Anuncios

Description

NUEVA YORK
Agencia/AP

IBM informó ayer que logró un avance revolucionario en la miniaturización de chips para computadora, con una versión experimental del primer semiconductor en el mundo que reduce el grosor de los circuitos a por lo menos la mitad del tamaño actual.

La industria del microchip ha producido chips cada vez más pequeños y poderosos, pero entre más pequeños sean, más dificultades físicas y tecnológicas deben superar los productores.

Las compañías del sector compiten para crear chips más eficientes que desempeñen las complejas tareas que exigen nuestras vidas conectadas.

Los servidores modernos usan microprocesadores con circuitos de 22 o 14 nanómetros.

IBM Corp., en colaboración el Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Nueva York, dijo que encontró un método para crear circuitos de 7 nanómetros. Se necesitarían unos 10 mil de éstos para alcanzar el grosor de un cabello humano. Una cadena de ADN, en comparación, es de 2.5 nanómetros.

La compañía anunció el año pasado que invertiría 3 mil millones de dólares en cinco años para desarrollar la tecnología del chip ante la demanda creciente de semiconductores para las nuevas tecnologías, como dispositivos móviles y computación de nube.

El chip aún está en desarrollo, e IBM no dijo cuándo podría lanzarlo al mercado. La compañía aún tendría que desarrollar un sistema de producción a gran escala.

La entrada IBM anuncia avance en miniaturización de chips aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La mayoría de casos nuevos se detectó en los primeros meses de 2018. Siete de cada 10 son pacientes hombres.
hace 51 minutos · De el_salvador
Fiscalía considera importante que agresor haya sido condenado, pues así se evita otra agresión por dinero.
hace 51 minutos · De el_salvador
Pese al asedio policial, ciudadanos autoconvocados realizaron este domingo una marcha denominada “en Jinotega nada está normal”, que partió de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y culminó en el barrio Linda Vista. Lea además: Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados qu&…
hace 2 horas · De nicaragua
Salvador Enrique Salgado Miranda, de 32 años, murió la madrugada de este domingo cuando estrelló la motocicleta en la que viajaba contra la pared de una vivienda del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la d…
hace 2 horas · De nicaragua
Tradicionalmente las enfermedades neurológicas se le adjudican a los adultos mayores; sin embargo, según especialistas estas son ahora también una epidemia en los jóvenes.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Foto: Bomberos VoluntariosPor Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Sistema Penitenciario confirmó que cuatro privados de libertad murieron en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, luego de una riña tumultuaria en ese centro carcelario. En tanto socorristas informaron del traslado de al menos d…
hace 4 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLa Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) notificó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I en la que estaba situada, esto por no contar desde hace varios años con una aer…
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtSegún datos del Banco de Guatemala (Banguat), hasta julio de este año las remesas familiares sumaron más de 5 mil 200 millones de dólares, ingresos que se consideran como un importante aporte de migrantes que desde 2010 hasta este año se mantienen en aumento. No …
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Isl…
Ayer · De guatemala
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
Ayer · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
28 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo