Anuncios

Description
Le faltaban los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja torácica

Casi 15 horas después de un motín ocurrido en una prisión en el norte de California, los guardias encontraron el cadáver prácticamente partido en dos de un recluso metido en un bote de basura a unas cuantas puertas de distancia de su celda; le faltaban los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja torácica. Los detalles del macabro homicidio que tuvo lugar en mayo en la prisión de mediana seguridad Solano, en California, están contenidos en un informe de la autopsia que obtuvo The Associated Press mediante una petición de archivos públicos. El hallazgo puso en duda la seguridad en la prisión: ¿Cómo pudo ocurrir un homicidio de esta clase dentro de una instalación cerrada provista de seguridad y vigilancia electrónica? ¿Cómo pudo alguien obtener armas con el filo suficiente para diseccionar un cadáver? ¿Por qué tardó en conocerse el asunto? Los homicidios son alarmantemente comunes dentro de las prisiones en California. Más de 160 presos fueron asesinados en los últimos 15 años, y el estado tiene una de las tasas de homicidios contra reclusos más altas del país. Sin embargo, el asesinato de Nicholas Anthony Rodríguez, de 24 años, sobresale. Los órganos faltantes de Rodríguez "continúan siendo parte de la investigación" en la cárcel, ubicada en Vacaville, a 64 kilómetros (40 millas) de Sacramento, dijo el viernes la portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación, Terry Thornton. Nadie está acusado por el homicidio de Rodríguez, quien vivía en Oakland y purgaba ocho años de cárcel por una sentencia derivada de un robo en el condado Alameda. Sin embargo, Thornton dijo que el compañero de celda de Rodríguez, un hombre de 46 años que cumple prisión perpetua por un homicidio en un condado en Los Ángeles, es considerado el único sospechoso y fue colocado en una celda segregada. Thornton dijo que desconoce cómo se perpetró el homicidio o cómo se le ocultó, porque no han concluido las investigaciones. "Rebasa mi entender, porque los agentes están observando a los reclusos todo el tiempo", dijo Christine Ward, directora ejecutiva de la Alianza de Acción de Víctimas de la Delincuencia. "Por desgracia sabemos que hay drogas, alcohol, armas" en el interior, agregó. El cadáver de Rodríguez fue hallado el 4 de mayo a las 9:30 de la noche, 14 horas y media después de que se ordenara el encierro de los presos en sus celdas debido a una pelea entre 58 reclusos en la unidad en la que estaba encerrado. Los investigadores tratan de dilucidar si el motín se creó para esconder el asesinato o para permitir que alguien moviera el cadáver.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Autoridades de Centros Penales entregaron esta mañana los trabajos de restauración que reos del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona, realizaron en el Centro Escolar El Sauce, ubicado en el municipio de Sonzacate. Se trata de la primera escuela …
hace 9 días · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. Un intrépido hondureño de apenas ocho años está realizando el sueño de muchos y el temor de otros, al lanzarse de un paracaídas a su corta edad. Diego Figueroa se convirtió en el pasajero más joven de la historia de Honduras al lanzarse de un avión en Skydive de Tela. &…
04.04.2018 · De honduras
Dinah Jane, Normani, Ally Brooke y  Lauren Jauregui, miembros de Fifth Harmony, anunciaron su separación a través de Twitter este 19 de marzo. Las chicas atribuyeron la separación a sus deseos de perseguir "esfuerzos solitarios"."Reflexionando sobre los últimos seis años desde que com…
19.03.2018 · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEl Congreso Nacional dispensó ayer el segundo debate del dictamen de la nueva Ley de armas en Honduras. El proyecto de ley, presentado por el diputado Tomás Zambrano, es bien vista por un sector de la población, pero rechazado por otros. Algunos aspecos vistos positivamente son …
15.03.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Fiscalía Anticorrupción solicitará la medida de detención judicial contra la exprimera dama honduraña Rosa Elena de Lobo y su cuñado Mauricio Mora. Los delitos que le imputan a Rosa Elena de Lobo, malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, en l…
28.02.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 41 minutos · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
hace 41 minutos · De el_salvador
Población alertó a la policía sobre la intención del tío de la menor, al que habían visto tocar a la víctima, por lo que se procedió a detenerlo.
hace 2 horas · De el_salvador
Había dicho a la familia de víctimas que les iba a enseñar a leer y escribir para que las dejaran acompañarlo. Las conoció en un vivero.
hace 2 horas · De el_salvador
En Olocuilta, un joven fue sacado de entre un grupo que ingería alcohol y luego lo asesinaron.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo