Anuncios

Description

La Iglesia Católica salvadoreña consideró que El Salvador tiene que hacer esfuerzos a nivel interno para terminar con ese problema, incluso con ayuda de otros países, como lo ha hecho Guatemala.

 “Yo entiendo que lo que se puede arreglar en casa se arregla en casa, y lo que no, se pide ayuda internacional”, precisó el Obispo Auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, durante la conferencia dominical con los medios de comunicación.

“La corrupción es un cáncer y eso destruye un país”, declaró Rosa Chávez al consultarle  la posición de la iglesia sobre la negativa del gobierno de formar una comisión similar a la que se creó en Guatemala con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para  que investigara la corrupción en la vecina nación.

El Obispo Auxiliar expresó que la posición de la Iglesia Católica, como lo ha externado el Papa Francisco, es en contra de la corrupción venga de donde venga, incluso si es en el seno de la misma Iglesia, entre los obispos.

En los últimos días ha arreciado el debate en El Salvador sobre si se debe crear un comisión internacional contra la corrupción, como la que opera en Guatemala. Incluso, la Asamblea Legislativa fue escenario de un enconado debate el jueves sobre ese tema.

El Obispo también declaró que el Consejo Nacional de Seguridad debe  “revisar, actualizar, la hoja de ruta que diseñó” para que se buscarán soluciones al tema de la violencia, que diariamente cobra al menos 22 homicidios.

Dijo que como miembro del Consejo hará ese planteamiento al interior de la instancia. “Yo lo que digo es que hay elementos que hacen necesario revisar la hoja de ruta. Si vemos por ejemplo, la parte de prevención y rehabilitación que son de los ejes del Plan (El Salvador Seguro) hay que ver cuáles necesitan ser fortalecidas o cuáles necesitan ser añadidas... Pienso que los colegas del Consejo sabrán decir qué puntos necesitan ser replanteados, reformados o incluso añadidos, porque no cabe duda que el elemento más evidente es policías asesinados, soldados asesinados, enfrentamiento directo entre un grupo y otro. Eso no estaba en el escenario cuando planteamos el Plan, por tanto es un elemento demasiado grave como para que lo dejemos al margen ”, añadió.

En relación al tema de una carta de los cabecillas de pandillas en la que plantearían que quieren diálogo, el obispo Gregorio Rosa respondió que el Consejo está dispuesto a dialogar con todos los sectores y los miembros de las pandillas son parte de la vida del país, pero no sabe cómo podría hacerse legalmente.

Además  dejó claro que él no tiene evidencia de que la mencionada misiva sea un documento auténtico porque no tiene fuentes independientes que lo confirmen.

El prelado católico manifestó que es necesario buscar mecanismos para que el país salga adelante con esta problemática, pero subraya que en este tema está muy presente el debate con respecto a que si es contra la ley dialogar con estas personas e incluso hay amenaza de que quien lo haga va a ser criminalizado. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La novena Expo Turismo Internacional 2018 "superó las expectativas" de los organizadores, porque se lograron 1.992 contactos de negocios y más de 8.000 visitantes "interesados en la oferta turística de Panamá y la región", informó hoy la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultu…
hace 5 horas · De Panama
El cantante de Bachata, Prince Royce, hara pareja con el 'Youtuber' español WillyRex en el torneo Fortnite Pro-AM 2018, que se realizará en Los Angeles en celebración del E3 de este año.El evento protagonizado tanto por celebridades como por profesionales de los eSports, tiene como premio tres mil&#…
hace 7 horas · De Panama
ALERTA. Dani Carvajal se lesionó al minuto 36 en la final de la Champions League ante el Liverpool. El internacional defensa español hizo un gesto de molestia y dolor. El problema sería una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, con ello se escapa la posibilidad de estar presente e…
hace 15 horas · De Panama
NBALos Cleveland Cavaliers jugarán el séptimo del Este sin Kevin Love. Esta noche se medirán a los Boston Celtics sin el ala-pivot Kevin Love quien sufrió una lesión el viernes en la cabeza.La serie entre Cleveland y Celtics se encuentra empatada a tres triunfos por bando. Love se sometió a pruebas …
hace 15 horas · De Panama
Villanueva, Honduras. El Infop dio un bombazo este sábado en sus aspiraciones de lograr el boleto directo a Primera División al vencer de visitante por 0-2 a Villanueva FC en la primera final del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. El encuentro de vuelta será el próximo sábado y a los capita…
hace 21 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Neymar ya entrena con Brasil, pero habló de cómo llegará al inicio del Mundial Rusia 2018. ¿Y su futuro? Esto dijo. 
hace 41 minutos · De el_salvador
Apenas acaban de ganar la Champions League, pero uno de sus secretos mejor guardados se reveló. ¿Qué te parece la nueva camisa?
hace 41 minutos · De el_salvador
Los alumnos sorprendieron al docente con dinero y grabaron el momento. Los últimos minutos del video son conmovedores.
hace 2 horas · De el_salvador
Morgan Freeman dice que no atacó mujeres y que no es correcto comparar piropos o chistes inoportunos con incidentes horrendos de abuso sexual.
hace 2 horas · De el_salvador
Después de una semana en la que expresó que no volvería a la selección salvadoreña, Nelson Bonilla demuestra que tiene gol en Tailandia. Mirá lo que hizo. 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo