Anuncios

Description

Un tribunal de jurado exculpó a un hombre acusado de asesinato por quitarle la vida a un primo que abusó de su hija adolescente, informó hoy una fuente del Poder Judicial de Nicaragua.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez, de 52 años de edad, obtuvo su libertad inmediata la noche del lunes, luego de que un tribunal de jurado de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, lo declaró "no culpable" del delito de asesinato, que la Fiscalía había señalado de "una venganza".

Según Mauricio Peralta, abogado defensor de Bellorín, su cliente mató al primo Mario Josué Hoyes Osorio de varios balazos en la cabeza como única manera de liberar a su hija adolescente del acoso al que era sometida, ya que había denunciado el caso en distintas ocasiones ante la Policía Nacional, sin que los agentes lo atendieran.

El suceso ocurrió el 3 de abril de 2017 en Estelí, durante una discusión entre los hombres, porque supuestamente la víctima se había jactado de no ser investigado por la Policía pese a haber causado un embarazo a la hija de Bellorín durante una violación, a lo que el ofendido reaccionó disparando, según la defensa.

Bellorín y Hoyes habitaban en la misma casa porque el primero le había dado trabajo en su propiedad, ubicada en Madriz, al norte de Estelí.

El acusado fue puesto en libertad por la titular del Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elizabeth Corea, inmediatamente después de leído el veredicto.

El delito sexual en perjuicio de la adolescente habría ocurrido cuando el ahora absuelto le dio trabajo al difunto en su finca cafetalera, ubicada en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El sorteo para conocer los grupos se realizará el 13 de septiembre y el torneo en noviembre. Mirá por qué El Salvador será cabeza de grupo.
hace 58 minutos · De el_salvador
El autor de "Canción de fuego y hielo" aclaró en una entrevista que el gusto por asesinar a sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. 
hace 58 minutos · De el_salvador
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
hace 58 minutos · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) registró 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 19 años en todo el país durante el primer semestre del año. Los departamentos que reflejan más casos son: Huehuetenang…
hace 58 minutos · De guatemala
14/08/2018 En la contraportada de El Faro Radio, conversamos con Dinora Cañénguez y Laia Ribera, madre e hija y actrices del grupo teatral Madrija. Las artistas estrenan, el próximo sábado 18 de agosto, la obra "Querencias". Esta propuesta teatral fue escrita por Laia a partir de las viven…
hace 58 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las enfermedades crónicas no transmisibles representan el gran desafío en salud para el mundo, pues ocasionan 71 % de las defunciones a nivel global, dijo hoy el secretario de Salud mexicano, José Ramón Narro. En un comunicado el funcionario señaló que pa&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
La presentadora de televisión Laura Bozzo anunció hoy que este miércoles interpondrá una demanda judicial contra el director de la película peruana "Caiga quien caiga", Eduardo Guillot, por el supuesto uso indebido de una frase que ella ha patentado en el…
hace 58 minutos · De nicaragua
La violencia contra las mujeres en Honduras "es alarmante", ya que se ha convertido en "una pandemia", denunciaron hoy organizaciones feministas del país, que además reclamaron mayor participación en los espacios de poder. "Estamos en una situaci&oa…
hace 2 horas · De nicaragua
Al menos veintitrés presuntos narcotraficantes fueron detenidos hoy en Guatemala, Ecuador, México y Colombia en el marco de un operativo conjunto que tenía como fin desarticular la estructura "Arpón de Neptuno", que transportaba droga hacia Estados Unidos. El&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El cantante puertorriqueño Chayanne ultima los preparativos para el inicio de su próxima gira, DesdeelAlmaTour con CHAYANNE, que comenzará el próximo día 23 en Estados Unidos, en el SAP Center de la ciudad californiana de San José. Los organizadores de la&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo