Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl sacerdote hondureño Luis Enrique Gutiérrez dijo hoy que el corazón de muchos compatriotas está "cerrado" por la indiferencia y además los invitó a no dejarse "robar" la Cuaresma por los políticos que mantienen una crisis en el país por un supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2017.

"Muchas veces tenemos el corazón cerrado por el pecado, por lo que nos toca vivir, la indiferencia, el rencor, el odio, hoy día hasta con las cuestiones políticas", señaló el religioso durante la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

Católicos hondureños inician la CuaresmaUn rito que marca el comienzo de la Cuaresma, el periodo de 40 días previo a la Semana Santa y en el que algunos cristianos hacen ciertos días de ayuno y penitencia, en el que, subrayó, debemos "abrirle el corazón al Señor".

Por ello, dijo que espera que los políticos "no nos vayan a robar este año la Cuaresma y la Semana Santa, nos robaron el año pasado la Navidad, no pudimos disfrutar por tanta tontera que se tenían".

"No nos dejemos robar este tiempo cuaresmal, no dejemos que estos momentos políticos nos lleven a apartarnos de Dios y a cerrar el corazón", subrayó el sacerdote.

La Cuaresma, que dura 40 días, es el momento que los católicos deben dedicar para arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores, recordó el jefe de la iglesia católica.

Honduras vive una crisis política derivada por la denuncia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, de un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Durante su homilía, Gutiérrez dijo que espera que los hondureños puedan "vivir con intensidad" la Cuaresma y la Semana Santa, y les pidió que "la intolerancia en la que vivimos no les aparte" del camino de Dios.

Tras la lectura del Evangelio y después de su homilía, el sacerdote impuso la ceniza en forma de cruz sobre la cabeza de los fieles que asistieron a la Catedral, a quienes repitió la fórmula "recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".

Señaló que la Cuaresma es "tiempo para hacerle frente a las tentaciones (.

.

.

), con oración, lo mismo que enfrentar la adversidad y no dejarnos caer".

Además, de la Catedral, templos como la Basílica Menor de Suyapa y la iglesia de Santa María de los Dolores, lucieron llenos desde temprano con feligreses que asistieron para participar en las misas del Miércoles de Ceniza y prepararse para la Semana Santa.

Ciudadanos hondureños participan en la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

AFP

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán Chuecos, hizo hoy un llamado a los venezolanos que residen en Tegucigalpa a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo. El diplomático dijo a periodistas que las elecciones en Honduras se cel…
hace 37 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCada segundo era un sufrimiento, cada minuto un dolor en el alma. Brincó y gritó en cada jugada, el joven Óscar Reconco fue uno de los miles de verdolagas que celebró con todo el título de la novena. Pero llegó la hora de la tanda de los penales y no los quiso verde. Este c…
hace 37 minutos · De honduras
Barcelona, España. El Camp Nou será un fiesta este domingo en el partido Barcelona-Real Sociedad, último encuentro de La Liga de España, porque se despedirá el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien podrán punto y final a su etapa profesional en el club. El adiós llega una semana después de que en…
hace 37 minutos · De honduras
Cientos de nicaragüenses se concentran en diferentes puntos de Managua para marchar en contra de la violencia ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo un día después de que Ortega rompiera la tregua del cese a la represión en las manifestaciones y atacara a los estudiantes que se …
hace 37 minutos · De nicaragua
Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo la presidencia de Nicolás Maduro, quien busca la reelección en los comicios de este domingo. Aquí los momentos clave de&#…
hace 37 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán Chuecos, hizo hoy un llamado a los venezolanos que residen en Tegucigalpa a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo. El diplomático dijo a periodistas que las elecciones en Honduras se cel…
hace 37 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCentenares de familias sampedranas participan en el “Family Run”, una actividad que fomenta la convivencia pero también busca crear conciencia para cuidar el ambiente. La actividad inició hace unos minutos y las familias recorren la circunvalación desde Diunsa El Pedregal has…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La carretera a oriente será reconstruida en su totalidad. El Gobierno anunció ayer una millonaria inversión para rehabilitar esta vía, que se ha vuelto una pesadilla para los conductores. En total, unos 240 millones de dólares, que representan 5,720 millones de lempiras, se de…
hace 10 horas · De honduras
La Ceiba, Honduras. En un marco impresionante impregnado de colorido, belleza, cultura viva y fiesta, La Ceiba cerró ayer su Feria Isidra con un espectacular desfile de carrozas seguido del gran Carnaval Internacional 2018. El desfile inició a la 1:00 pm desde la Zona Viva y las 35 carrozas y compar…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. En la actualidad, el uso de auriculares, especialmente en los jóvenes, se ha convertido en un estilo de vida; sin embargo, el abuso de ellos puede causar daños irreversibles a los oídos, advierten médicos especialistas que participaron en el Congreso Nacional de Otorrinolar…
hace 11 horas · De honduras
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo