 días · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo