Anuncios

Description

Un tribunal de jurado exculpó a un hombre acusado de asesinato por quitarle la vida a un primo que abusó de su hija adolescente, informó hoy una fuente del Poder Judicial de Nicaragua.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez, de 52 años de edad, obtuvo su libertad inmediata la noche del lunes, luego de que un tribunal de jurado de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, lo declaró "no culpable" del delito de asesinato, que la Fiscalía había señalado de "una venganza".

Según Mauricio Peralta, abogado defensor de Bellorín, su cliente mató al primo Mario Josué Hoyes Osorio de varios balazos en la cabeza como única manera de liberar a su hija adolescente del acoso al que era sometida, ya que había denunciado el caso en distintas ocasiones ante la Policía Nacional, sin que los agentes lo atendieran.

El suceso ocurrió el 3 de abril de 2017 en Estelí, durante una discusión entre los hombres, porque supuestamente la víctima se había jactado de no ser investigado por la Policía pese a haber causado un embarazo a la hija de Bellorín durante una violación, a lo que el ofendido reaccionó disparando, según la defensa.

Bellorín y Hoyes habitaban en la misma casa porque el primero le había dado trabajo en su propiedad, ubicada en Madriz, al norte de Estelí.

El acusado fue puesto en libertad por la titular del Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elizabeth Corea, inmediatamente después de leído el veredicto.

El delito sexual en perjuicio de la adolescente habría ocurrido cuando el ahora absuelto le dio trabajo al difunto en su finca cafetalera, ubicada en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 5 minutos · De nicaragua
La vacuna tendrá mayor efectividad, podrá aplicarse a los niños menores de dos años y vendrá a sustituir a las ya existentes contra la enfermedad.
hace 5 minutos · De el_salvador
As I read in LPG newspaper, your comments about our country seem to come from generalizations. In order to better shape your policy towards El Salvador, there is something you must know.
hace 5 minutos · De el_salvador
40 familias damnificadas y una adulta mayor, de 89 años, desaparecida, fue el saldo que dejó el incendio que se registró ayer en horas del mediodía, cerca de la plaza Herrera, en San Felipe. El incendio, que consumió los caserones Boyacá y Francia, reportado a la 1:00 p.m. al Cuerpo de Bomberos, ta&…
hace 5 minutos · De Panama
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche del martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en David. Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de la audiencia por&…
hace 5 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 5 minutos · De nicaragua
Con jugadores profesionales o aficionados, con bate de madera o aluminio, en juegos oficiales o amistosos, vencer a Cuba ha sido una especie de misión imposible para Nicaragua en cualquier época y ahora no es la excepción. Es por eso que el mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, Julio Sánch&…
hace 2 horas · De nicaragua
Después de su exitoso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y en otros festivales de cine la película Heredera del viento, de la cineasta Gloria Carrión Fonseca, se estrenará en Nicaragua. Sus últimas presentaciones —recordó la joven cineasta— tuvieron &…
hace 2 horas · De nicaragua
En casa, con su gente, Keyvin Lara encabezará la segunda función del año de las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing este viernes en Chinandega. Su rival será Bryan Pérez, de la escuadra de Búfalo Boxing, en un pleito que está pactado en peso gallo y a ocho asaltos. Numéricamente, Lara parte como fa&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY / Boaco Asistir a clases es el mayor deseo que tiene Elkin Samuel Rosales Granados, de 11 años, para aprender y jugar como los demás niños de la comunidad Cerro Largo, en Boaco. Sueño que ha visto frustrado a causa de una malformación de nacimiento que le impide caminar o mantenerse erguido por&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo