Anuncios

Description

protesta. Estudiantes mientras mantenían ayer tomadas las instalaciones de la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras.

No hay marcha atrás.

Hasta el 6 de septiembre volverán a recibir clases los estudiantes de Odontología de la Unah-vs tras quedar cancelado su período académico por las tomas que no se pudieron revertir en una semana.

No haber derogado la tabla de unidades valorativas mantuvo a los jóvenes firmes en su decisión de no entregar las instalaciones.

Las autoridades del centro reiteraron ayer que, aunque no se puede derogar una normativa de este tipo, para los casos de Odontología y Medicina se pueden “hacer modificaciones”, pero con las clases normalizadas.

El paro se ha fortalecido y ahora en las instalaciones permanecen también estudiantes de otras carreras y representantes de movimientos estudiantiles que aseguran que la lucha continuará.

Ayer, los protestantes denunciaron en las redes sociales que grupos ajenos a la Unah-vs realizan gestiones para formar grupos en contra de la protesta.

Sin embargo, ya varios grupos de estudiantes se ha reunido fuera del centro para pedir la apertura del campus otra vez.

La entrega de las instalaciones sigue en veremos a pesar de que la orden es cancelar el período para todas las carreras si el campus no está abierto el próximo martes 14 de julio.

El comunicado emitido ayer para la Unah-vs.

PérdidasSegún las autoridades de la Unah, alrededor de L60 millones se perderán por las 15 semanas de clases que no recibirán los estudiantes de Odontología que iniciaron la protesta el pasado miércoles primero de julio.

Hasta el momento se reportan unos L9 millones perdidos por día de clases debido al pago que se hace a docentes, personal administrativo y servicios públicos, entre otros.

“Las pérdidas son de la Universidad, pero son mayores para los estudiantes porque son quienes gastan dinero para venir acá.

Hay jóvenes en la Universidad que pagan alquiler porque no viven aquí y les tocar seguir pagando sin recibir clases.

Esos son los efectos secundarios de no hacer las cosas como se debe”, dijo Ericka Grisales, coordinadora de la carrera de Odontología de la Unah-vs.

Unos L12 millones se van a invertir la otra semana para remodelar las áreas críticas del edificio de Odontología, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que la Policía Nacional de su país ha contribuido a salvar más de 31. 000 vidas al año como parte del programa de seguridad que impulsa el Gobierno. "Hoy le decimos al mundo sí se puede, ustedes nos han ayudado …
hace 14 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, equiparó el viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando una alegoría propia de su campaña electoral para reiterar su retórica antiinmigración. En un discurso ante la conferencia CPAC, uno de los foros más importantes de los conserv&…
hace 14 minutos · De nicaragua
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy de que Costa Rica expondrá en la Conferencia Regional de marzo en Jamaica, sus buenas prácticas a favor de una agricultura sostenible adaptada al clima. Según l&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica inició hoy la impresión de los 3,3 millones de papeletas que serán utilizadas en la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril. Cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papele&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
Mercedes presentó el auto con el que competirá en la Fórmula Uno este 2018. ¿Qué te parece?
hace 14 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que la Policía Nacional de su país ha contribuido a salvar más de 31. 000 vidas al año como parte del programa de seguridad que impulsa el Gobierno. "Hoy le decimos al mundo sí se puede, ustedes nos han ayudado …
hace 15 minutos · De honduras
Olancho, HondurasEn el marco de la Operación Dragón II la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutaron allanamientos que resultaron en capturas y aseguramiento de bienes en el municipio de San Francisco de Becerra, departamen…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno del presidente Donald Trump confirmó la visita a Honduras de la embajadora y representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, para sostener reuniones de alto nivel. Haley, cuya llegada a Honduras está prevista para la próxim…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Policía Nacional de Honduras llevó a cabo este viernes la ceremonia de ascenso de oficiales dentro de sus rangos. El acto, presidido por el presidente Juan Orlando Hernández, tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital de la República. Durante …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn el marco de la operación "Dragón ll", una enfermera y dos mujeres fue capturadas este viernes luego de ser señaladas por delitos de tráfico de menores en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Las detenidas corresponden a los nombres de Eloísa Aracely Flores…
hace 6 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo