Anuncios

Description

La Laprensa

Seúl, Corea del SurEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, visitó hoy la ciudad costera surcoreana de Busan, donde fue nombrado ciudadano honorario y acordó con sus autoridades estrechar la cooperación para modernizar los puertos del país centroamericano.

Hernández firmó con las autoridades portuarias de Busan un memorando de entendimiento que servirá para dar luz verde en el futuro a los intercambios y la cooperación bilaterales en gestión de puertos, indicó a Efe un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

Con unos 3,5 millones de habitantes, Busan es la segunda mayor metrópoli de Corea del Sur y uno de los principales núcleos comerciales de la región de Asia y el Pacífico al contar con el quinto mayor puerto del mundo por tonelaje de carga.

El presidente hondureño, que mantuvo una comida con el alcalde de la ciudad, Suh Byung-soo, expresó su deseo de expandir la cooperación también a otros ámbitos como el comercio, la educación, la cultura y el deporte.

El alcalde nombró a Hernández ciudadano honorario de Busan y lo condecoró con una placa dorada en una breve ceremonia en un céntrico hotel de la localidad.

Una cena con empresarios surcoreanos servirá para cerrar la agenda de trabajo de Hernández en Corea del Sur, donde ha comenzado su primera gira diplomática por Asia desde que asumiera la presidencia de Honduras en enero del año pasado.

Juan Orlando Hernández, que viaja acompañado de su esposa, Ana García, y altos funcionarios del Gobierno, se reunió el lunes con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y ambos supervisaron la firma de cinco memorandos de entendimiento entre sus respectivos gobiernos.

Entre ellos destacó un preacuerdo sobre cooperación en industrias de energía, por el que ambos países se comprometen a cooperar en el futuro con el fin de aumentar la eficiencia en el suministro y la transmisión de electricidad.

Además, Hernández y Park destacaron la importancia del futuro tratado de libre comercio (TLC) que buscan suscribir Corea del Sur y el bloque centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) a la hora de impulsar el comercio y las inversiones bilaterales.

El presidente de Honduras partirá a primera hora del miércoles a Japón, donde será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en el Palacio Imperial, según la información oficial.

En su última escala, Taiwán, Hernández presidirá el viernes un seminario en el que se presentarán a los empresarios del país insular oportunidades de inversión y comercio en Honduras.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, RusiaSumido en una larga y dulce resaca, México y los cerca de 40. 000 hinchas que le acompañan en Moscú se han visto contrariados por el último capítulo del polémico grito de su hinchada que ya ha provocado en el pasado sanciones de la Fifa por homofobia. Un día después del triunfo del domin…
hace 15 minutos · De honduras
Moscú, Rusia. Patrice Evra, ex jugador del Manchester United, dio a conocer secretos y divertidas anécdotas de su excompañero Cristiano Ronaldo que han sorprendido a más de uno. En entrevista para ITV Sport, Evra destacó el perfil competitivo de Cristiano en los aspectos de su vida y su carrera depo…
hace 15 minutos · De honduras
Los Leones de Yucatán, quienes tienen al nicaragüense Everth Cabrera como su campo corto y segundo bate, ganaron la serie de campeonato de la zona sur, al vencer 6-5 en 11 innings a los Tigres de Quintana Roo, en el séptimo y decisivo partido, la noche del lunes. Cabrera dio un hit anotó una carrer&…
hace 15 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo El parto de Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, estaba programado para el viernes 22 de junio, pero se adelantó y la mujer dio a luz ayer, en el puesto médico del tranque del colegio San José de Jinotepe, a las 11:57 de la mañana, nació la pequeña que llevará por nombre Ana Francis, &…
hace 15 minutos · De nicaragua
La justicia en nuestro país viaja en autobús antiguo, de la ruta 201 vía Ciudad Arce. Comienzo de esta manera esta columna, ya que a un año de prescribir la acción penal que se puede realizar contra un mandatario, se está presentando todo lo pertinente para …
hace 15 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El proyecto hidroeléctrico Patuca III está a 9% de concluir y hasta se ejecutan varias obras de forma simultánea para entregar el megaembalse en octubre próximo. Alexis Murillo, representante de MiAmbiente en Olancho, detalló que se instalan las últimas torres y cables que con…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras y el de México, por separado, coincidieron en señalar que la separación de niños de sus padres es “inhumana”, en alusión a las acciones del Gobierno de Estados Unidos y su política migratoria tolerancia cero. Ayer, el Gobierno de Honduras pidió a Estado…
hace 7 horas · De honduras
Washington, Estados Unidos. Repudio mundial ha causado la medida de “enjaular” a niños y separarlos de sus padres inmigrantes, acciones que están siendo implementadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su política tolerancia cero contra la inmigración irregular en las fronteras. Gobiern…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo por 60 millones de dólares a Honduras para el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios Vulnerables, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa. El convenio de préstamo fue firmado en la sede…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl reconocido dirigente del Sindicato Único de Vendedores Ambulantes Nacionales de Honduras, Suvanh, Eugenio Rodríguez, falleció este martes en San Pedro Sula. Fuentes cercanas a su familia informaron que su muerte se debió a causas naturales. Rodríguez fue uno de los primer…
hace 11 horas · De honduras
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo