Anuncios

Description

POR CATHERINE LUCEY Y KEN THOMAS
IOWA CITY, IOWA, EE.UU. /AP

Hillary Rodham Clinton, que encabeza la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia, criticó la posición de sus rivales republicanos en torno a una reforma a las leyes migratorias.

Cuando se le preguntó sobre el precandidato Jeb Bush, respondió: “Él no cree en una ruta que permita conseguir la ciudadanía. Si en algún momento lo creyó, ya no lo hace”.

En entrevista con la cadena CNN, la exprimera dama y exsecretaria de Estado, dijo que los aspirantes republicanos a la presidencia se mueven en un espectro que va desde una bienvenida “a regañadientes” a los inmigrantes hasta ser hostiles hacia ellos.

En un acto de campaña en uno de los sectores más liberales de Iowa, Clinton se mostró como una portadora del estandarte demócrata en momentos en que su principal rival en su partido, el senador Bernie Sanders de Vermont, ha atraído grandes multitudes y ha generado interés entre los progresistas. Clinton también atendió las críticas de que ha evadido el escrutinio, al aceptar preguntas de los reporteros y luego conceder su primera entrevista televisiva a nivel nacional desde que comenzó su campaña.

La aspirante demócrata ha dicho que cualquier proyecto de ley sobre los inmigrantes necesita incluir una forma en que éstos puedan obtener “la ciudadanía igualitaria y con todos los derechos”. Ella ha defendido el uso que el presidente Barack Obama ha hecho de órdenes ejecutivas para evitar que sean deportados millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.

En la entrevista, Clinton dijo estar “decepcionada” del magnate Donald Trump, otro aspirante a la candidatura republicana, por sus comentarios despectivos en los que se refirió a los inmigrantes mexicanos como “delincuentes”, así como del Partido Republicano por no haber respondido de inmediato para llamarle la atención.

Bush, exgobernador de la Florida cuya esposa nació en México, ha dicho estar personalmente ofendido por esas afirmaciones de su rival Trump. Dijo que los comentarios están muy lejos de la corriente principal del pensamiento republicano.
Clinton agrupó a Bush junto con otros republicanos en el Congreso que se han opuesto a las reformas al sistema de inmigración del país.

En su libro “Immigration Wars” (“Las guerras de inmigración”) de 2013, Bush pidió un proceso que le permita quedarse a las personas que viven en Estados Unidos sin autorización, siempre y cuando tomen una serie de pasos. Señaló que no otorgar la ciudadanía es una penalización adecuada para los que han violado la ley.

Clint Bolick, coautor del libro, escribió que el exgobernador probablemente se inclinaría a conceder la ciudadanía, si eso fuese necesario para alcanzar un acuerdo en torno al tema de la inmigración.

Emily Benavides, portavoz de Bush, dijo en un comunicado que él “cree en una solución legislativa conservadora para reparar nuestro averiado sistema migratorio, la cual incluye el estatus legal para los que se encuentran actualmente en el país después de que paguen multas e impuestos, aprendan inglés y no cometan delitos de consideración, al tiempo que se incrementa la seguridad en la frontera”.

“Jeb Bush cree en una solución legislativa conservadora para reparar nuestro averiado sistema migratorio, la cual incluye el estatus legal para los que se encuentran actualmente en el país después de que paguen multas e impuestos, aprendan inglés y no cometan delitos de consideración, al tiempo que se incrementa la seguridad en la frontera”.
EMILY BENAVIDES

“Él no cree en una ruta que permita conseguir la ciudadanía. Si en algún momento lo creyó, ya no lo hace”.
HILLARY CLINTON

La entrada Hillary Clinton critica a los republicanos sobre inmigración aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El precio de los combustibles en Honduras bajará por tercera semana consecutiva entre 2 y 4 centavos de dólar a partir de mañana, reducción que será mayor para el galón (3,8 litros) de gasolina regular, informó hoy una fuente oficial. La nueva esca&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
La violenta represión a las protestas pacíficas en Nicaragua ha generado en la población una carga emocional severa, afectaciones físicas y molestias psicosomáticas. En redes sociales la palabra “estrés” ha sido muy sonada desde el 18 de abril&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Ambas selecciones  están en busca de otra victoria que les permita encarrilar el pase a octavos de final de Rusia 2018
hace 40 minutos · De el_salvador
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado oficial que el producto retirado por Kellogs Company ya no tenía permiso de venta desde 2015.
hace 40 minutos · De el_salvador
El delantero alemán Mario Gómez orina en el retrete que está más a la izquierda en el vestuario antes de cada partido. El mediocampista inglés Dele Alli usa las mismas chimpinilleras que utilizaba desde los 11 años. El exportero colombiano René Higuita se ponía siempre calzones azules bajo los chore…
hace 40 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Nizhni NóvgorodDPAFestival de goles, pase a octavos de final y golpe de confianza: Inglaterra anotó hoy la mayor goleada de su historia en un Mundial de fútbol al arrollar por 6-1 a la debutante Panamá, que quedó eliminada del torneo, con un “hat-trick” de Harry Kane.La estrella del Tott…
hace 2 horas · De guatemala
Moscú DPALa selección de Bélgica lanzó hoy un aviso en el Mundial de Rusia al aplastar 5-2 a Túnez con una exhibición de fútbol ofensivo que deja a los “diablos rojos” a un suspiro de los octavos de final.Eden Hazard (6′ y 51′) y Romelu Lukaku (16′ y 45+3′) comand…
hace 18 horas · De guatemala
Nizhni Nóvgorod DPAInglaterra buscará mañana sellar su pase a octavos de final del Mundial de fútbol en su segundo partido de Rusia 2018 frente a Panamá, que aún busca sumar puntos en su primera participación en el torneo.Tras vencer a Túnez por 2-1 con un doblete del delantero estrella Harry Kane, …
hace 18 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó verbalmente a varias agrupaciones políticas por no presentar sus informes financieros o entregarlos incompletos. Si estas agrupaciones no cumplen con proporcionar la información, serán sancionadas económicamente.L…
hace 19 horas · De guatemala
Rostov del Don/Moscú DPAVolvió a gustar y volvió a ganar: la Selección de Fútbol de México dio hoy un paso importante para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Corea del Sur con otra buena actuación colectiva.Tras vencer en su debut a Alemania, el “Tri&#…
hace 19 horas · De guatemala
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo