Anuncios

Description

Un hombre de 66 años se suicidó hoy, tras dispararse en la cabeza, en una de las bancas de la emblemática Basílica de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como Carlos Luis Badilla, de 66 años y vecino de San José, quien se disparó en el cielo de la boca provocando su muerte.

Badilla se suicidó dentro del templo católico, ubicado en la ciudad de Cartago, unos 20 kilómetros al este de San José. "A nosotros nos ingresa un incidente de una persona dentro de la Basílica y que, según testigos, se auto infligió un disparo. Cuando la unidad llega se confirma que la persona se disparó y ya estaba fallecida", indicó el subdirector de Socorros de la Cruz Roja, Jim Batres.

Por su parte, el párroco de la Basílica, Francisco Arias, manifestó a los periodistas que el santuario de la Virgen, llamada popularmente "La Negrita", permanecerá cerrado hasta mañana.

"La basílica estaba como un día normal lleno de gente, con personas de rodillas y de pronto empezaron a salir gritando y algunos corriendo, por eso mejor se tomó la decisión de cerrar la Basílica", expresó Arias.

El Ministerio de Seguridad informó de que este es el segundo suicidio que se da en ese templo, ya que en 1974 el guarda de seguridad de la Basílica se había matado en uno de los confesionarios.

La Basílica de la Virgen de los Ángeles convoca cada año alrededor de un millón de peregrinos, en el evento religioso más importante y concurrido de Costa Rica. Los fieles realizan una caminata como acto de fe, para pedir un favor, cumplir una promesa o agradecer peticiones. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras Según el Observatorio Nacional de la Violencia, en lo que va del año, 205 hondureños se han quitado la vida. El informe señala que el 33. 9% oscila entre personas de 31 a 59 años de edad, seguido del 19. 8% que comprende adultos de 18 a 30 años de edad. En menor incidencia,…
05.09.2018 · De honduras
San José, Costa Rica. La Liga Deportiva Alajuelense con los hondureños Luis Garrido, Alexander López y Roger Rojas en cancha, se quedaron con el clásico nacional de Costa Rica luego de que vencieron 1-0 este domingo al Saprissa en duelo correspondiente a la jornada 7 del balompié tico. El encuentro …
02.09.2018 · De honduras
San José, Costa Rica. El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención de un cubano, un ecuatoriano y un hondureño, quienes transportaban 407 kilogramos de cocaína en una lancha por el Pacífico. El Servicio Nacional de Guardacostas y los agentes de la Policía de Control d…
30.08.2018 · De honduras
La inesperada muerte del agente de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), Maswel Ramos, en el baño de un minisúper en el sector de Veranillo, distrito de San Miguelito, sigue bajo investigación de las autoridades panameñas.No obstante, la madre del joven oficial, Josefa Medina, quien aún no compren…
28.08.2018 · De Panama
El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en La Soledad, en Santiago de Veraguas, durante la tarde de ayer miércoles.De acuerdo al reporte recibido por los malos olores que este generaba, este se encontraba en un apartado potrero en la comunidad de La Soledad, y por el momento…
23.08.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
77 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo