Anuncios

Description


Me alegró mucho y felicito a los promotores de los eventos sobre responsabilidad social empresarial, pues siempre queda en la mente de los empresarios, y sobre todo la gente joven, el mensaje de lo importante de considerar a la sociedad en el contexto y como parte interesada en la existencia, el desarrollo y progreso de las empresas, pues son los ciudadanos que conformamos la sociedad quienes, compramos sus productos y servicios. Pero también hay que trabajar por reducir la "IRS" o "Irresponsabilidad social". Para que entendamos de qué se trata a continuación algunos ejemplos de la práctica diaria. Manejando mi vehículo a Santa Tecla estuve todo el trayecto detrás de uno de los miles de buses que cada vez que el motorista acelera tira un chorro de humo negro que contamina el ambiente. Fíjese: Para que el dueño del bus gane unos $100 diarios, nos tragamos $10.000 o mucho más de polución y ademas subvencionamos el diésel y el pasaje. "IRS del VMT" que permite que circulen y "IRS" de los empresarios de buses que no les importa intoxicar el medio ambiente. Acérquese a los basureros de los mercados, por ejemplo el de Santa Tecla, frente al parque, a las 7:00 de la noche, y verá cómo entre los comedores y la gente que aún compra y vende en la calle, se manipulan toneladas de basura fermentada y mal oliente en una nube de moscas. "IRS municipal". Vaya a los hospitales y verá la cola de pacientes con la probabilidad que el medicamento que necesita no esté a la disposición. "IRS médico-hospitalaria". Observe cómo con una reparación en un eje preferencial, en lugar de hacerla por la noche, se realiza durante el día, produciendo grandes embotellamientos y consumo de cientos de miles de galones de combustible, que además del costo generan gran polución. "IRS Fovial". Vea cómo van los buses del Sitramss medio vacíos, ocupando la mitad de la superficie a la disposición para el tráfico vehicular en el bulevar del Ejército y toda la avenida Juan Pablo II, mientras en los otros carriles miles de vehículos se tardan más de media hora en hacer seis kilómetros. "IRS MOP e IRS VMT". La solución a estos problemas con los que vivimos y desgraciadamente nos acostumbrados a ver, sigue siendo más la educación en el respeto a los reglamentos y no tanto a las leyes represivas. La gente debe ser socialmente responsable por su propio interés y no por temor a una ley. *Ingeniero. Columnista de El Diario de Hoy. www.centrodecalidayproductividad.com
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Thays Domínguez | Los ganaderos de la provincia de Herrera se encuentran preocupados por la situación que vive el sector agropecuario.  Según denunciaron los propios ganaderos, la falta de atención hacia el sector por parte de las autoridades, ha provocado una dura situación en el sector, prin&…
21.12.2017 · De Panama
Termoencogibles presentó su proyecto de reducción de desperdicios de una máquina selladora. / Diego García La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó ayer a 12 empresas la Certificación a las Mejores Prácticas Empresariales (MPE) por contar con proyectos que promuevan …
14.12.2017 · De el_salvador
Redacción web | La compañía de construcción e ingeniería brasileña Odebrecht cuenta en Argentina y en los demás países con un sistema de denuncias e investigación interna que desemboca en el despido de los empleados involucrados en malas prácticas. Olga Puentes, ejecutiva de Odebrecht, habló d&…
02.12.2017 · De Panama
El MEP y el INA tienen una posición distinta. Pablo Zúñiga, asesor de la ministra de Educación Pública, advierte de que tener que asegurar a un practicante, darle un salario e incluirlo en la planilla hace que los patronos se vuelvan reacios a recibir en sus centros de trabajo a estudiantes de progr…
18.09.2017 · De costa_rica
Jean Carlos Díaz | Poco tiempo resta para el inicio de las efemérides patrias, al menos seis fines de semana quedan para el sonar de los tambores y clarines. Ante ese poco tiempo, quienes mantienen una inquietud son los representantes de las bandas independientes, ya que alegan que es muy poco lo q&…
13.09.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Los inmigrantes, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, recibieron atención médica y una menor de edad, embarazada, debió ser trasladada a un hospital local.
hace 44 minutos · De el_salvador
Las sorpresas en varios partidos de este mundial Rusia 2018 han provocado que se viralice un episodio de 1997 de Los Simpson, el cual pronostica una final bastante peculiar.
hace 44 minutos · De el_salvador
El síndico iba en un vehículo que perdió el control y se estrelló contra una roca a la orilla de la carretera. Dos personas más resultaron heridas en el incidente.
hace 2 horas · De el_salvador
La polémica política de separación de familias inmigrantes, que Donald Trump acaba de revertir, tiene precedentes históricos igual de controvertidos.
hace 2 horas · De el_salvador
Otro vigilante privado resultó lesionado luego que miembros de pandillas atacaran a las víctimas en una granja de pollos en Sacacoyo, La Libertad.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags