Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasLa asociación de metereólogos de Honduras canceló este viernes el paro de labores que estaba anunciado por la falta de pago, despidos masivos y violación a sus derechos laborales.

Ramón García, presidente de la asociación de Metereólogos, explicó que el motivo por el cual no ejecutaron el paro es porque obtuvieron un compromiso de las autoridades.

"El compromiso que se tomó el día de ayer es verbal, en cuanto a hacer efectivo estos pagos de estos salarios acumulados de más de tres meses, reintegrar a los técnicos que han sido suspendidos y otorgar las vacaciones completas", apuntó García.

"Por las situaciones que se venían dando producto del malestar de todos los empleados de aeronáutica civil, en personal técnico y torres de control, se había promovido una suspensión de labores por falta de incumplimiento del pago de los salarios variables", añadió el representante de los metereólogos.

García señaló que "ya son tres meses que nos adeudan y producto de la transición de lo que era Aeronáutica Civil, que ahora dependemos de Defensa también se había despedido personal técnico muy importante del país".

Advirtió que no se descarta la posibilidad de reducir operaciones, tanto en San Pedro Sula, Ceiba y Roatán si las autoridades no cumplen lo prometido.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, RusiaEl delantero Douglas Costa se perderá el partido de la Selección brasileña contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica el viernes en San Petersburgo. El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación…
hace 53 minutos · De honduras
Moscú, RusiaEl atacante belga Romelu Lukaku, autor de un doblete en la goleada 5-2 contra Túnez este sábado, en duelo por la segunda jornada del Grupo G del Mundial Rusia 2018, fue reemplazado a los 59 minutos debido a un golpe que recibió en su tobillo izquierdo, indicó su seleccionador Roberto Mar…
hace 53 minutos · De honduras
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores y testigos del Diálogo Nacional, están a la espera de que el presidente designado Daniel Ortega responda si acepta que se adelanten las elecciones en Nicaragua para marzo de 2019, tal y como se lo plantearon en la carta que le en…
hace 53 minutos · De nicaragua
Las calles de Managua en diferentes sectores amanecieron este sábado tomadas por paramilitares y policías encapuchados y armados, quienes atemorizan a la población que se moviliza por la capital. En sectores como Bello Horizonte, Rubenia, Villa Flor Norte, Villa Flor Sur, mercado Iván Montenegro, V&…
hace 53 minutos · De nicaragua
Los sindicatos de la chilena División Chuquicamata, uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo, votaron a favor de paralizar las faenas de la minera estatal bajo el lema "Salvemos a Chuquicamata de la destrucción", después del anuncio del despido de 1.…
hace 53 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasHasta el mediodía de este sábado se mantendrá vigente la alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para 12 departamentos a causa de una onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones acomp…
hace 2 horas · De honduras
Valle, Honduras"Conejo", un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por seis soldados hondureños armados con fusiles, mantiene vivos remotos conflictos fronterizos entre Honduras y El Salvador, países que en 1969 protagonizaron la llamada "Guerra del fú…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 12 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 12 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo