Anuncios

Description

SEDE. Un concierto inolvidable garantizan los músicos de la orquesta juvenil. fotO: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

Prepare sus oídos para encantarse con la mejor música que pueda producirse en Honduras.

El auditorio Juan Tuto Diffent de la escuela de música Victoriano López será esta noche el escenario que reunirá a grandes artistas nacionales de la talla de Moisés Canelas y Óscar Cáceres para cantar en favor del centro de formación artística más importante del país.

La orquesta sinfónica juvenil y la banda sinfónica de la escuela serán también protagonistas de la velada musical que promete ser inolvidable y que repetirá dicha presentación la noche de ma­ñana viernes.

Música contemporánea y clásica en un mismo lugar, imposible perdérselo.

Sin duda será un encuentro “Por amor a la música”.

La cita es a las 7:30 pm y si usted aún no tiene su boleto pueda adquirirlo a 500 lempiras en las instalaciones de la misma en la colonia Prado Alto.

Las autoridades hacen la invitación a toda la familia sampedrana para que disfruten de la verdadera música y además haga crecer la cultura en la ciudad.

CitaMoisés Canelas, uno de los artistas solidarios que estará cantando hoy considera indispensable que casas de la cultura como la Victoriano López se conserven y se refuercen con el apoyo principal de las autoridades y de los sampedranos.

“Es imposible que hablar de arte y música hoy sea como decir una mala palabra.

No podemos permitir que lo bello que hay en nuestro país se extinga.

Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para que la escuela resurja”, dice el cantautor hondureño.

Por su parte, Óscar Cáceres, otro invitado a cantar, asegura que noches como la de hoy es imposible perdersela por el peso que tiene la escuela Victoriano López y sobre todo “la responsabilidad que tenemos como hondureños de guardar la cultura para nuestros hijos”.

“Nos resulta grato saber que músicos de la Victoriano López brillan en New Orleans, New York y hasta en Alemania.

Músicos de laVictoriano están en todo el mundo brillando.

Que que se cierre esta institución es un grave delito que no podemos permitir”, expresa el cantante.

Cáceres enfatiza que se debe asistir a los conciertos no solo en épocas de crisis, sino hacerlo parte del diario vivir de los sampedranos para que la escuela no vuelva a caer en los baches en que se encuentra.

OportunidadÁngela Bendeck, cantante sampedrana que estará también en la presentación del viernes, es crítica con el apoyo que dan las autoridades a la música clásica y a los artistas.

“No es posible que los artistas tengamos que ver nuestro talento como un pasatiempo por la falta de apoyo de las autoridades.

Es imperdonable que haya fuga masiva de grandes artistas por la falta de apoyo”.

Bendeck considera que “en un país con apoyo a la cultura y el arte es una nación llena de oportunidades para su gente” y muchos problemas que atraviesan ahora se solucionarían con tan solo incrementar el apoyo a los centros formadores de artistas.

Destaca que la Victoriano López es el único centro de enseñanza de música clásica y que por lo tanto se debe de contribuir más.

“Recuerdo cómo se formó en los mejores tiempos un coro de voces polifónico en el centro gracias al gran maestro Antonio Jaar.

Debemos apoyar este concierto hoy, no por las personas que trabajan allí específicamente, sino por la ciudad y por el amor al arte como es el nombre del concierto”, finaliza la artista.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La fiscalía danesa pidió este lunes prisión de por vida para Peter Madsen, juzgado por el asesinato "bestial" en agosto de 2017 en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, desmembrado y mutilado. El veredicto podría &#…
En este momento · De nicaragua
Cada año aparecen nuevos retos para los profesionales del cine, por lo cual, estos artistas dotados de talento han conseguido alcanzar muchas metas en la industria del séptimo arte, la revista norteamericana Time publicó su lista de las  personas más influyentes de l…
Hace Hora · De nicaragua
Los habitantes de los barrios Monseñor Lezcano y San Judas impidieron que los grupos delincuenciales, que presuntamente están integrados por turbas sandinistas, saquearan los supermercados y mercados ubicados en dichos barrios. Los pobladores los resguardaron bajo la consigna: “No a los saqueos”. “&…
Hace Hora · De nicaragua
La jornada violenta del fin de semana cobró varias vidas en Zaragoza, Mejicanos y Guazapa, según el reporte de las autoridades.
Hace Hora · De el_salvador
Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Oriente anuló la sentencia absolutoria contra los imputados, y el caso sigue abierto en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La Iglesia Católica y la Evangélica elaboraron manuales titulados Aprender a amar , que hacen énfasis en evitar la promoción de la promiscuidad sexual como contrapropuestas a las guías metodológicas Cuidando mi salud y mi vida , mejor conocidas como guías sexuales, que ya util…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Junta Proponente confirmó la recepción de la primera postulante para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona que busca convertirse en autoridad del Ministerio Público. “Esperamos que el martes nos demos cuenta de qui…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Una nueva unidad se encargará de entregar a tiempo los medicamentos a los hospitales públicos y centros de salud para que los pacientes los reciban adecuadamente. Las autoridades de Salud están trabajando para que esta unidad comience a funcionar en el país. “El proceso está c…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El legado de Miguel de Cervantes Saavedra: su novela insigne “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, publicada en el siglo XVII (año 1605), es la obra más importante de la lengua española y una de las más esenciales de la literatura universal. Hoy se conmemora el Día …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras la publicación del informe de Derechos Humanos divulgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se apunta que las elecciones en Honduras “fueron libres”, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que esa conclusión “no sorprende”, pues “siempr…
hace 6 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo