Anuncios

Description

?Es necesario que el Estado ejecute de manera inmediata las acciones contempladas en la Ley, pues no se está haciendo lo suficiente para prevenir la violencia contra las mujeres y atender- proteger a las víctimas de este flagelo?, dijo hoy, jueves la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow.

La Defensoría del Pueblo, entidad que preside el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG), repudió lo que calificó como ?hechos atroces de violencia contra las mujeres que se han registrado en las últimas semanas en nuestro país, y hace un llamado a las autoridades para revisar de manera urgente las acciones que se están ejecutando, ya que no están siendo efectivas para la protección de la vida de las mujeres.?

El año pasado, finalizamos con 26 femicidios y 13 tentativas de estos hechos. Hoy, en los primeros días del mes de julio nos enfrentamos a la cruda realidad de 18 mujeres asesinadas, en situaciones en su mayoría prevenibles. Esto nos deja ver que la violencia en la vida de las mujeres en lugar de disminuir está claramente en aumento; viéndose afectadas, desde niñas hasta mujeres adultas mayores, quienes han muerto a manos de hombres con quienes mantenían algún tipo de relación sentimental o familiar, y en espacios en donde se debían sentir seguras o protegidas, expresó la funcionaria.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La tercera finalista de Miss Nicaragua 2016, Michelle Lacayo, y presentadora de la revista matutina Primera Hora, expresó que no piensa volver a Canal 2. Lacayo “yo nunca fui contratada, me pagaban por servicios profesionales, nunca he tenido un contrato, y no pienso regresar”. Maritz&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
La Policía de Nicaragua rinde hoy honores a la oficial Juana Francisca Aguilar Cano, de 19 años, quien murió la semana pasada durante las protestas por el INSS. El homenaje es dirigido por la jefa de la Policía Nacional, comisionada general, Aminta Granera, y por &#…
hace 58 minutos · De nicaragua
El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que han sido difundidos "miles" de afiches con las caras de 75 personas que han sido solicitadas por el "boicot" al sistema económico del país y también se habilitaron las dos l&a…
hace 58 minutos · De nicaragua
Primer centroamericano en recibir el Premio Cervantes, el nicaragüense Sergio Ramírez dedicó este lunes el máximo galardón de las letras hispanas a la memoria de los manifestantes “asesinados” en las violentas protestas en su país. Vistiendo un lazo negro en la solapa en señal de luto p&…
hace 58 minutos · De nicaragua
  HOY Llevan siete años de casados y fruto de ese hermoso amor, hoy crece en el vientre de la actriz Rachel Weisz, de 48 años, su primer hijo en común con Daniel Craig. Una feliz noticia que se ha animado a compartir con el resto del mundo pese a su habitual resistencia a hablar de su vida pe&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
    El juicio de fondo a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, por el denominado caso "Gucci", contará con la presencia formal de los tres exguardaespaldas. Ney Rodríguez, Ítalo Scharschmidt y Marino Zúñiga destaparon el escándalo al denunciar con fotos y videos que eran ob…
hace 58 minutos · De Panama
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), uno de los gremios empresariales más importantes del país, dijo hoy que Panamá pierde cerca de 30 millones de dólares por cada día de huelga de los obreros de la construcción, que comenzó el miércoles pasado en reclamo por un alza salarial.&qu…
hace 58 minutos · De Panama
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se mantienen este lunes 23 de abril reunidos en busca de lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga.  Héctor Ortega, presidente de junta directiva de…
hace 58 minutos · De Panama
Un total de 1,512 paquetes de presunta droga fue el resultado de dos operativos realizados el fin de semana, en Ustupu, Guna Yala, y Bayano, respectivamente, para la mayor incautación de sustancias ilícitas en lo que va del año.   También fueron capturados tres ciudadanos de nacionalidad colombian&#…
hace 2 horas · De Panama
Cuatro personas heridas, entre ellas dos menores, fue el saldo de una colisión que involucró a dos vehículos, incluyendo un taxi en El Marañón, corregimiento de Calidonia.      Testigos afirman que el conductor de un vehículo, tipo 4 x2, circulaba en vía contraria, y no hizo el alto ante la luz&#82…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo