Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl sacerdote hondureño Luis Enrique Gutiérrez dijo hoy que el corazón de muchos compatriotas está "cerrado" por la indiferencia y además los invitó a no dejarse "robar" la Cuaresma por los políticos que mantienen una crisis en el país por un supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2017.

"Muchas veces tenemos el corazón cerrado por el pecado, por lo que nos toca vivir, la indiferencia, el rencor, el odio, hoy día hasta con las cuestiones políticas", señaló el religioso durante la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

Católicos hondureños inician la CuaresmaUn rito que marca el comienzo de la Cuaresma, el periodo de 40 días previo a la Semana Santa y en el que algunos cristianos hacen ciertos días de ayuno y penitencia, en el que, subrayó, debemos "abrirle el corazón al Señor".

Por ello, dijo que espera que los políticos "no nos vayan a robar este año la Cuaresma y la Semana Santa, nos robaron el año pasado la Navidad, no pudimos disfrutar por tanta tontera que se tenían".

"No nos dejemos robar este tiempo cuaresmal, no dejemos que estos momentos políticos nos lleven a apartarnos de Dios y a cerrar el corazón", subrayó el sacerdote.

La Cuaresma, que dura 40 días, es el momento que los católicos deben dedicar para arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores, recordó el jefe de la iglesia católica.

Honduras vive una crisis política derivada por la denuncia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, de un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Durante su homilía, Gutiérrez dijo que espera que los hondureños puedan "vivir con intensidad" la Cuaresma y la Semana Santa, y les pidió que "la intolerancia en la que vivimos no les aparte" del camino de Dios.

Tras la lectura del Evangelio y después de su homilía, el sacerdote impuso la ceniza en forma de cruz sobre la cabeza de los fieles que asistieron a la Catedral, a quienes repitió la fórmula "recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".

Señaló que la Cuaresma es "tiempo para hacerle frente a las tentaciones (.

.

.

), con oración, lo mismo que enfrentar la adversidad y no dejarnos caer".

Además, de la Catedral, templos como la Basílica Menor de Suyapa y la iglesia de Santa María de los Dolores, lucieron llenos desde temprano con feligreses que asistieron para participar en las misas del Miércoles de Ceniza y prepararse para la Semana Santa.

Ciudadanos hondureños participan en la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

AFP

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El MINED mantendrá una formación continua hasta cubrir la planta docente.
hace 57 minutos · De el_salvador
Con certeza absoluta, en cualquier profesión o cometido, ganar con cinismo es perder. Cada victoria debe estar respaldada por la honestidad, cada transformación debe estar sostenida por la coherencia. Todo triunfo fuera de esta lógica carece de valor. Por ello, sin miedo, asegur…
hace 57 minutos · De el_salvador
La Unión Nacional de Padres de Familia se mantendrá alerta con el tema de educación sexual desde el inicio del periodo lectivo 2018, el próximo 5 de marzo. Así lo dio a conocer Javier Lombardo, representante de la agrupación, tras la decisión del colegio La Salle de retirar de la lista de libros de&…
hace 57 minutos · De Panama
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta varios proyectos especiales, cuyo porcentaje de avance no supera el 35%. Este es el caso del proyecto de construcción y rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo entre Plaza Ágora y la estación de San Isidro, que tiene un avance del 5%. N&#…
hace 57 minutos · De Panama
RESULTADOTauro FC sacó un sufrido triunfo (1-0) anoche ante el FC Dallas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. Se jugó en el Rommel Fernández, ante más de 2 mil espectadores.Edwin Aguilar sentenció el 1-0 con un gol de cabeza al minuto 57'. José &#…
hace 57 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los frentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) comenzaron con las discrepancias a unos cuantos meses de las elecciones. Los representantes de los distintos movimientos estudiantiles no se ponen de acuerdo en el reglamento electoral, específica…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Luis Zelaya, excandidato presidencial y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), aseguró ayer que es más liberal que muchos que aparentan ser liberales, pero en el fondo son nacionalistas. El político se refirió así en el aeropuerto de la ca…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un total de 15 de los 33 aspirantes a ocupar los siete cargos directivos de la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se sometieron ayer a la última etapa de la evaluación. Los cargos disponibles son: director, (cuatro puestos), subdirector (do…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La iniciativa de transparencia en infraestructura (Cost Honduras) firmó ayer dos convenios de cooperación con las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) de los departamentos de Cortés y Yoro, con los que se impulsarán y apoyarán los procesos de auditoría social a proy…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La gestión y rendimiento de las comisiones nombradas en el Congreso Nacional serán evaluadas. Los titulares de las 29 comitivas ordinarias y siete especiales tendrán reuniones mensuales o cada 60 días con miembros de la junta directiva del Poder Legislativo para verificar los …
hace 5 horas · De honduras
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo