Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah), al menos 30 estudiantes de centros educativos a nivel nacional han sido asesinados durante el primer trimestre de 2018.

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio, expresó que aparte de enlutar a varias familias hondureñas, los asesinatos contra estudiantes son alarmantes.

“Son 30 casos de homicidios que han ocurrido en estos últimos tres meses”, manifestó Ayestas y agregó que, de esos 30 estudiantes asesinados, uno corresponde al nivel primario, seis del nivel medio y 23 eran estudiantes universitarios.

Diversos sectores sociales han salido a las calles en Honduras, el más reciente fue un grupo de padres de familia que protestó ayer frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el asesinato de una colegiala.

Andrés Martínez, dirigente de una de las asociaciones de padres de familia, pidió a las autoridades y a las fuerzas vivas que ejecuten programas de prevención de violencia y no solamente de reacción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de nuevas especies exóticas descubiertas durante una expedición en las aguas profundas de la isla indonesia de Java, anunció este jueves un equipo científico. En una expedi&#…
hace 16 minutos · De nicaragua
La FIFA seleccionó a trece árbitros VAR para Rusia 2018 durante un seminario con los elegidos de la UEFA y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), en el que anunció que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con …
hace 16 minutos · De nicaragua
On Monday, April 16th, after being notified, the Minister of National Emergency Management (NEMO), Honourable Edmond Castro visited San Pedro Town, where he witnessed the humanitarian assistance provided by NEMO to the affected families.
hace 16 minutos · De belize
Los homicidas dispararon contra la pareja cuando cerraban el car wash. El hombre murió en el lugar y su esposa en un hospital.
hace 16 minutos · De el_salvador
Geovanni Trigueros, entrenador de los pamperos, dio por salvada la categoría, pero también dijo que espera más de sus jugadores.
hace 16 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Cinemark, Cinépolis y Metrocinema premian este fin de semana a los espectadores con precios especiales en las entradas de las diferentes salas. La promoción es válida a partir del viernes hasta el domingo y aplica para todas las películas en cartelera, excepto para el filme…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Agricultores, ganaderos, caficultores, transportistas, entre otros sectores, afirmaron que la reforma al 1. 5% de impuesto sobre la renta (ISR) será un gran beneficio, por ello se comprometieron a ofrecer miles de empleos. Los representantes de estos sectores agradecieron al p…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández sancionó ayer la reforma al gravamen del 1. 5% del impuesto sobre la renta (ISR), modificación con la cual se generarán más de 65,000 empleos en el país, según estimaciones del sector privado. “Trabajando de la mano con la empresa privada p…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Propiedades y dinero en efectivo pusieron como garantía hipotecaria los exconsejeros del extinto Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial ante los Juzgados en Materia de Corrupción tras ser acusados de desviar 13. 5 millones de lempiras. Los imputados son Jorge Rivera…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Más tensas se volvieron ayer las relaciones entre el expresidente Manuel Zelaya y el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, luego de que ambos políticos intercambiaron frases no propias de “camaradas”. Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, l…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.04.2018 (hace 2 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo