Anuncios

Description

Comparecencia.  El presidente Juan Orlando Hernández se mostró ayer optimista de lograr los fondos.

Tegucigalpa, Honduras.

Satisfecho y optimista reaccionó ayer el presidente Juan Orlando Hernández ante el rumbo que ha tomado el debate sobre la aprobación de los fondos ofrecidos por Estados Unidos para la ejecución del Plan Alianza para la Prosperidad.

En los últimos días, una comisión del Senado propuso la asignación de 673.

5 millones de dólares para la iniciativa y además propuso dos millones de dólares para apoyar el combate a la corrupción en Honduras.

Falta que la asignación sea aprobada por otros comités y que haya acuerdos entre la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos en un plazo máximo de dos a tres meses.

“Miramos que lleva un buen ritmo el debate y una buena tendencia para que finalmente tengamos algo que se llama la Alianza para la Prosperidad”, dijo Hernández al inaugurar un centro de alcance en la colonia Ramón Amaya Amador, de Comayagüela.

“Hemos estimado que de lo que podría tocarle a Honduras aportar, el Gobierno prácticamente está llevando a cabo estos programas cubriendo entre lo que podría ser el 70 y 80% de la Alianza para la Prosperidad”, indicó.

El Plan Alianza para la Prosperidad es una iniciativa que formulan los países del Triángulo Norte de Centroamérica para detener la emigración mediante la puesta en marcha de cuatro grandes componentes.

Uno es dinamizar el sector productivo para crear oportunidades económicas, otro desarrollar el capital humano, un tercer componente es mejorar la seguridad ciudadana, y por último garantizar el acceso a la justicia y fortalecer las instituciones para aumentar la confianza de la población.

“Yo le decía al vicepresidente (Joe) Biden que al final no es tanto la gran cantidad de dinero, es el mensaje que Estados Unidos coloque en su presupuesto una partida que diga Alianza para la Prosperidad destino Honduras, Guatemala y El Salvador”, dijo.

El pasado lunes, el secretario general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, dijo que Honduras iniciará otra ronda de cabildeos en Washington para garantizar la aprobación de los recursos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, Rusia. El ruso Denis Cheryshev se ha colocado a la par del portugués Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid, en la tabla de goleadores del Mundial de Rusia 2018. Cheryshev marcó este martes un gol en la victoria de Rusia (3-1) sobre Egipto en la segunda jornada del Grupo A, resul…
hace 18 minutos · De honduras
Kazán, Rusia"Conozco bien a Hierro y es la persona perfecta para unir a una España fracturada", aseguró este martes el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, como antesala al partido ante "La Roja" y los asiáticos por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018. "Es …
hace 18 minutos · De honduras
Mientras la ciudad de Masaya es brutalmente atacada por paramilitares que obedecen al régimen orteguista, lo que ha dejado al menos seis muertos,  la vicepresidenta Rosario Murillo se refirió este martes al “compromiso” del presidente designado Daniel Ortega por “frenar” la o…
hace 18 minutos · De nicaragua
Al menos seis personas muertas y 35 heridas se registran este martes en Masaya, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La ciudad ha sido atacada por varios escuadrones de paramilitares y antimotines, quienes entraron tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro …
hace 18 minutos · De nicaragua
Tras dos meses de permanecer en silencio y desaparecer de las redes sociales, este lunes por la noche los seguidores de la ex-Miss Nicaragua Xiomara Blandino se volcaron en las historias que posteó en Instagram, donde se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua, su ausencia en las redes y un p…
hace 18 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional anunció que el juicio oral y público contra ocho acusados de asesinar a la líder ambientalista hondureña Berta Cáceres, se desarrollará el próximo mes de septiembre. Del 10 al 28 de ese mes, deberán presentarse ante…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un acalorado enfrentamiento se vivió esta tarde del martes, entre un grupo de residentes de la segunda etapa de la colonia Satélite y varios miembros de la Policía Municipal. El problema se suscitó porque los uniformados municipales retiraron varios portones de la zona. Es…
Hace Hora · De honduras
Estados Undidos. A los 19 años llegó a Estados Unidos con la idea de cumplir el anhelado sueño americano y con mucho esfuerzo ahora, José Bustillo, es ejemplo de que sí se puede lograr. Este hondureño inició a trabajar en McDonald’s lavando platos y ahora es analista financiero de una empresa muy r…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasRecientemente, el Gobierno de Estados Unidos anunció, a través del Fiscal General Jeff Session, que la exposición a la violencia doméstica o de pandillas no debe ser considerada para el otorgamiento del derecho de asilo, en una tentativa por frenar la oleada de solicitudes. A…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La audiencia inicial contra los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano se reanuará la tarde de este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde deberán responder sobre los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma …
hace 4 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo