Anuncios

Description

protesta. Estudiantes mientras mantenían ayer tomadas las instalaciones de la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras.

No hay marcha atrás.

Hasta el 6 de septiembre volverán a recibir clases los estudiantes de Odontología de la Unah-vs tras quedar cancelado su período académico por las tomas que no se pudieron revertir en una semana.

No haber derogado la tabla de unidades valorativas mantuvo a los jóvenes firmes en su decisión de no entregar las instalaciones.

Las autoridades del centro reiteraron ayer que, aunque no se puede derogar una normativa de este tipo, para los casos de Odontología y Medicina se pueden “hacer modificaciones”, pero con las clases normalizadas.

El paro se ha fortalecido y ahora en las instalaciones permanecen también estudiantes de otras carreras y representantes de movimientos estudiantiles que aseguran que la lucha continuará.

Ayer, los protestantes denunciaron en las redes sociales que grupos ajenos a la Unah-vs realizan gestiones para formar grupos en contra de la protesta.

Sin embargo, ya varios grupos de estudiantes se ha reunido fuera del centro para pedir la apertura del campus otra vez.

La entrega de las instalaciones sigue en veremos a pesar de que la orden es cancelar el período para todas las carreras si el campus no está abierto el próximo martes 14 de julio.

El comunicado emitido ayer para la Unah-vs.

PérdidasSegún las autoridades de la Unah, alrededor de L60 millones se perderán por las 15 semanas de clases que no recibirán los estudiantes de Odontología que iniciaron la protesta el pasado miércoles primero de julio.

Hasta el momento se reportan unos L9 millones perdidos por día de clases debido al pago que se hace a docentes, personal administrativo y servicios públicos, entre otros.

“Las pérdidas son de la Universidad, pero son mayores para los estudiantes porque son quienes gastan dinero para venir acá.

Hay jóvenes en la Universidad que pagan alquiler porque no viven aquí y les tocar seguir pagando sin recibir clases.

Esos son los efectos secundarios de no hacer las cosas como se debe”, dijo Ericka Grisales, coordinadora de la carrera de Odontología de la Unah-vs.

Unos L12 millones se van a invertir la otra semana para remodelar las áreas críticas del edificio de Odontología, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Houston, Texas, Estados Unidos. Con gol del hondureño Alberth Elis y sendas asistencias de sus compatriotas Boniek García y Romell Quioto, el Houston Dynamo venció este viernes por 3-1 al New York City FC de David Villa y sigue ganando confianza en la Conferencia Oeste de la MLS. Apenas corría el pr…
hace 14 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1181627-410/la-otra-final-de-champions-las-novias-y-esposas-de-futbolistas-del-real-madrid-liverpool
hace 14 minutos · De honduras
El centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que la Fundación Loewe abrió la convocatoria al Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su edición número XXXI, con el ánimo de impulsar la calidad en la creaci…
hace 14 minutos · De nicaragua
Con su nuevo disco, “Vibras”,  J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en e…
hace 14 minutos · De nicaragua
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 14 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los tribunales de sentencia de Tegucigalpa recibieron este viernes el expediente contra la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el que se les acusa de los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de los fondos públicos…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Honduras (ACNUDH) mostró hoy su satisfacción ante el fallo de un tribunal contra diez militares de la Fuerza Naval hondureña por el crimen de dos jóvenes afrodescendientes. La ACNUDH indicó en un co…
hace 3 horas · De honduras
Redacción. Un cuarto bombero hondureño que combatió un incendio forestal en Honduras murió este viernes en la Ciudad de México tras varios días de permanecer en situación crítica, informó hoy el Cuerpo de Bomberos. El bombero fallecido hoy fue idenficado como Frank Obilson Santos Girón (31), quien h…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un lote de 400,000 vacunas para combatir la Influenza A H1N1 llegó este viernes a la terminal marítima de contenedores de Puerto Cortés, informó a LA PRENSA, María Antonia Rivera, designada presidencial. La funcionaria explicó que el cargamento será entregado a las autorida…
hace 4 horas · De honduras
Redacción. “Ciudad Blanca de Honduras es un tesoro cultural mundial”, según una publicación de The New Yorker, una de las revistas más prestigiosas del mundo, que semanalmente publica críticas, ensayos, reportajes de investigación y ficción. La publicación puso a Honduras otra vez en la mira del mu…
hace 5 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo