Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Hotel Marriott de Tegucigalpa anunció hoy el cierre temporal por los daños materiales a su edificio durante la violenta manifestación del viernes en protesta contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

"El Hotel Tegucigalpa Marriott actualmente está cerrado debido a los daños sufridos durante las recientes manifestaciones.

El hotel no acepta nuevas reservaciones en este momento", indicó la empresa en un comunicado.

Señaló además que "los huéspedes actuales han sido reubicados después de una evacuación segura ayer" y que "no se reportaron lesiones de invitados o asociados".

"La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre es una prioridad.

Lamentamos cualquier inconveniente mientras hacemos las reparaciones en nuestro hotel, y esperamos volver a abrir pronto", subraya el comunicado.

El Hotel Marriott se localiza a un costado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde el viernes la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lideran el excandidato presidencial Salvador Nasralla y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, celebró una manifestación que se inició de manera pacífica, pero terminó en violencia.

Además: Vandalismo en marcha de la Alianza deja graves daños en TegucigalpaDe la manifestación salieron varios individuos que destrozaron con piedras, palos y otros objetos contundentes los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron los muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble.

Según Nasralla y Zelaya, las personas que causaron destrozos en el hotel y otros negocios cercanos, son "infiltrados" del gobernante Partido Nacional.

El enfrentamiento entre manifestantes con policías y militares dejó más de una veintena de lesionados de ambas partes y varios detenidos por las fuerzas de seguridad.

Nasralla dijo antes de que se desatara la violencia que se debe evitar que el 27 de enero asuma la presidencia el actual gobernante del país, Juan Orlando Hernández, porque no ganó las elecciones de noviembre.

Lea También: Caso red de diputados: El 18 de enero darán resolución de audiencia inicialEl excandidato de la Alianza de Oposición no reconoce el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 17 de diciembre declaró que Hernández había sido reelegido.

Según el TSE, Hernández, quien buscó la reelección al frente del gobernante Partido Nacional, ganó los comicios con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó el 41,42 %.

Nasralla reiteró el viernes que las protestas hasta que Hernández "salga del poder", serán continuas a partir del 20 de enero y que, el 27, él asumirá el poder con el apoyo del pueblo hondureño.

El líder de la Alianza de Oposición asegura que ganó las elecciones con el 80 % de los votos y el viernes dijo de nuevo que lo mejor sería que se celebraran nuevas elecciones generales.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional logró ayer reunir los votos necesarios para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuya presidencia se definirá en las próximas horas entre los diputados nacionalistas Mauricio Oliva Herrera y Reinaldo Sánchez, confió ayer a LA PRENSA una fu…
hace 3 minutos · De honduras
La profesora Kathy Mena Dávila de 31 años fue acusada este viernes de abusar sexualmente de su alumno de cuatro años, mientras estaba bajo su cuido en el centro First Steps Daycare Center, donde la víctima cursaba primer nivel de preescolar. La audiencia fue celebrada a puertas cerradas en el Juzgad…
hace 3 minutos · De nicaragua
La necesidad de darle de comer a la familia ha llevado a un reducido grupo de vendedores del Mercado Oriental a retomar la venta de mondongo y carne roja bajo el sol y entre escombros del galerón que se quemó el 27 de diciembre, porque todavía no se informa si al final la Alcaldía de Managua lo cons…
hace 3 minutos · De nicaragua
Una maestra de preescolar acusada de abuso sexual en perjuicio de uno de sus alumnos de 4 años quedó en prisión preventiva por los próximos siete días. El arresto preventivo para la docente de  31 años  fue dictado por la jueza Sexto Distrito Es&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Ciudades como Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles acogerán hoy y mañana multitudinarias protestas como las que se vivieron el 21 de enero de 2017, cuando millones de personas se concentraron como reacción a las ideas machistas de Trump, que pese al revuelo que provocaron …
hace 3 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional logró ayer reunir los votos necesarios para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuya presidencia se definirá en las próximas horas entre los diputados nacionalistas Mauricio Oliva Herrera y Reinaldo Sánchez, confió ayer a LA PRENSA una fu…
hace 3 minutos · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Yankel Antonio Rosenthal Coello fue condenado ayer por un juzgado de Estados Unidos a dos años y cinco meses de cárcel por el cargo de “intento de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas específicas, del cual ya se había dec…
hace 58 minutos · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Fredy Renán Nájera Montoya, diputado del Partido Liberal, de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”. La acusación la hicieron pública ayer Geoffrey S. Berman, fiscal federal para …
hace 58 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) iniciará la próxima semana reuniones en el extranjero con candidatos a mediadores del Diálogo Nacional y con presidentes de Centroamérica para que colaboren en el proceso de concertación. Miembros de la PCH tienen previsto dialogar es…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juzgado de Honduras ordenó ayer la apertura de un juicio oral contra José David Cardona, acusado de lavado de activos debido al millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). El proceso oral se celebrará entre el 13 y el 17 de agosto próximo en el…
hace 2 horas · De honduras
Info
13.01.2018 (hace 6 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo