Anuncios

Description

Protagonista destacado de los sucesivos éxitos del Real Madrid, Casillas combatió la soledad del arquero gracias al aliento de un graderío que le consideró su figura indiscutible... hasta la aparición de Mourinho.

Iker Casillas no tuvo palabras de reproche o rencor en su emotiva despedida tras 25 años en el Real Madrid, sino que prometió "no defraudar" a sus seguidores en el Porto, su nuevo club.

Un lloroso Casillas leyó ayer con voz entrecortada un comunicado en conferencia de prensa un día después de que el Madrid anunciara que el arquero y excapitán firmó con el club portugués.

"Luego de 25 años defendiendo los colores del mejor equipo del mundo ha llegado el difícil día de decir adiós a la institución que me ha dado tanto", dijo Casillas en la que podría ser su última aparición en el estadio Santiago Bernabéu.

"Solo espero que la gente, por encima de recordarme como un buen o mal portero, se acuerde de mí por ser una buena persona", agregó el arquero. "No voy a decir adiós porque seguramente será un punto y seguido. Gracias, miles de gracias y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando hala Madrid".

Cerca de un centenar de aficionados, algunos vestidos con camisetas con el número de Casillas, desafiaron al calor de 37 grados (98.6 Fahrenheit) en las afueras del estadio con la esperanza de ver pasar a su ídolo.

Casillas llegó a la cantera del Madrid a los 9 años y debutó en el primer equipo en 1999, durante su estancia en el club ganó tres Ligas de Campeones, cinco títulos de Liga española y dos Copas del Rey.

Con la selección española vivió los mejores tiempos de esta. Fue capitán en el equipo que dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 de forma consecutiva.

Pero su sitio como uno de los mejores arqueros del mundo y símbolo del Madrid fue puesto en duda por el técnico portugués José Mourinho (2010-2013), quien cuestionó abiertamente su rendimiento y condenó a su estrella a la suplencia.

Sin embargo, el jugador no hizo críticas ni se quejó del portugués, sino que dijo que todos los técnicos le enseñaron algo. "Agradezco desde Mezquita, que me rescató para formar parte del Benjamín, hasta el último, Carlo Ancelotti", indicó. "También a los cuerpos técnicos, parte fundamental. Todos me han dado consejos, me han transmitido mucha comprensión en los malos momentos".

En la conferencia, Casillas no hizo mención alguna del presidente madridista Florentino Pérez o de las dificultades para su transferencia, que se anunció a principios de la semana pasada y se concretó hasta el sábado. Las razones para ir al Porto, dijo el arquero, fueron dos: "El primer motivo es la ilusión que me ha transmitido el presidente, el director deportivo y Julen Lopetegui. Y el segundo son las muestras de cariño que he recibido de la gente que intuía mi nuevo destino".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
06.09.2018 · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
06.09.2018 · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo