Anuncios

Description

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

En Honduras, el famoso eclipse que sucederá el próximo 21 de agosto sobre el hemisferio norte de Amércia podrá observarse parcialmente en los cielos del país informó el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Un eclipse se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra proyectado una sombra sobre la superficie del planeta.

La sombra que observen los espectadores dependerá del lugar donde se encuentren ya que por el tamaño y distancia entre la luna y la tierra, ésta puede ser umbra y penumbra.

En la zona de umbra, las personas podrán ver un eclipse total de sol, que se producirá en la zona central de los Estados Unidos, mientras que en la zona de penumbra se observa un eclipse parcial de sol.

El eclipse parcial, que es el que se observará en Honduras, es un fenómeo que se produce cuando la luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como un menguante.

Gráfico que indica cómo se producen los eclipses.

Cómo observar el eclipseDe acuerdo al astrofísico Ricardo Pastrana, los únicos dispositivos que ofrecen seguridad al observar el sol durante el eclipse son un par de gafas especiales, filtros solares que se acoplan a los telescopios y telescopios solares.

Con el avance de la tecnología ahora existen diversos sitios web que transmitirán el evento astronómico en directo por lo que no es necesario exponerse a daños permanentes en los ojos por la exposición directa de los rayos solares.

Pastrana indicó advirtió que la población tampoco debe intentar ver al sol usando gafas solares comunes.

El Observatorio Astronómico de la Unah proporcionó una tabla informativa que indica la hora y el procentaje de oscurecimiento solar que se observara el 21 de agosto en las cabeceras departamentales de Honduras.

Tabala ilustrativa de la hora del eclipse en Honduras.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur este sábado (9:00 a.m.,) en Rostov del Don. Lea:Un Neymar mejorado encarrila a Brasil a los octavos “Es el mo&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
¿Cómo es posible, se preguntan algunas personas, que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia continúe en el Diálogo Nacional, mientras Ortega continúa reprimiendo sangrientamente, siendo esta la manifestación más evidente que no quiere el diálogo? Precisamente, por esa razón: Ortega no des…
hace 28 minutos · De nicaragua
HOY/COSTA RICA Una madre nicaragüense junto a sus dos hijos fueron apresados por la Policía Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. El operativo fue realizado en la provincia Guanacaste, donde las autoridades también capturaron a dos mujeres costarricenses que i&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
El capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía Nacional de San Juan de Río Coco, quien aún enfrenta un proceso judicial por la muerte del campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, extrañamente está asumiendo el puesto de segundo jefe de Seguridad Pública de Madriz. Moreno Jirón se encuen&…
hace 28 minutos · De nicaragua
Mientras la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia exigió que el gobierno de Nicaragua responda si acepta el adelanto de las elecciones para 2019, el canciller Denis Moncada Colindres mantuvo la postura ambigua del ejecutivo limitándose a decir que están abiertos a discutir el tema. El secreta&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 4 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Molestos por el deterioro en que se encuentra la calle principal que conecta a Bosques de Jucutuma, San José de Boqueron, Sitradima, La Pedrosa y Buena Inversión, más de 500 personas salieron a protestar exigiendo una respuesta a este problema que lleva alrededor de dos año…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tres nuevos recursos de incostitucionalidad contra el artículo 184 del Código Procesal Penal fueron presentados la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De acuerdo al abogado Ivan Martínez, representante legal de Elvin Santos y su padre, estos deber se…
hace 9 horas · De honduras
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo