Anuncios

Description

La Laprensa

Gracias, LempiraAl menos dos solicitudes de juicio político, contra las máximas autoridades de la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, serán presentadas este miércoles en Gracias, Lempira en el occidente de Honduras.

Los diputados de la Cámara Legislativa de Honduras tendrán la sesión en esta ciudad colonial como parte de la iniciativa llamada “Congreso móvil”.

Se pedirá jucio político para el fiscal General, Óscar Chinchilla y el fiscal Adjunto, Rigoberto Cuellar; la misma petición se hará contra los miembros del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla, Francisco Quiroz, Lilian Maldonado, Julio Barahona y Celino Aguilera.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, dijo que hay que tomar las cosas con mucha seriedad, madurez y mucha calma.

"Todavía hay algunos que no han podido superar la transición de la calle al Congreso, ahí cada quién sabrá cómo comportarse y ojalá lo hagan de la manera más objetiva posible", expresó el presidente del Legislativo.

"Reitero, al final de cuentas, se trata de tener ideas para poder crear consensos", dijo el el doctor Oliva al tiempo que dijo que "no es a la brava; no es, esta mula en mi macho", expresó.

LEA: Prevén que no se logren 86 votos para decidir juicios políticosEn relación a la instalación de la CICIH.

Oliva apuntó que el pueblo "no quiere perder soberanía, no puede haber suplantación de algo tan importante como es la justicia hondureña".

Añadió que "aquí yo no creo que pueda haber una encuesta que esté a favor de la corrupción, o sea, que ya en el qué todos estamos claros, en el cómo hacerlo es que puede haber alguna diferencia que se puede salvar mediante el diálogo".

"Nos rasgamos las vestiduras cuando se quiere nacionalizar a un jugador extranjero para que juegue en la Selección Nacional, porque somos tan soberanos; nos rasgabamos las vestiduras cuando las ciudades gemelas, quién se va a llevar una parcela de Gracias para otro lado; pero algunos quieren entregar lo más preciado del país, que es la justicia", concluyó el presidente del Congreso Nacional en Honduras, Mauricio Oliva.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Vendedores ambulantes se han apropiado de las aceras de las calles de Granada. En su mayoría, las vendedoras consultadas han dicho que viajan desde Niquinohomo, en Masaya, hasta la gran sultana por caminos alternos debido a los tranques. Las comerciantes han llegado a la vecina ciudad por la crisis …
hace 24 minutos · De nicaragua
La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica. Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García&…
hace 24 minutos · De nicaragua
El islandés Rurik Gislason habló sobre el furor que despertó en las redes sociales, donde de unos 40.000 seguidores en Instagram pasó a casi los 900 mil. Ahora es considerado un verdadero sex symbol.
hace 24 minutos · De el_salvador
El grupo disidente de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra" que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", autor del secuestro, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Len&iacute…
hace 24 minutos · De el_salvador
La secretaria de comunicación del Órgano Judicial, Mediante Oficio SGP-1301–18, del 22 de junio de 2018, informó que el magistrado sustanciador Harry Díaz, le notificó al director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, el traslado inmediato de los 12 reos que están detenidos en el…
hace 24 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Tres nuevos recursos de incostitucionalidad contra el artículo 184 del Código Procesal Penal fueron presentados la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De acuerdo al abogado Ivan Martínez, representante legal de Elvin Santos y su padre, estos deber se…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Cancillería de Honduras anunció que estará realizando cursos informativos durante este próximo fin de semana para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en varias ciudades de los Estados Unidos. Dichos cursos se realizarán durante el sábado …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La lectura de la resolución de la audiencia inicial contra los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano se leerá el próximo miércoles 22 de junio, así lo determinó el juez Rafael Bustillo que conoce el caso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras. Villeda…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó este viernes que la empresa estadounidense Kellogg's Company decidió retirar voluntariamente una línea de sus celerales debido que podrían estar contaminados con la bacteria Salmonella. El cereal en cuestión es de la marca …
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una residencia del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, fue inspeccionada este viernes en la residencial Quinta los Laureles de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía y la Fuerza de Segurid…
hace 5 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
37 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo