Anuncios

Description

Éxito. La pareja presidencial junto con hondureñas en el lanzamiento del programa.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García lanzaron ayer el programa Mejores familias para una vida mejor, dirigido a las madres de todo el país.

Hernández expresó que el programa empieza hoy -ayer- y que será el mejor salto social que dará el país.

“Será un paso extraordinario en la vida de cada familia, aldea, barrio, caserío y de toda Honduras”.

Señaló además que el programa va dirigido a las mujeres porque “las madres están más cerca de la casa, son las que pasan pendientes de darle los alimentos a los hijos, se desvelan trabajando en el hogar y muchas veces el padre no está”.

Destacó que el Programa Mejores familias se enfoca en la autoestima que debe tener toda mujer de reconocer que es valiosa, y salud y nutrición, cuidando la salud de las familias y el crecimiento de los hijos.

Se suman la salud reproductiva para tener un mejor futuro, y la maternidad y paternidad responsable, trabajando por el bienestar de las familias.

Hernández elogió la labor que desarrolla la primera dama con el programa de prevención de los embarazos prematuros de jóvenes que no están preparadas para ser madres.

Asimismo, motivó a las madres de familia a ser parte del programa Tu Banca Solidaria, que brinda préstamos al 1% de interés y permite la creación de un negocio entre dos y hasta cinco personas.

Un cambioLa primera dama dijo estar convencida de que el programa cambiará la vida de las mujeres, pero también de Honduras.

“Les pido que se matriculen de corazón con este programa.

Apoya a un hombre y apoyarás a un individuo, apoya a una mujer y apoyarás a una familia”, expresó la esposa del mandatario.

La primera etapa del programa abarcará los departamentos de Copán, Ocotepeque, Cortés, Lempira, La Paz, Valle, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de 5,000 personas participaron en la caminata a favor de las emergencias de medicina interna y cirugía del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). La meta era recaudar más de dos millones de lempiras para mejorar ambas salas, que en conjunto a tienden, cada 24 horas, un p…
hace 58 minutos · De honduras
San Pedro SulaEl portero de Marathón Denovan Torres fue expulsado luego del gol de Real España en el empate 1-1 del clásico sampedrano que se jugó el sábado en el estadio Morazán y todo quedó registrado en un video. Tras el golazo e Jhow Benavídez a los 90+3 minutos se ve que el guardameta llega a t…
hace 58 minutos · De honduras
Un ejemplar de la primera edición de "El Origen de las Especies", el histórico libro del naturalista Charles Darwin publicado en 1859, ha dejado la sombra de una colección privada para ser puesto a subasta en México a un precio entre 52.083 y 62.500 dólar…
hace 58 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Japón planea introducir en las aulas robots con inteligencia artificial (IA) capaces de hablar inglés durante las clases de esta materia, para ayudar a los niños a mejorar su destreza oral, una de las peores del mundo. El Ministerio de Educación nip&oa…
hace 58 minutos · De nicaragua
El hombre halagaba a la niña y le regalaba dinero para ganarse su confianza. Pasó así seis meses, hasta que un día la sometió sexualmente cuando se dirigía a la escuela. 
hace 58 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Más de 5,000 personas participaron en la caminata a favor de las emergencias de medicina interna y cirugía del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). La meta era recaudar más de dos millones de lempiras para mejorar ambas salas, que en conjunto a tienden, cada 24 horas, un p…
hace 58 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa Academia Hondureña de la Lengua y cinco universidades del país harán un simposio para estudiar las razones que causan que en Honduras exista un déficit de lectura. En el congreso se analizará el problema en el sistema educativo nacional, en el cual consideran que no se fom…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn el pasado, para darse a conocer un escritor tenía que lograr convencer a una editorial de que valía la pena lanzar al mercado su libro o tenía que buscar los fondos para financiar la publicación del mismo. Esta fue una de las grandes barreras que siempre encontraron los es…
hace 10 horas · De honduras
Roatán, HondurasPersonal especializado de la Dirección Policial de Investigación (DPI) del departamento de Islas de la Bahía es el encargado de manejar el sistema biómetrico que se puso en práctica para identificar a todas las personas con historial delictivo que intentan ingresar a la isla sea por …
hace 11 horas · De honduras
Trujillo, HondurasEl incendio que arrasó por completo un inmueble antiguo la tarde-noche del viernes en el centro histórico de Trujillo es un recordatorio de lo vulnerable que son los edificios de este núcleo de la época colonial. Tres establecimientos comerciales, dos apartamentos ubicados en un mi…
hace 11 horas · De honduras
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo