Anuncios

Description

Doce días después de su desaparición la osamenta de Erick José Franco Amaya, de 19 años, fue hallada en un cañaveral de la Finca Santa Clara, noroeste de la ciudad de El Viejo, en el límite del barrio Miguel Jarquín. Franco Amaya sería el cuarto cadáver encontrado en los últimos días en el occidente del país, en circunstancias imprecisas y en lugares alejados de la ciudad, con un denominador común: asesinado a balazos.

En vida, el joven de 19 año, Erick José Franco, encontrado muerto tras su extraña desaparición.HOY/Cortesía
En vida, el joven de 19 año, Erick José Franco, encontrado muerto tras su extraña desaparición.HOY/Cortesía

El primero fue una persona que decapitaron y quemaron dentro de un auto en la comunidad Troilo, unos 10 kilómetros al noroeste de León y hallada por lugareños el 11 de julio. Unos días más tarde, el 24 de julio, en el barrio 17 de Julio, en La Paz Centro, encontraron otro cadáver y hace cuatro días un taxi fue quemado con su dueño dentro del maletero. Antes lo balearon.

Nnguno de estos casos han sido aclarados por la Policía, ni ha explicado su inusual comportamiento investigativo.
hallaron a Erick.Tras su búsqueda incesante en hospitales y unidades policiales, además de rastreo en los cañaverales, los restos fueron hallados en el lugar.

El sobrevuelo de los zopilotes llevó el miércoles a vecinos y familiares hasta descubrirlo cuando los restos eran devorados por los animales. El cráneo del muchacho fue descubierto a varios metros de su cuerpo entre las cañas.
Familiares dijeron que Erick José desapareció desde el lunes 30 de julio. Los vecinos declararon a los investigadores policiales que precisamente la mañana de ese lunes, 5: 30, escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, lo que consideran fueron las que acabaron con la vida del muchacho.

Emboscado

Giovanni Franco dijo que a su sobrino, criado desde pequeño por su abuelita Bernarda Ortega, lo buscaron intensamente a partir de su desaparición. “Parece que algún enemigo sabía su rutina y lo emboscó porque los vecinos escucharon disparos”, mencionó el familiar.

Francisco José Franco dice que es poco probable que su nieto haya sido víctima de algún ajuste de cuentas político, dadas las últimas acciones de violencia que se desataron desde las protestas de abril y que ya acumulan 317 muertes, según el último dato dado a conocer por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Yo lo descarto, porque no se metía en eso”, dijo y explicó que lamentablemente , en los alrededores de la finca y los cultivos de caña son seguros escondites de antisociales.  También descartó que el joven se haya involucrado en acciones delictivas, debido que solía laborar en el campo.

Guillermo Carrillo, también tío del muchacho, relató que la familia se involucró en una intensa búsqueda, “surco por surco”, en el plantío de caña, propiedad de la familia Sáenz.  “Pasamos cerca y hasta escarbamos en algunos lugares, pero no dimos con el cuerpo hasta que miramos el sobrevuelo de aves”, relató.

En uno de los desentierros en pleno campo cultivado encontraron restos de un can. La osamenta fue trasladada la tarde del miércoles al Instituto de Medicina Legal (IML). La familia del joven dijo que espera que las autoridades expliquen qué causó su muerte y castiguen al responsable, si lo hay. Sus restos son esperados este mediodía, para darles cristiana sepultura.

 

 

La entrada Hallan osamenta de joven desaparecido en Chinandega aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.08.2018 (10.08.2018)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo