Anuncios

Description

NUEVA YORK
Agencia/AP

IBM informó ayer que logró un avance revolucionario en la miniaturización de chips para computadora, con una versión experimental del primer semiconductor en el mundo que reduce el grosor de los circuitos a por lo menos la mitad del tamaño actual.

La industria del microchip ha producido chips cada vez más pequeños y poderosos, pero entre más pequeños sean, más dificultades físicas y tecnológicas deben superar los productores.

Las compañías del sector compiten para crear chips más eficientes que desempeñen las complejas tareas que exigen nuestras vidas conectadas.

Los servidores modernos usan microprocesadores con circuitos de 22 o 14 nanómetros.

IBM Corp., en colaboración el Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Nueva York, dijo que encontró un método para crear circuitos de 7 nanómetros. Se necesitarían unos 10 mil de éstos para alcanzar el grosor de un cabello humano. Una cadena de ADN, en comparación, es de 2.5 nanómetros.

La compañía anunció el año pasado que invertiría 3 mil millones de dólares en cinco años para desarrollar la tecnología del chip ante la demanda creciente de semiconductores para las nuevas tecnologías, como dispositivos móviles y computación de nube.

El chip aún está en desarrollo, e IBM no dijo cuándo podría lanzarlo al mercado. La compañía aún tendría que desarrollar un sistema de producción a gran escala.

La entrada IBM anuncia avance en miniaturización de chips aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Aunque el gobierno de Daniel Ortega incumplió la tregua de 48 horas acordada en el Diálogo Nacional, en el tercer día de las negociaciones los miembros de la sociedad civil, universitarios y campesinos aumentarán la presión para que haya un cese permanente a la represión contra las manifestaciones c…
hace 2 minutos · De nicaragua
El cantante británico Ed Sheeran ha denunciado la utilización de una de sus canciones, "Small Bump" ("Bulto pequeño") para una campaña en contra del aborto en Irlanda sin su consentimiento. El músico escribió en su cuenta de la red soc&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Las autoridades en Hawái han advertido de un peligroso fenómeno vinculado con la llegada a las aguas del océano Pacífico de la lava proveniente del volcán Kilauea, que entró en erupción el 3 de mayo. Dos flujos de lava "llegaron al océa&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
El jefe municipal afirma que no han recibido de parte de los denunciantes solicitud alguna para programar reunión, pero está abierto al diálogo.
hace 2 minutos · De el_salvador
Preparan tutores para atender, con el programa de Modalidades Flexibles de Educación, a 300 jóvenes y adultos que se retiraron del sistema por la violencia.
hace 2 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo