Anuncios

Description

Miami, EUALa joven empresaria hondureña Susan Fonseca representó hoy a las mujeres, especialmente las latinoamericanas, en un foro de la Fundación Clinton en Miami (EE.

UU.

) sobre las proyecciones de la región en los próximos veinte años.

"Hay una gran desigualdad con la mujer, somos la mitad de la población, pero no la mitad de la conversación", dijo a Efe a la salida de una presentación en la que participó junto al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Los cuatro ponentes de este panel del foro "El futuro de las Américas" resaltaron el papel "innovador y creativo" de la mujer.

Fonseca, quien dijo que acompañó a los políticos y el magnate "en igualdad de poder y valor", pidió que este ejemplo sea seguido en las organizaciones de poder mundial, al criticar que no se está aprovechando la capacidad "creativa y de liderazgo horizontal" de las mujeres y su "capacidad de servir de puente empresarial".

La empresaria, quien dijo que las mujeres son una minoría porque no tienen "oportunidades de acceso a las esferas de poder", criticó que éstas representan el 70 % de la pobreza mundial y son las dueñas de tan solo el 1 % de las propiedades.

Fonseca explicó que las mujeres en el mundo enfrentan el mismo desafío de países como el suyo, Honduras "pobre y pequeño", pero con "grandes retos".

"Centroamérica y los países del Caribe son como las mujeres, que son un puente en las familias, pero en este caso son el vínculo en la región", indicó.

Fonseca, quien es la fundadora y presidenta de Women@Ther Frontier, con sede en los estados de Atlanta y California, trabaja en la realización de un mapa mundial de "mujeres innovadoras, disruptivas".

"Es importante tener un referente de pioneras vivas, conocemos a Frida Kahlo o Isabel Allende, pero donde están las de robótica, las científicas o las astronautas", dijo a Efe Fonseca.

La hondureña afirmó que estas innovadoras "están presentes, pero no son reconocidas".

"Hay que sacarlas a la luz", aseguró.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras solicitó este miércoles a España la extradición del guatemalteco José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa. La petición fue hecha por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y e…
hace 40 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn opinión del doctor Gilberto Reyes, encargado de los servicios médicos de Real España, el torneo Apertura 2016, ha terminado para el portero Luis "Buba" López, quien no se ha recuperado de una fisura en su tibia derecha. "Ya viene desde hace un tiempo con una…
hace 40 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1128334-410/la-sexy-ex-polic%EDa-que-ahora-causa-revuelo-como-modelo-fitness
hace 40 minutos · De honduras
El nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas la madrugada del sábado en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida. La Policía mantiene hermetismo alrededor de este crimen y aún se desconoce el móvil. El cadáver del joven fue encontrado en el patio del comple&…
hace 40 minutos · De nicaragua
Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ha agravado en los últimas semanas, cuando la economía entró en una espiral hiperinflacionaria…
hace 40 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras solicitó este miércoles a España la extradición del guatemalteco José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa. La petición fue hecha por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y e…
hace 40 minutos · De honduras
Santa Bárbara, HondurasLos últimos 197 privados de libertad del centro penal de Santa Bárbara fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama y a la cárcel de Támara en Francisco Morazán. Hoy el recinto penitenciario de Santa Bárbara quedará vacío al igual que el penal sampedrano…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La construcción de un centro integrado (con anfiteatro, un centro vocacional y una biblioteca), en el predio donde funcionó el centro penal, será para los pobladores del barrio Cabañas un sueño hecho realidad que vendrá a mejorar su calidad de vida. Después de conocer los r…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Gobierno presupuestará L80 millones, la Municipalidad L50 millones y se buscará el apoyo de las fundaciones Convive y Vive Mejor, manejadas por la empresa privada, para construir un complejo integrado en el predio donde funcionó el centro penal de San Pedro Sula. 23%&amp…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Desde ayer, los sampedranos cuentan con una opción más para comprar los productos de la canasta básica a precios bajos. Se trata del primer Megasupro del país, inaugurado en el barrio Paz Barahona. Las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y…
hace 11 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
55 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo