Anuncios

Description

Miami, EUALa joven empresaria hondureña Susan Fonseca representó hoy a las mujeres, especialmente las latinoamericanas, en un foro de la Fundación Clinton en Miami (EE.

UU.

) sobre las proyecciones de la región en los próximos veinte años.

"Hay una gran desigualdad con la mujer, somos la mitad de la población, pero no la mitad de la conversación", dijo a Efe a la salida de una presentación en la que participó junto al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Los cuatro ponentes de este panel del foro "El futuro de las Américas" resaltaron el papel "innovador y creativo" de la mujer.

Fonseca, quien dijo que acompañó a los políticos y el magnate "en igualdad de poder y valor", pidió que este ejemplo sea seguido en las organizaciones de poder mundial, al criticar que no se está aprovechando la capacidad "creativa y de liderazgo horizontal" de las mujeres y su "capacidad de servir de puente empresarial".

La empresaria, quien dijo que las mujeres son una minoría porque no tienen "oportunidades de acceso a las esferas de poder", criticó que éstas representan el 70 % de la pobreza mundial y son las dueñas de tan solo el 1 % de las propiedades.

Fonseca explicó que las mujeres en el mundo enfrentan el mismo desafío de países como el suyo, Honduras "pobre y pequeño", pero con "grandes retos".

"Centroamérica y los países del Caribe son como las mujeres, que son un puente en las familias, pero en este caso son el vínculo en la región", indicó.

Fonseca, quien es la fundadora y presidenta de Women@Ther Frontier, con sede en los estados de Atlanta y California, trabaja en la realización de un mapa mundial de "mujeres innovadoras, disruptivas".

"Es importante tener un referente de pioneras vivas, conocemos a Frida Kahlo o Isabel Allende, pero donde están las de robótica, las científicas o las astronautas", dijo a Efe Fonseca.

La hondureña afirmó que estas innovadoras "están presentes, pero no son reconocidas".

"Hay que sacarlas a la luz", aseguró.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Progreso, YoroVarias comunidades en la zona norte, específicamente en el sector de El Progreso, Yoro, se encuentran sin energía eléctrica luego de que dos torres de alta tensión eléctrica fueron dañadas por personas desconocidas. El hecho se originó en la zona conocida como Cañeras de Azunosa, c…
hace 9 minutos · De honduras
Sevilla, EspañaEl FC Barcelona está empatando sin goles en la primera parte en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España. En horas de la mañana el Real Madrid goleó 7-1 al Deportivo de La Coruña por lo que sumaron 35 puntos, por su parte el cuadro culé llega tras contar 51 unidades.…
hace 9 minutos · De honduras
"A todo el planeta fútbol le encanta Neymar", declaró este sábado en rueda de prensa el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, cuando le preguntaron sobre los rumores del posible fichaje de la estrella brasileña del París Saint-Germain, riva…
hace 9 minutos · De nicaragua
El desarrollo es la clave para resolver los problemas de seguridad y migratorios en la región del Mediterráneo occidental consideraron, este domingo en Argel, los jefes de las diplomacias del "Diálogo 5+5", que reúne a diez países de la región. &#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Cómo logró Larry Nassar, el médico que logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, abusar de tantas atletas durante dos décadas. Univisión informó de las artimañas que el abusador utilizaba.
hace 9 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Progreso, YoroVarias comunidades en la zona norte, específicamente en el sector de El Progreso, Yoro, se encuentran sin energía eléctrica luego de que dos torres de alta tensión eléctrica fueron dañadas por personas desconocidas. El hecho se originó en la zona conocida como Cañeras de Azunosa, c…
hace 9 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Mediante un comunicado, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, urgió al Estado hondureños medidas de protección para periodistas y medios de comunicación que son objeto de amenzas, intimidación y campañas de odio. También el ombudsman hondure…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. A pesar de que los líderes de la Alianza de Oposición convocaron a un “paro nacional”, San Pedro Sula se decantó por el orden y la tranquilidad. La gran mayoría de sampedranos fueron a sus trabajos y realizaron sus actividades con normalidad. El equipo periodístico de Diari…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un muerto, varios heridos y detenidos dejaron como saldo las manifestaciones de ayer convocadas por la Alianza de Oposición. La víctima fue identificada como Anselmo Villarreal, quien según informes preliminares murió de un balazo durante las protestas en Sabá, Colón. Manifes…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional instaló este domingo la primera legislatura del nuevo periodo constitucional 2018-2022, con la elección de la junta directiva provisional. Tras obtener los votos suficientes (67 contra 60) la junta provisional será presidida por el diputado Mauricio Oliva …
hace 5 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
61 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo