Anuncios

Description

protesta. Estudiantes mientras mantenían ayer tomadas las instalaciones de la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras.

No hay marcha atrás.

Hasta el 6 de septiembre volverán a recibir clases los estudiantes de Odontología de la Unah-vs tras quedar cancelado su período académico por las tomas que no se pudieron revertir en una semana.

No haber derogado la tabla de unidades valorativas mantuvo a los jóvenes firmes en su decisión de no entregar las instalaciones.

Las autoridades del centro reiteraron ayer que, aunque no se puede derogar una normativa de este tipo, para los casos de Odontología y Medicina se pueden “hacer modificaciones”, pero con las clases normalizadas.

El paro se ha fortalecido y ahora en las instalaciones permanecen también estudiantes de otras carreras y representantes de movimientos estudiantiles que aseguran que la lucha continuará.

Ayer, los protestantes denunciaron en las redes sociales que grupos ajenos a la Unah-vs realizan gestiones para formar grupos en contra de la protesta.

Sin embargo, ya varios grupos de estudiantes se ha reunido fuera del centro para pedir la apertura del campus otra vez.

La entrega de las instalaciones sigue en veremos a pesar de que la orden es cancelar el período para todas las carreras si el campus no está abierto el próximo martes 14 de julio.

El comunicado emitido ayer para la Unah-vs.

PérdidasSegún las autoridades de la Unah, alrededor de L60 millones se perderán por las 15 semanas de clases que no recibirán los estudiantes de Odontología que iniciaron la protesta el pasado miércoles primero de julio.

Hasta el momento se reportan unos L9 millones perdidos por día de clases debido al pago que se hace a docentes, personal administrativo y servicios públicos, entre otros.

“Las pérdidas son de la Universidad, pero son mayores para los estudiantes porque son quienes gastan dinero para venir acá.

Hay jóvenes en la Universidad que pagan alquiler porque no viven aquí y les tocar seguir pagando sin recibir clases.

Esos son los efectos secundarios de no hacer las cosas como se debe”, dijo Ericka Grisales, coordinadora de la carrera de Odontología de la Unah-vs.

Unos L12 millones se van a invertir la otra semana para remodelar las áreas críticas del edificio de Odontología, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Durante siete meses, los cuarenta comerciantes del mercado municipal de Boaco no pagarán impuestos a la Alcaldía, ya que fueron reubicados mientras se realiza la reconstrucción de la escuela Juanita Sobalvarro Suárez, la cual estaba cercada por sus tramos. Los vendedores fueron reubicados a un&#…
hace 38 minutos · De nicaragua
HOY Armados de pistolas llegaron dos delincuentes la mañana de ayer a la Pulpería Sáenz, ubicada en el barrio Solidaridad, anexo al Camilo Ortega, y encañonaron a un ejecutivo de ventas que se acababa de bajar de un camioncito que distribuye chiverías. “Me intimidaron, me pusieron de rodillas, me &#…
hace 38 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/La-Asuncion-de-Nuestra-Senora-20180816-0097.html
hace 38 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Como-salir-del-atolladero-y-no-volver-a-caer-20180816-0098.html
hace 38 minutos · De el_salvador
Unidades de la Fuerza Tarea Conjunta Rescate lograron el rescate de 70 personas que estaban a bordo de embarcación “El Halcón” que encalló en tramo marino de Cinta Costera 3. El hecho se registró pasada la media noche, según información oficial que se colocó en la red social del Sistema Nacional de&…
hace 38 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasMientras se entregaban las más de 20,000 firmas al Congreso Nacional para presentar la iniciativa ciudadana de reducción de los precios de los combustibles, miles de taxistas paralizaron por varias horas sus unidades a nivel nacional. Ayer a las 12:00 m, representantes de la Aso…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl comisionado hondureño de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, pidió ayuda a la comunidad internacional para apoyar a más de 170,000 familias afectadas por la sequía en el Corredor Seco. “Al igual que lo hicimos en 2014 hacemos nuevamente un llamado a las diferentes organiza…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHace 11 años se declaró con lugar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 52 de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), y ahora se busca reformar esta disposición. Desde ese momento, los padres ya podían decidir el orden de los apellidos al momento de i…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Congreso Nacional aprobó ayer varios artículos de la Ley de Adopciones entre los que se destaca el 22, referente a las prohibiciones para adoptar. Este apartado precisa que las parejas del mismo sexo no podrán efectuar adopciones en Honduras. Literalemente señala: “Prohibici…
hace 4 horas · De honduras
Marcovia, HondurasEl alto oleaje que se ha presentado en el sector costero de Marcovia ha provocado daños de consideración. A lo largo de la franja costera de Marcovia, las pérdidas producto de las marejadas van desde el derribo de edificaciones hasta inundaciones en los sectores bajos. Cedeño centr…
hace 5 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo