Anuncios

Description

?Es necesario que el Estado ejecute de manera inmediata las acciones contempladas en la Ley, pues no se está haciendo lo suficiente para prevenir la violencia contra las mujeres y atender- proteger a las víctimas de este flagelo?, dijo hoy, jueves la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow.

La Defensoría del Pueblo, entidad que preside el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG), repudió lo que calificó como ?hechos atroces de violencia contra las mujeres que se han registrado en las últimas semanas en nuestro país, y hace un llamado a las autoridades para revisar de manera urgente las acciones que se están ejecutando, ya que no están siendo efectivas para la protección de la vida de las mujeres.?

El año pasado, finalizamos con 26 femicidios y 13 tentativas de estos hechos. Hoy, en los primeros días del mes de julio nos enfrentamos a la cruda realidad de 18 mujeres asesinadas, en situaciones en su mayoría prevenibles. Esto nos deja ver que la violencia en la vida de las mujeres en lugar de disminuir está claramente en aumento; viéndose afectadas, desde niñas hasta mujeres adultas mayores, quienes han muerto a manos de hombres con quienes mantenían algún tipo de relación sentimental o familiar, y en espacios en donde se debían sentir seguras o protegidas, expresó la funcionaria.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En su perfil de Twitter Xiskya Valladares se define como “la monja tuitera”, es periodista, autora de tres libros y doctora en Comunicación. La última vez que esta religiosa nicaragüense vino al país fue en noviembre de 2017 y desde que comenzó la crisis sociopolítica en esta nación —el 18 de abril …
hace 10 minutos · De nicaragua
La CONAMYPE adelantó que presentará en los próximos meses un modelo más simple para el pago de impuestos.
hace 10 minutos · De el_salvador
El conductor fue chocado por detrás por un bus de la ruta 208. Mientras esperaba que llegara la PNC fue agredido y amenazado hasta de muerte por personas del bus. El conductor afectado, quien usa silla de ruedas, no pudo defenderse.
hace 10 minutos · De el_salvador
Ayer ofreció declaraciones desde Washington el Embajador Todd Robinson, esta vez en su calidad de Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y se refirió concretamente al caso de Nicaragua, criticando fuertemente al régimen de Daniel Ortega y …
hace 10 minutos · De guatemala
Oscar Clemente Marroquín ocmarroq@lahora.com.gtEl nombramiento de Todd Robinson para un importante cargo en el Departamento de Estado que lo coloca con enorme influencia sobre toda Centroamérica y, por supuesto, sobre Guatemala, hará revivir los temas de la soberanía nacional que fueron tan cacaread…
hace 10 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Padres de familia, estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico IPT de Capira, protestan en la vía Panamericana, ayer un menor de 12 años perdió la vida en trágico hecho de tránsito.El menor, Valentín Rivas, de 12 años, quien era estudiante de primer año del IPTC, fue atropellado por u…
hace 10 minutos · De Panama
Los simpatizantes de Cambio Democrático (CD), Panameñita y hasta los independientes deben estar que saltan de un pie, luego que el locutor y narrador de fútbol Julio Shelebut volviera a compartir una de sus tan mediáticas predicciones, pero que en esta vez podría jugar en contra del Partido Revoluci…
hace 10 minutos · De Panama
El Arsenal ya se encuentra preparando la temporada 2018-2019, la primera en la que Unai Emery estará al frente del equipo tras veintidós años con Arsène Wenger como mánager de la entidad. Parece que la llegada del técnico español ha puesto en alerta a sus jugadores, ya que por lo visto muchos de ell…
Hace Hora · De Panama
El camarógrafo José Casis, hermano mayor de Luis Casis, se postuló la mañana de este viernes 20 de julio como representante del corregimiento de Rufina Alfaro, donde probará su popularidad a fin de adquirir su silla en el Consejo Municipal de San Miguelito. Respaldado por un grupo de simpatizantes, …
hace 2 horas · De Panama
Ante el Tribunal Superior de Apelaciones, presidido por la Magistrada Jasmín Jaén, la defensa pública, sustentó oposición ante la decisión del Juez de Garantías José Carrera, quien para el 15 de julio de 2018, decretó la medida cautelar contra un ciudadano nicaragüense, según hecho suscitado el 13 d…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo