Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, Honduras.

La más reciente celebración del Día Mundial de la Población encuentra a Honduras con más de 8.

5 millones de habitantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población del país es de 8,535,692 habitantes, de las que el 48% son hombres y 52% son mujeres.

Según datos estadísticos, Honduras ocupa el lugar 93 en el mundo por el tamaño de su población, que equivale al 0.

12% de la población calculada para todo el planeta, que es de unos 7,324,782 personas.

Día Mundial de la PoblaciónLa idea de dedicar un día a la población global surge de una iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual allá por 1989 plasmó en su decisión 89/46 la recomendación de observar el 11 de julio de cada año el Día Mundial de la Población.

Con ocasión de la celebración correspondiente a 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedicó su mensaje anual sobre la terrible situación que viven en el mundo los refugiados, personas desplazadas principalmente por la inestabilidad política y la guerra.

En su mensaje, la ONU observa que en el último año, por primera vez en 70 años (contados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial), un número comparable de personas, casi 60 millones, han tenido que huir de sus hogares por causa de los conflictos o los desastres, naturales o provocados por el hombre.

De esta población, las mujeres, adultas o adolescentes, son las más vulnerables.

“Los extremistas violentos y los grupos armados cometen abusos terribles que provocan traumas, embarazos no deseados e infección por el VIH y otras enfermedades”, argumenta la ONU en su mensaje.

El organismo internacional añade que “La vergüenza y la responsabilidad recaen directamente sobre los hombros de los autores de esos actos cobardes que se ensañan en el cuerpo de las víctimas inocentes”.

En el 70 aniversario de su fundación, la ONU hace un llamado “a los países a que se comprometan a obtener resultados audaces que hagan de 2015 un momento de acción mundial, asignando la máxima prioridad a las personas, a fin de que ayuden a fomentar la resiliencia, la paz y la prosperidad sostenible para las generaciones futuras”.

Panorama cambianteLos estudios indican que las poblaciones humanas siguen creciendo, pero lo hacen a un ritmo más lento.

Este fenómeno se produce con más frecuencia en los países desarrollados, pero también se detecta en los países en vías de desarrollo; a medida que la educación se promueve entre la población, los métodos de control de la natalidad se hacen más asequibles y las condiciones sanitarias deficientes se cobran muchas vidas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Turquía. El mediocampista hondureño Andy Nájar tendría sus horas contadas en el Anderlecht de Bélgica y sería nuevo jugador de nada más y nada menos que el club Besiktas de Turquía, uno de los clubes históricos del balompié turco. De acuerdo con el portal belga voetbalnieuws. be y diversos medios de…
hace 25 minutos · De honduras
Los nicaragüenses salen una vez a las calles para exigir la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder. Este sábado se realizan dos marchas en Managua una denominada “Solo el pueblo salva al pueblo” y la otra “Masaya florecerás”. La primera sale de Rubenia y la segun…
hace 25 minutos · De nicaragua
Seis cubanos llegaron este viernes a bordo de una embarcación precaria a Islamorada, uno de los cayos del sur de la Florida (EE.UU.), donde la Policía de la zona los encontró, según recogen hoy un medio locales.  Lea: Guardia Costera de Estados Unidos repatr&am…
hace 25 minutos · De nicaragua
Un tanque israelí bombardeó hoy una posición militar del movimiento islamista Hamás tras una infiltración de palestinos desde Gaza, en medio del frágil alto el fuego que contiene la nueva escalada de tensión de ayer. "Hace poco, un grupo de so&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
El cuscatleco contó cómo fue el momento que pasó con la selección croata y que se volvió viral durante el Mundial de Rusia.
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Yolanda Judith Gómez Osorio es una joven de 21 años originaria de Villanueva, Cortés, es la tercera hija de siete hermanos, mide aproximadamente 80 centímetros, padece el Síndrome de Morquio, una enfermedad hereditaria que viene desde generaciones atrás en su familia. Solo…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Como un viacrucis se describe lo que vivieron los sampedranos ayer en el segundo día del paro decretado por los dueños del transporte público. Miles de sampedranos se levantaron en la mañana con la esperanza de poder llegar a sus trabajos sin contratiempos, pero lo que vivi…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras estima que puede dejar de recibir 13,800 millones de lempiras anuales ($571. 6 millones) si elimina el impuesto sobre los combustibles para cumplir la exigencia de los transportistas de rebajar 82 centavos de dólar al galón (3. 8 litros) de los derivado…
hace 11 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Líderes del opositor Partido Liberal se reunieron ayer con el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, a quien le expresaron su apoyo. Eduardo Martell, uno de los líderes liberales que asistió al encu…
hace 11 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Desalojos policiales no fueron suficientes para evitar la paralización casi total del país en el segundo día de paro de los transportistas que reclaman una rebaja en el precio del combustible. Fue una segunda jornada de anarquía en la que dos millones de estudiantes y el apara…
hace 12 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo