Anuncios

Description

SEDE. Un concierto inolvidable garantizan los músicos de la orquesta juvenil. fotO: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

Prepare sus oídos para encantarse con la mejor música que pueda producirse en Honduras.

El auditorio Juan Tuto Diffent de la escuela de música Victoriano López será esta noche el escenario que reunirá a grandes artistas nacionales de la talla de Moisés Canelas y Óscar Cáceres para cantar en favor del centro de formación artística más importante del país.

La orquesta sinfónica juvenil y la banda sinfónica de la escuela serán también protagonistas de la velada musical que promete ser inolvidable y que repetirá dicha presentación la noche de ma­ñana viernes.

Música contemporánea y clásica en un mismo lugar, imposible perdérselo.

Sin duda será un encuentro “Por amor a la música”.

La cita es a las 7:30 pm y si usted aún no tiene su boleto pueda adquirirlo a 500 lempiras en las instalaciones de la misma en la colonia Prado Alto.

Las autoridades hacen la invitación a toda la familia sampedrana para que disfruten de la verdadera música y además haga crecer la cultura en la ciudad.

CitaMoisés Canelas, uno de los artistas solidarios que estará cantando hoy considera indispensable que casas de la cultura como la Victoriano López se conserven y se refuercen con el apoyo principal de las autoridades y de los sampedranos.

“Es imposible que hablar de arte y música hoy sea como decir una mala palabra.

No podemos permitir que lo bello que hay en nuestro país se extinga.

Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para que la escuela resurja”, dice el cantautor hondureño.

Por su parte, Óscar Cáceres, otro invitado a cantar, asegura que noches como la de hoy es imposible perdersela por el peso que tiene la escuela Victoriano López y sobre todo “la responsabilidad que tenemos como hondureños de guardar la cultura para nuestros hijos”.

“Nos resulta grato saber que músicos de la Victoriano López brillan en New Orleans, New York y hasta en Alemania.

Músicos de laVictoriano están en todo el mundo brillando.

Que que se cierre esta institución es un grave delito que no podemos permitir”, expresa el cantante.

Cáceres enfatiza que se debe asistir a los conciertos no solo en épocas de crisis, sino hacerlo parte del diario vivir de los sampedranos para que la escuela no vuelva a caer en los baches en que se encuentra.

OportunidadÁngela Bendeck, cantante sampedrana que estará también en la presentación del viernes, es crítica con el apoyo que dan las autoridades a la música clásica y a los artistas.

“No es posible que los artistas tengamos que ver nuestro talento como un pasatiempo por la falta de apoyo de las autoridades.

Es imperdonable que haya fuga masiva de grandes artistas por la falta de apoyo”.

Bendeck considera que “en un país con apoyo a la cultura y el arte es una nación llena de oportunidades para su gente” y muchos problemas que atraviesan ahora se solucionarían con tan solo incrementar el apoyo a los centros formadores de artistas.

Destaca que la Victoriano López es el único centro de enseñanza de música clásica y que por lo tanto se debe de contribuir más.

“Recuerdo cómo se formó en los mejores tiempos un coro de voces polifónico en el centro gracias al gran maestro Antonio Jaar.

Debemos apoyar este concierto hoy, no por las personas que trabajan allí específicamente, sino por la ciudad y por el amor al arte como es el nombre del concierto”, finaliza la artista.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París batió su récord de turistas en 2017, gracias al regreso a la capital francesa de los visitantes extranjeros, sobre todo estadounidenses y japoneses, lo que supone el cierre de dos años de crisis a raíz de los atentados yihadistas. "El turismo ha despe&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
Un pescador ha muerto devorado por un cocodrilo en el sur de la isla filipina de Palawan, informan hoy autoridades locales, un incidente inusual en este conocido enclave turístico del extremo occidental del país. Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lune&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
El ataque comenzó en el centro  de Mejicanos, el conductor de la coaster trató de escapar con la unidad hasta que se detuvo cerca del redondel Don Rúa, en San Salvador. Dos pasajeros murieron en el tiroteo hecho desde una motocicleta. Otro pasajero de un bus de la ruta 6 fue ase…
hace 58 minutos · De el_salvador
El domingo pasado, Canal 33, FOCOS y LA PRENSA GRÁFICA con el patrocinio y respaldo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), organizamos y transmitimos desde el Hotel Real Intercontinental, el primer debate entre presidentes/secretarios generales de los partidos polí…
hace 58 minutos · De el_salvador
En la primera semana de marzo comenzará el pago del programa 120 a los 65, en áreas de difícil acceso, donde se benefician 129 mil personas. Hasta el momento, 80% de los beneficiarios cobra con tarjeta clave social y banca móvil. El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este&#…
hace 58 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los frentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) comenzaron con las discrepancias a unos cuantos meses de las elecciones. Los representantes de los distintos movimientos estudiantiles no se ponen de acuerdo en el reglamento electoral, específica…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Luis Zelaya, excandidato presidencial y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), aseguró ayer que es más liberal que muchos que aparentan ser liberales, pero en el fondo son nacionalistas. El político se refirió así en el aeropuerto de la ca…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un total de 15 de los 33 aspirantes a ocupar los siete cargos directivos de la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se sometieron ayer a la última etapa de la evaluación. Los cargos disponibles son: director, (cuatro puestos), subdirector (do…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La iniciativa de transparencia en infraestructura (Cost Honduras) firmó ayer dos convenios de cooperación con las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) de los departamentos de Cortés y Yoro, con los que se impulsarán y apoyarán los procesos de auditoría social a proy…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La gestión y rendimiento de las comisiones nombradas en el Congreso Nacional serán evaluadas. Los titulares de las 29 comitivas ordinarias y siete especiales tendrán reuniones mensuales o cada 60 días con miembros de la junta directiva del Poder Legislativo para verificar los …
hace 7 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo