Anuncios

Description
Tras casi dos años de negociaciones para limitar el programa atómico iraní y el alto a la fabricación de armas, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, confirmó hoy el acuerdo.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, anunció hoy que ya han concluido las negociaciones y se ha alcanzado el acuerdo nuclear para asegurar que Irán no fabrique armas nucleares. "Hecho. Tenemos el acuerdo", indicó la diplomática italiana a través de la red social Twitter. Mogherini confirmó así el entendimiento, tras casi dos años de negociaciones, para limitar el programa atómico iraní y que no pueda producir armas, al tiempo que se levantan las sanciones que estrangulan la economía de ese país. El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseguró, por su parte, que el acuerdo es "histórico", además de destacar que "limita las capacidades nucleares de Irán" y que "permite que la República Islámica se reintegre en la comunidad internacional". Asimismo, explicó ante la prensa que, según las condiciones del acuerdo, durante diez años Irán necesitará al menos doce meses para acumular el material necesario para un arma nuclear. En los cinco siguiente años, ese período seguirá siendo "importante", dijo Fabius. Y tras esos 15 años, aseguró el ministro francés, Irán estará aplicado ya el llamado "protocolo adicional" del Tratado de No Proliferación de Armas nucleares (TNP), que permite inspecciones de la ONU sin límites y avisos previos en ese país. Por otra parte, Fabius explicó que las sanciones contra Irán serán levantadas "paso a paso" y que las partes del acuerdo seguirán estando siempre "vigilantes" para que el dinero que Teherán obtendrá no acabe financiando actividades terroristas. Con todo, destacó que el reintegración de Irán en la comunidad internacional permitirá a las empresas de su país hacer negocios. En cuanto a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que debe respaldar este acuerdo, Fabius adelantó que será aprobada en los "próximos días" en Nueva York. Sobre el levantamiento del embargo de armas convencionales, el jefe de la diplomacia francesa dijo que el acuerdo contempla prolongar esa medida durante cinco años más. Finalmente, sobre las inspecciones de la agencia nuclear de la ONU ante las posibles dimensiones militares del programa atómico iraní, Fabius aseguró que el pacto prevé "un proceso creíble" que permitirá a los inspectores hacer su trabajo en Irán.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además del universitario asesinado durante el ataque perpetrado por antimotines y paramilitares la tarde de este miércoles en un tranque que mantenían pobladores a la salida de León, 15 jóvenes fueron secuestrados durante unas tres horas por las mismas turbas. El sacerdote de la Iglesia La Merced fu…
hace 49 minutos · De nicaragua
Rafa Nadal, número uno del mundo y diez veces campeón de Roland Garros, trazó el retrato del jugador de tenis ideal, que, a su juicio, aunaría las características del croata Ivo Karlovic, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el francés Gaë…
hace 49 minutos · De nicaragua
Un grupo de personas personas se han sumado esta mañana a una manifestación cívica en la rotonda Jean Paul Genie, de Managua, para exigir democratización en Nicaragua y justicia por los 77 fallecidos en las recientes protestas.  Los participantes detienen el &#…
hace 49 minutos · De nicaragua
Un universitario muerto y más de cien ciudadanos heridos se registraron este miércoles durante los ataques de fuerzas de choque orteguistas contra manifestantes antigubernamentales, entre estudiantes y ciudadanos, que mantenían unos tranques en las salidas de León y Chinandega. El fallecido es Manu&…
hace 49 minutos · De nicaragua
The second round of the Belize Inter-District Rugby 7’s Tournament was held this past weekend on Sunday, May 20th at the San Jose Palmar Field in San Jose Village, Orange Walk District.
hace 49 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
La dirigencia confirmó que al menos siete jugadores ya son baja, aunque no hay un comunicado oficial.  
hace 49 minutos · De el_salvador
La actual administración no seguirá al frente del club y buscan comprador para el Apertura 2018. 
hace 49 minutos · De el_salvador
Nelson Bonilla, desde Tailandia, rompió el silencio y habló de la elección del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT. 
hace 2 horas · De el_salvador
El enfrentamiento ocurrió el miércoles en León, ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Managua, cuando simpatizantes del Gobierno nicaragüense pasaban por un lugar donde un grupo de manifestantes opositores mantenían un tranque o bloqueo vial.
hace 2 horas · De el_salvador
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo