Anuncios

Description
Una circular interna de la Alcaldía de Panamá alertó ayer a los dueños de perros debido a que hacía referencia a un decreto de 1990, por el que se obligaba a pagar un impuesto por la tenencia de estos animales domésticos. El rechazo que dicha disposición legal causó a través de las redes sociales provocó que las autoridades del Municipio aclararan que el decreto cayó en desuso, por lo que será derogado por el alcalde José Blandón Figueroa y no se cobrará ningún impuesto. "No existe ningún deber jurídico de inscribir las mascotas en el Municipio de Panamá y mucho menos el de pagar un tributo anual por su tenencia", aseguró el director de Asesoría Legal de la Alcaldía. En el mencionado decreto, vigente desde el 26 de junio de 1990, se estipula que todo dueño pagaría un impuesto al Municipio de dos dólares anuales por cada perro, además de un dólar por la placa que en cada caso expediría la Alcaldía capitalina.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un total de 447 huacas, el término quechua que designa un lugar sagrado, de la ciudad de Lima son reivindicadas por Perú como espacios de identidad en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, que abre sus puertas el 26 de mayo. Sin embargo, ya desde hoy los distintos pabellones muestran sus proyec&…
hace 24 minutos · De nicaragua
El haber regalado su venta de agua helada a las personas que protestaban en las afueras del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua, mientras se desarrollaba el segundo día de diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, le cambió la vida a Mirian del Socorro Ma…
hace 24 minutos · De nicaragua
Margarita Azucena Mendoza Ponce, madre de Javier Alexander Munguía Mendoza, el  joven de 19 años que desapareció el 8 de mayo y 10 días después su cuerpo fue encontrado en la morgue del Instituto de Medicina Legal, recurrirá a todas las instancias nacio…
hace 24 minutos · De nicaragua
Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y varias ciudades de Nicaragua vivieron pillajes, incendios y violentos enfrentamientos que dejaron una estela d…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY Los tranques se mantienen en diferentes puntos del país. En Camoapa, Boaco, los retenes están conformados en su mayoría por jóvenes autoconvocados, algunos comerciantes y productores; estos últimos golpeados por la desmovilización paulatina del comercio local. Para Freddy Arróliga, miembro de &#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Trabajos de remodelación, recuperación y adecuación de vertederos realizó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Auud) en diferentes puntos del país. Dichos trabajos se efectuaron para tratar de mejorar la contaminación por basura que hay en el país. Recientemente, se han entregado vertederos&#…
hace 24 minutos · De Panama
BOXEOEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó póstumamente a Jack Johnson, el primer campeón peso pesado de raza negra quien estuvo preso tras un juicio que muchos consideran estuvo empañado por racismo.‘Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo', comentó Trump en la ceremonia en la &…
hace 24 minutos · De Panama
DESAFIOEl mimado del Mazal Tov ‘Macherano Mania' ganador de los Clásicos Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Velocidad de nacionales e importados) y la versión # 59 del Dia Internacional del Trabajador, lidera los 18 ejemplares que fueron inscritos por sus propietarios para participar&…
hace 24 minutos · De Panama
Un aviso de prevención por condiciones climáticas inestables y con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para las próximas 96 horas en el país, fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapro…
Hace Hora · De Panama
La empresaria Paulette Morales hace un llamado tanto a la clase política como a los ciudadanos comunes y corrientes: "que se olviden de la venganza y echen hacia adelante, hay que trabajar y engrandecer este país". Morales, quien estuvo en una audiencia que duró más de 20 horas, dijo que h…
Hace Hora · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo