Anuncios

Description
Le faltaban los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja torácica

Casi 15 horas después de un motín ocurrido en una prisión en el norte de California, los guardias encontraron el cadáver prácticamente partido en dos de un recluso metido en un bote de basura a unas cuantas puertas de distancia de su celda; le faltaban los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja torácica. Los detalles del macabro homicidio que tuvo lugar en mayo en la prisión de mediana seguridad Solano, en California, están contenidos en un informe de la autopsia que obtuvo The Associated Press mediante una petición de archivos públicos. El hallazgo puso en duda la seguridad en la prisión: ¿Cómo pudo ocurrir un homicidio de esta clase dentro de una instalación cerrada provista de seguridad y vigilancia electrónica? ¿Cómo pudo alguien obtener armas con el filo suficiente para diseccionar un cadáver? ¿Por qué tardó en conocerse el asunto? Los homicidios son alarmantemente comunes dentro de las prisiones en California. Más de 160 presos fueron asesinados en los últimos 15 años, y el estado tiene una de las tasas de homicidios contra reclusos más altas del país. Sin embargo, el asesinato de Nicholas Anthony Rodríguez, de 24 años, sobresale. Los órganos faltantes de Rodríguez "continúan siendo parte de la investigación" en la cárcel, ubicada en Vacaville, a 64 kilómetros (40 millas) de Sacramento, dijo el viernes la portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación, Terry Thornton. Nadie está acusado por el homicidio de Rodríguez, quien vivía en Oakland y purgaba ocho años de cárcel por una sentencia derivada de un robo en el condado Alameda. Sin embargo, Thornton dijo que el compañero de celda de Rodríguez, un hombre de 46 años que cumple prisión perpetua por un homicidio en un condado en Los Ángeles, es considerado el único sospechoso y fue colocado en una celda segregada. Thornton dijo que desconoce cómo se perpetró el homicidio o cómo se le ocultó, porque no han concluido las investigaciones. "Rebasa mi entender, porque los agentes están observando a los reclusos todo el tiempo", dijo Christine Ward, directora ejecutiva de la Alianza de Acción de Víctimas de la Delincuencia. "Por desgracia sabemos que hay drogas, alcohol, armas" en el interior, agregó. El cadáver de Rodríguez fue hallado el 4 de mayo a las 9:30 de la noche, 14 horas y media después de que se ordenara el encierro de los presos en sus celdas debido a una pelea entre 58 reclusos en la unidad en la que estaba encerrado. Los investigadores tratan de dilucidar si el motín se creó para esconder el asesinato o para permitir que alguien moviera el cadáver.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras solicitó a las autoridades de Estados Unidos información oficial sobre los inmigrantes hondureños separados en la frontera entre ese país y México. La petición fue propuesta a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una carta dirigida a la…
hace 2 días · De honduras
Gracias a Dios, HondurasTres avionetas que se presume transportaban droga fueron halladas destruidas en el este de Honduras, donde el domingo fueron localizadas otras dos aeronaves, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó hoy una fuente oficial. Las aeronaves fueron localizadas el lunes en el…
hace 5 días · De honduras
Ciudad de Guatemala, GuatemalaAutoridades de México y del norte de Centroamérica ultiman detalles este lunes en Guatemala para discutir con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la crisis migratoria desatada por la política de "tolerancia cero" de Washing…
hace 6 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, reveló hoy que más del 85% de las solicitudes de asilo en los Estados Unidos son denegadas, información que recavó durante la reciente visita que realizó a los centros de detención temporal para menores en ese país. García…
hace 11 días · De honduras
Texas, Estados UnidosCartas de madres migrantes separadas de su hijos tras cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Carta de Lilian, una mujer guatemalteca que huyó de la violencia, a su hija Daniela que fueron detenidas y separadas en EEUU. Foto tomada de bbc. com Carta de una mujer hondu…
hace 11 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Podría ser presentado este lunes, el mismo día en el que el Real Madrid arranca su pretemporada. 
hace 25 minutos · De el_salvador
La selección gala termina como la segunda más goleadora del Mundial con 14 tantos. Y con Griezmann como el tercer mejor jugador del certamen. 
hace 25 minutos · De el_salvador
Karina Sosa, la diputada que sustituyó a Hugo Martínez cuando este dejó la Asamblea para convertirse en canciller de la República, en 2009, será la compañera de fórmula de cara a las presidenciales del próximo año. El partido oficial revistió de competencia interna algo que parece haber sido una des…
hace 25 minutos · De el_salvador
Mata, obispo de la diócesis de Estelí (norte), junto a su conductor, salió ileso del ataque y se refugió en una casa, hasta donde se presentaron agentes de la Policía Nacional que lo custodiaron hasta Managua.
Hace Hora · De el_salvador
Aficionados vestidos de policías entraron a la cancha del estadio Luzhniki y hasta celebraron con Mbappé. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo