Anuncios

Description

La Laprensa

Tocoa, Honduras.

Dueño de una humildad que lo ha hecho popular, apasionado por lo que hace y orgulloso de lo que su carrera le ha dado.

Horacio Londoño, el colombiano que hace más de dos meses asumió la responsabilidad de dirigir a Real Sociedad y que hoy lo tiene peleando su tercera final, era hasta hace poco un desconocido que en silencio ha logrado construir una trayectoria.

Honduras y el mundo lo empiezan a conocer.

Originario de Medellín, capital de la provincia de Antioquía, Colombia, este hombre de tez trigueña y de complexión delgada, ha convertido a la capital de la reforma agraria en su segunda casa.

El haber tomado las riendas de un equipo que estaba desmotivado y en los últimos lugares, le ha permitido ganarse un nuevo espacio en esta región en la cual había estado en el pasado.

El fútbol ha sido la pasión de su vida, aunque no tuvo la oportunidad de ser un jugador profesional debido a la falta de condiciones.

Hace tres décadas encontró la forma de disfrutar su sueño por medio de la dirección técnica.

Aunque lleva dos meses fuera de su país natal, el tiempo para su familia sigue siendo importante en la agenda diaria.

Sus días en Tocoa transcurren con toda normalidad.

Las primeras horas de la mañana las dedica para comunicarse con su esposa y sus hijos a través del Skype, también lo hace con sus amigos.

Londoño mantiene una gran comunicación con sus pupilos.

Padre de gemelos que engendró hace 34 años y otro varón hace 30 años con su esposa Marta Gallo, con la que se casó hace 35 años, Londoño es un hogareño que aprecia su círculo familiar.

“Todos los días me comunico con ellos, mis hijos son tres, ya están mayores, hablamos de fútbol y ellos ven los partidos allá por Internet.

Hablamos de las virtudes y las cosas buenas del equipo”, relata el profe.

Su esposa es la que siempre le recuerda por la mañana la hora en la que debe almorzar.

“Siempre lo hago a las 11:30 am, y trato de ser puntual”, comenta el DT de los tocoeños.

NAVIDAD EN MEDELLÍNEn caso de salir campeón ya tiene reservado un boleto para celebrar con los suyos la Navidad en Medellín.

“Cada vez estoy más seguro de mis decisiones, en mi quehacer, en mi diario vivir, me siento con mucha seguridad de lograrlo”, agrega.

Además del fútbol que disfruta a cada momento, cuando está en su lugar de origen aprovecha para practicar ciclismo y tenis de mesa, otras de sus pasiones.

“Allá es donde tengo mis bicicletas, lo hago en terreno largo, son calles pavimentadas, aquí no lo hago porque no la tengo.

Es una bicicleta personalizada, hecha a la medida para evitar lesiones musculares.

Lo hago por salud”, asegura Londoño.

Si en Tocoa hubiera una vía dedicada al espacio para los ciclistas, él sería el primero en salir a disfrutarla“.

Aquí no hay un espacio para ello, y eso es un riesgo, por eso no lo hago”, explica.

“Me gusta estar en forma, los técnicos de fútbol manejamos un alto estrés y tenenos que eliminarlo a través de la actividad física.

Para lograrlo tengo que hacer gimnasia y el fortalecimiento muscular en mi habitación”, añade.

La soledad es un espacio que disfruta.

Durante ese lapso aprovecha para leer libros.

Es un asiduo estudiante de la carrera futbolística y de las experiencias de la vida.

“En Colombia tengo un grupo de estudio que creamos hace cuatro años entre los técnicos de fútbol profesional y aficionado.

Sin ninguna clase de prejuicios nos reunimos todos los lunes para hablar de fútbol aunque seamos rivales en los equipos”, revela.

Las calles de Tocoa son prueba de la popularidad y el cariño que los aficionados le tienen al colombiano.

“Disfruto el cariño de la gente y el reconocimiento que me dan en las calles.

Estoy con los pies sobre la tierra.

Tengo un polo muy conectado y no me desubica nada, al contrario, me incita a que tengo que seguir creciendo y aprendiendo.

Soy un aprendiz permanente, no he terminado, sino que estoy en constante evolución.

De eso se trata la vida”, comenta.

Londoño tiene soñando a miles en el Bajo Aguán, pero él le rinde créditos al presente.

“El pasado y futuro son dos tiempos que nos inventamos los seres humanos, cuando lo único que nos dio el cosmos y esa fuerza interior que tenemos en Dios, es el presente”.

Aunque creció bajo el seno de una familia que se identificó con la religión católica, Londoño es un hombre que no comulga con ningún dogma.

“Eso es lo que me tiene acá, esa fe interior, esa es la fe verdadera.

Hay cosas que he ido cambiando, pero soy un hombre de fe”, indica.

“No me gusta incomodar a los seres humanos exigiendo que me den un determinado trato.

Yo recibo lo que doy”, nos dice antes de despedirse.

Este domingo tiene su gran prueba, mientras Tocoa sueña.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ileg…
hace 21 minutos · De nicaragua
Jóvenes estudiantes de medicina, que provienen de distintas universidades y se encuentran este viernes en la Catedral de Managua, brindando asistencia humanitaria, alimentos y agua a los estudiantes que resulten afectados durante las protestas contra las reformas a la seguridad social, piden al gobi…
hace 21 minutos · De nicaragua
Hasta un 30 % de pacientes que tienen algún tipo de demencia, como el Alzheimer, llegan a presentar depresión y/o ansiedad, aseguró hoy un especialista. "De hecho, la misma prevalencia se observa en los cuidadores de estos pacientes, esas personas que asumen la responsab&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
Decenas de jóvenes y periodistas realizan esta tarde un plantón frente a las instalaciones del canal 100% Noticias, que fue sacado del aire la tarde de ayer luego de transmitir las protestas ciudadanas en contra las reformas al seguro social (INSS).   Con pancartas en mano y al&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
Al relator de la Cadena Space, el argentino Juan Larena, se le ve de fin de semana en fin de semana detrás de la pantalla chica en grandes eventos de boxeo alrededor del mundo. Casi siempre desde Estados Unidos, otras veces desde Europa, si la ocasión lo amerita. De cualquier modo, sus comentarios d…
hace 21 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Estambul, Turquía. El portugués Pepe, ex del Real Madrid y actualmente en el Besiktas, fue expulsado el jueves al recibir una tarjeta roja directa por una durísima entrada en el transcurso de la primera parte del partido de vuelta de la semifinal de la Copa turca que enfrentó a su equipo con el Fene…
hace 4 horas · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El mediocampista Julio César 'Rambo' de León, de 38 años, espera poder tener su despedida en la Selección Nacional de Honduras. El actual jugador del Parrillas One aseguró que se mantiene vigente. "Ahí estamos con el Parrillas peleando por grandes cosas. Ojalá…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El directivo del Marathón, Rolin Peña, valoró el trabajo que está realizando el entrenador argentino Héctor Vargas, que logró el liderato de las vueltas regulares por segunda ocasión. "No recuerdo esta continuidad de dos torneos en primer lugar, creo que es la primera …
hace 6 horas · De honduras
Londres, Inglaterra. Arsene Wenger, técnico del Arsenal, dejará el equipo 'gunner' al final de esta temporada tras 22 años al frente, informó hoy el club a través de un comunicado titulado "Merci Arsene" (Gracias Arsene) en su página web. "Después de considerarlo y haberlo dis…
hace 6 horas · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Platense desaprovechó su localía en el primer encuentro del repechaje frente al Olimpia, fue un 0-0 en el estadio Excélsior que deja abierta la llave por el boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Todo se define el domin…
hace 17 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
151 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo