Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Hotel Marriott de Tegucigalpa anunció hoy el cierre temporal por los daños materiales a su edificio durante la violenta manifestación del viernes en protesta contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

"El Hotel Tegucigalpa Marriott actualmente está cerrado debido a los daños sufridos durante las recientes manifestaciones.

El hotel no acepta nuevas reservaciones en este momento", indicó la empresa en un comunicado.

Señaló además que "los huéspedes actuales han sido reubicados después de una evacuación segura ayer" y que "no se reportaron lesiones de invitados o asociados".

"La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre es una prioridad.

Lamentamos cualquier inconveniente mientras hacemos las reparaciones en nuestro hotel, y esperamos volver a abrir pronto", subraya el comunicado.

El Hotel Marriott se localiza a un costado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde el viernes la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lideran el excandidato presidencial Salvador Nasralla y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, celebró una manifestación que se inició de manera pacífica, pero terminó en violencia.

Además: Vandalismo en marcha de la Alianza deja graves daños en TegucigalpaDe la manifestación salieron varios individuos que destrozaron con piedras, palos y otros objetos contundentes los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron los muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble.

Según Nasralla y Zelaya, las personas que causaron destrozos en el hotel y otros negocios cercanos, son "infiltrados" del gobernante Partido Nacional.

El enfrentamiento entre manifestantes con policías y militares dejó más de una veintena de lesionados de ambas partes y varios detenidos por las fuerzas de seguridad.

Nasralla dijo antes de que se desatara la violencia que se debe evitar que el 27 de enero asuma la presidencia el actual gobernante del país, Juan Orlando Hernández, porque no ganó las elecciones de noviembre.

Lea También: Caso red de diputados: El 18 de enero darán resolución de audiencia inicialEl excandidato de la Alianza de Oposición no reconoce el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 17 de diciembre declaró que Hernández había sido reelegido.

Según el TSE, Hernández, quien buscó la reelección al frente del gobernante Partido Nacional, ganó los comicios con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó el 41,42 %.

Nasralla reiteró el viernes que las protestas hasta que Hernández "salga del poder", serán continuas a partir del 20 de enero y que, el 27, él asumirá el poder con el apoyo del pueblo hondureño.

El líder de la Alianza de Oposición asegura que ganó las elecciones con el 80 % de los votos y el viernes dijo de nuevo que lo mejor sería que se celebraran nuevas elecciones generales.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Varios de los sectores de la ciudad serán beneficiados con las obras que se construirán con los 400 millones de lempiras que obtendrá la Municipalidad como préstamo puente. Es la primera fase del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, que iniciará en los próximos días. 1p…
hace 4 minutos · De honduras
Tallin, EstoniaEl Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin. Diego Costa anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Ka…
hace 4 minutos · De honduras
El Real Madrid cayó 2-4 ante el Atlético de Madrid en tiempo extra.  
hace 4 minutos · De el_salvador
Una organización ecologista analizó 45 productos hechos de avena y 43 tenían rastros de glifosato, el herbicida considerado cancerígeno. De esos, 31 tenían niveles por encima de lo que los cientificos consideran seguros para los niños.
hace 4 minutos · De el_salvador
El Real Madrid cayó 2-4 ante el Atlético de Madrid en tiempo extra.  
hace 4 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Varios de los sectores de la ciudad serán beneficiados con las obras que se construirán con los 400 millones de lempiras que obtendrá la Municipalidad como préstamo puente. Es la primera fase del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, que iniciará en los próximos días. 1p…
hace 4 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Este miércoles el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, se reunieron para conversar sobre varios temas en los que las dos naciones trabajan en conjunto. Los temas centrales fueron la lucha contra el narcotr…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl presidente Juan Orlando Hernández tras la reunión con su Consejo de Ministros declaró situación de emergencia desde este miércoles 15 de agosto y hasta el próximo 31 de diciembre en la zona denominada Corredor Seco. La solicitud había sido hecha por el Sistema Nacional de Ges…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) iniciaron este miércoles un protesta en sus instalaciones por el reciente aumento al pasaje del transporte público aplicado desde el pasao 1 de agosto. Los jóvenes mantienen cerrados los portones del centro educati…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La tarde de este miércoles, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sustrajeron documentos de las oficinas del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa (HEU) para verificar documentación referente a las compras de medicamentos en ese centro. Por s…
hace 3 horas · De honduras
Info
13.01.2018 (13.01.2018)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo