Anuncios

Description
Tras casi dos años de negociaciones para limitar el programa atómico iraní y el alto a la fabricación de armas, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, confirmó hoy el acuerdo.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, anunció hoy que ya han concluido las negociaciones y se ha alcanzado el acuerdo nuclear para asegurar que Irán no fabrique armas nucleares. "Hecho. Tenemos el acuerdo", indicó la diplomática italiana a través de la red social Twitter. Mogherini confirmó así el entendimiento, tras casi dos años de negociaciones, para limitar el programa atómico iraní y que no pueda producir armas, al tiempo que se levantan las sanciones que estrangulan la economía de ese país. El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseguró, por su parte, que el acuerdo es "histórico", además de destacar que "limita las capacidades nucleares de Irán" y que "permite que la República Islámica se reintegre en la comunidad internacional". Asimismo, explicó ante la prensa que, según las condiciones del acuerdo, durante diez años Irán necesitará al menos doce meses para acumular el material necesario para un arma nuclear. En los cinco siguiente años, ese período seguirá siendo "importante", dijo Fabius. Y tras esos 15 años, aseguró el ministro francés, Irán estará aplicado ya el llamado "protocolo adicional" del Tratado de No Proliferación de Armas nucleares (TNP), que permite inspecciones de la ONU sin límites y avisos previos en ese país. Por otra parte, Fabius explicó que las sanciones contra Irán serán levantadas "paso a paso" y que las partes del acuerdo seguirán estando siempre "vigilantes" para que el dinero que Teherán obtendrá no acabe financiando actividades terroristas. Con todo, destacó que el reintegración de Irán en la comunidad internacional permitirá a las empresas de su país hacer negocios. En cuanto a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que debe respaldar este acuerdo, Fabius adelantó que será aprobada en los "próximos días" en Nueva York. Sobre el levantamiento del embargo de armas convencionales, el jefe de la diplomacia francesa dijo que el acuerdo contempla prolongar esa medida durante cinco años más. Finalmente, sobre las inspecciones de la agencia nuclear de la ONU ante las posibles dimensiones militares del programa atómico iraní, Fabius aseguró que el pacto prevé "un proceso creíble" que permitirá a los inspectores hacer su trabajo en Irán.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasAduciendo problemas de agenda, los tribunales suspendieron, a la vez que reprogramaron la audiencia de presentación y evacuación de pruebas del extraditable hondureño Arístides Díaz. El proceso será reanudado a partir de las 2:00 pm del próximo jueves 6 de septiembre. Díaz fue c…
hace 53 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn audiencia inicial este viernes, Ángel Jonathan Torres Morazán conductor de la rastra que provocó un aparatoso accidente en el bulevar de las Fuerzas Armadas de Comayagüela, enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, daños y lesiones. El vjueves 9 de agosto alrededor de …
hace 53 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1207944-410/rumores-y-fichajes-ponen-a-delantero-en-el-real-madrid-y-mercado-italia-sorpresas
hace 53 minutos · De honduras
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 53 minutos · De nicaragua
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 53 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 53 minutos · De el_salvador
El personaje se basa en Christopher Robin Milne, hijo de A.A. Milne, autor de los libros de la saga Winnie Pooh.  
hace 53 minutos · De el_salvador
16/08/2018 En la contraportada de El Faro conversamos con Roberto Valencia, periodista de El Faro y autor del libro 'Carta desde Zacatraz'. Esta publicación cuenta la historia de Gustavo Adolfo Parada Morales, alias el Directo, un joven pandillero que se hizo famoso por su perfil criminal. Después&#…
hace 53 minutos · De el_salvador
El OIRSA dice que los niveles de lluvias llegarán a niveles normales hasta septiembre y alertan de plagas como el pulgón amarillo y la langosta voladora.  
hace 2 horas · De el_salvador
Tras varios años alejado de los grandes proyectos de Hollywood, el actor reaparece con "Kidding", serie en la que interpreta a un presentador de TV que lucha por mantener su carrera
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo