Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Hotel Marriott de Tegucigalpa anunció hoy el cierre temporal por los daños materiales a su edificio durante la violenta manifestación del viernes en protesta contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

"El Hotel Tegucigalpa Marriott actualmente está cerrado debido a los daños sufridos durante las recientes manifestaciones.

El hotel no acepta nuevas reservaciones en este momento", indicó la empresa en un comunicado.

Señaló además que "los huéspedes actuales han sido reubicados después de una evacuación segura ayer" y que "no se reportaron lesiones de invitados o asociados".

"La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre es una prioridad.

Lamentamos cualquier inconveniente mientras hacemos las reparaciones en nuestro hotel, y esperamos volver a abrir pronto", subraya el comunicado.

El Hotel Marriott se localiza a un costado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde el viernes la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lideran el excandidato presidencial Salvador Nasralla y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, celebró una manifestación que se inició de manera pacífica, pero terminó en violencia.

Además: Vandalismo en marcha de la Alianza deja graves daños en TegucigalpaDe la manifestación salieron varios individuos que destrozaron con piedras, palos y otros objetos contundentes los cristales de la parte frontal del hotel e incendiaron los muebles de uno de los salones de recepción en el primer piso del inmueble.

Según Nasralla y Zelaya, las personas que causaron destrozos en el hotel y otros negocios cercanos, son "infiltrados" del gobernante Partido Nacional.

El enfrentamiento entre manifestantes con policías y militares dejó más de una veintena de lesionados de ambas partes y varios detenidos por las fuerzas de seguridad.

Nasralla dijo antes de que se desatara la violencia que se debe evitar que el 27 de enero asuma la presidencia el actual gobernante del país, Juan Orlando Hernández, porque no ganó las elecciones de noviembre.

Lea También: Caso red de diputados: El 18 de enero darán resolución de audiencia inicialEl excandidato de la Alianza de Oposición no reconoce el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 17 de diciembre declaró que Hernández había sido reelegido.

Según el TSE, Hernández, quien buscó la reelección al frente del gobernante Partido Nacional, ganó los comicios con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, que alcanzó el 41,42 %.

Nasralla reiteró el viernes que las protestas hasta que Hernández "salga del poder", serán continuas a partir del 20 de enero y que, el 27, él asumirá el poder con el apoyo del pueblo hondureño.

El líder de la Alianza de Oposición asegura que ganó las elecciones con el 80 % de los votos y el viernes dijo de nuevo que lo mejor sería que se celebraran nuevas elecciones generales.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl. Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se ent&#…
hace 43 minutos · De nicaragua
Hay previsión de lluvia para el fin de semana, pero tormenta Alberto se aleja hacia el norte del golfo de México.
hace 43 minutos · De el_salvador
CONASAV lanzó la “Plantatón 2018”, cuya meta es sembrar 5 millones más.
hace 43 minutos · De el_salvador
VISITA La selección de Panamá tuvo la oportunidad de visitar las esclusas de Cocolí para mantener conocimiento personal de como se maneja la operación del canal ampliado, que está pronto a cumplir dos años de funcionamiento.El cuerpo técnico y equipo estuvieron acompañados por el administrador del C…
hace 43 minutos · De Panama
TRANQUILO. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó ayer que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima."Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se pod…
hace 43 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El pleno de magistrados del Poder Judicial designará la próxima semana al juez natural que conocerá el requerimiento fiscal emitido en contra de dos diputados del Congreso Nacional. Entre martes o miércoles de la próxima semana se designará al juez natural, dijo Rolando Arguet…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció ayer en el Día del Periodista en Honduras que la próxima semana presentará un proyecto de decreto para eliminar el artículo 335-B de la Ley contra el Terrorismo, que algunos sectores calificaban como mordaza a la libert…
hace 8 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Cansados de los engaños de reubicación por parte de la alcaldía y el Gobierno y el ir y venir a los albergues cuando la zona se llena, pobladores de las barras de los ríos de Cuyamel y Motagua saldrán a las calles a pedir dinero para comprar un terreno seguro. Representante…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los tribunales de sentencia de Tegucigalpa recibieron este viernes el expediente contra la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el que se les acusa de los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de los fondos públicos…
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Honduras (ACNUDH) mostró hoy su satisfacción ante el fallo de un tribunal contra diez militares de la Fuerza Naval hondureña por el crimen de dos jóvenes afrodescendientes. La ACNUDH indicó en un co…
hace 13 horas · De honduras
Info
13.01.2018 (13.01.2018)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo