Anuncios

Description

congreso. En esta actividad participaron personas del
 continente americano, asiático y europeo. Foto: andro rodríguez

Tegucigalpa, Honduras.

El área de explotación minera en Honduras apenas alcanza el 0.

8% del territorio nacional que sobrepasa los 112,000 kilómetros cuadrados, calculó Ericka Molina, subdirectora del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

“El nivel de territorio que se está explotando es el 0.

8% del total y actualmente hay 60 concesiones metálicas y no metálicas en explotación”, informó la funcionaria en el primer Congreso Internacional de la Minería que se celebra en la capital desde el miércoles.

Molina reconoció que con la nueva Ley de Minería, que se aplica desde 2013, están dado respuestas a las concesiones mineras que quedaron a nivel de solicitud.

Además, Inhgeomin está en un proceso de depuración del catastro minero, para determinar la zona en que hay minerales.

“Necesitamos pasar por un proceso de actualización de los recursos geológicos y mineros”, añadió.

<iframe class="highcharts-iframe" src="//cloud.

highcharts.

com/embed/ysikyl" style="border: 0; width: 100%; height: 500px"></iframe>Es importante mencionar que el valor de los minerales se mueve de acuerdo con los precios en el mercado internacional.

No obstante, algunos precios de minerales han mejorado, por lo que hay unas 160 solicitudes de concesiones mineras metálicas.

De otorgarse su exploración, para ver si los yacimientos son rentables para el inversionista, se pasará a la etapa de explotación.

“Como Estado debemos tener la licencia ambiental, así como otras medidas, para dar paso a este proceso”, expuso.

El congreso, que termina esta sábado, atrajo a decenas de inversionistas del sector que mostraron su interés en el país.

La actividad es promovida por la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) con el propósito de interactuar entre la experiencia y el conocimiento que tienen otros países en esta materia, actividad se hará cada año.

En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones mineras totalizaron $71 millones en envíos al exterior.

Este monto es $20 millones inferior a lo observado en el mismo período de 2014.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1154554-410/bellezas-las-chicas-en-los-estadios-yankel-rosenthal-y-exc%E9lsior
hace 25 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Platense ha conseguido empatarle 1-1 al Real España en el estadio Excélsior en el partido pendiente de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los porteños ya avisaron con un bombazo de zurda de Kevin Arriba desde larga distanc…
hace 25 minutos · De honduras
Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en Girardot, departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima. El comandante operativo de la Policía Tolima, el coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo &#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Amnistía Internacional (AI) dedica en su último informe un extenso capítulo a Venezuela en el que se señala que cientos de personas fueron detenidas de forma arbitraria, se recibieron numerosas denuncias por malos tratos contra manifestantes y aumentaron las peticiones de…
hace 25 minutos · De nicaragua
Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, recibió sobornos por parte de la empresa panameña Mimo para vestir a "La Sele".
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, presentó esta noche al Congreso Nacional un anteproyecto de Ley sobre la discriminación laboral. El antepreproyecto tiene como principal objetivo la inclusión en el ambiente laboral a aquellas pers…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl fotógrafo franco-canadiense Valérian Mazataud inaugurará mañana en Tegucigalpa la exposición "Ciudad: ecosistemas del miedo", en la que en una veintena de imágenes aborda la percepción de la inseguridad en la capital hondureña. En sus fotografías refleja además los …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó hoy un programa de energía eléctrica para facilitar el desarrollo de microrredes de Honduras, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa. Las microrredes son sistemas de generación y distribución independientes que sumin…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos niveles de inseguridad en Honduras siguen siendo "altos" y la "impunidad generalizada" continúa debilitando la confianza pública en las autoridades y en el sistema de justicia, según el informe de Amnistía Internacional (AI) 2017-2018. "Honduras segu…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Congreso Nacional comenzó a discutir Ley del Trabajo Doméstico que busca establecer un salario mínimo, aguinal, prestaciones y beneficios de Seguro Social a las trabajadoras domésticas. Pdf: Dictamen de Ley del Trabajo DomésticoCon el dictamen, enviado por el Ejecutivo, se…
hace 9 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
42 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo