Anuncios

Description

El huracán Dolores alcanzó hoy la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de cinco) en aguas del Pacífico, en paralelo a la costa oeste mexicana y con una trayectoria que lo llevará mar adentro, informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Dolores se localizaba a las 07:00 hora local (12:00 GMT) a 95 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y 485 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El huracán avanza rumbo oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

El SMN prevé que se mantenga con la categoría 4 hasta el jueves y que comience a bajar a partir del viernes.

Puesto que su trayectoria es en paralelo a la costa, no está previsto que alcance el territorio mexicano ni tampoco que se acerque considerablemente.

El servicio meteorológico indicó que hay potencial de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias intensas en el archipiélago de Revillagigedo (Colima).

Además, habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Por todo ello, el SMN recomendó a la población de los mencionados estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Este organismo estableció hoy la alerta naranja (peligro alto) para las islas de Socorro y San Benedicto (en Colima), así como la alerta amarilla (peligro moderado) para el sur de Baja California Sur, Nayarit, las islas Marías y Marietas, Colima y Jalisco.

Antes de Dolores, en esta temporada se han formado en el Océano Pacífico los huracanes Andrés, Blanca y Carlos.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La deportación de hondureños, principalmente de México y EE. UU. , aumentó un 59. 2 % de enero a agosto de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. Entre enero y agosto de este año fueron dep…
06.09.2018 · De honduras
Un grupo de moradores de San Carlos, Panamá Oeste, se presentaron al Consejo Municipal de ese distrito, se quejan de que se están otorgando permisos para eventos festivos en áreas residenciales, donde perturban la tranquilidad de los pobladores, además denuncia la ventas de licores sin control, seña…
05.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La primera dama, Ana García de Hernández, inauguró hoy el taller regional sobre intercambio de buenas prácticas en la detección investigación y juzgamientos de los delitos de tráfico de personas, el tráfico ilícito de migrantes, atención y protección a las víctimas. En los ac…
04.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El bombero hondureño Ever Miguel Velásquez, quien fue dado alta recientemente tras salir herido en un incendio, dijo este martes que se recupera satisfactoriamente en México. Velásquez fue trasladado a México debido a la gravedad de sus quemaduras cuando combatía un incendio …
04.09.2018 · De honduras
Un camión tipo volquete impacto a un taxi, que estaba subiendo la pendiente con dirección a la rotonda de Monte Limar, cerca de la autopista Arriaján-La Chorrera; el choque descarriló el colectivo amarrillo y cae al vació.Según el taxistas que iba viajando con su esposa, el automóvil pesado iba a to…
03.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo