Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La aspirante a Alcalde Metropolitana por el Partido Patriota (PP), Anabella de León, el pasado sábado presentó ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de nulidad en contra de la inscripción de Álvaro Arzú Irigoyen, que busca su reelección con la alianza partidaria CREO-Unionista.

La acción de León busca dejar sin efecto la candidatura de Arzú bajo el argumento que el jefe edil no puede aceptar el cargo en caso quede electo en las elecciones porque el Código Municipal establece que una persona mayor de 70 años no puede desempeñar ese puesto. Según la aludida, el jefe edil llegará a dicha edad el 14 de marzo del 2016.

La entrada Impugna candidatura de Arzú aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ante la negativa del Gobierno de sentarse a la mesa de diálogo para encaminar a Nicaragua por la senda de la democratización, economistas consideran que el único instrumento que tiene la sociedad civil y el sector empresarial es el paro nacional, que golpearía por parejo a todos, pero sobre todo a e…
hace 27 minutos · De nicaragua
Por segunda semana consecutiva todos los perecederos incrementaron de precio en los diferentes mercados capitalinos. La mayor alza se registró en la papa, pues la libra que costaba 12 córdobas se cotiza actualmente a 15 y 16 córdobas. Otros perecederos que presentaron fuerte incremento son la zanah&…
hace 27 minutos · De nicaragua
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convocó a la primera sesión de trabajo de la comisión mixta, para este lunes, buscando destrabar el diálogo nacional tras el impase del miércoles, surgido por la falta de consenso entre las partes. Matones imponen &amp…
hace 27 minutos · De nicaragua
Desde las 2:00 p.m. del sábado Kenneth Israel Romero permanece secuestrado. María Elsa Aburto, mamá del joven de 23 años, relató que sujetos armados que se movilizaban a bordo de dos camionetas se lo llevaron, cuando este se encontraba en una pulpería, cerca…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY El Diriangén desafió la fuerza de la lógica. No siempre 11 son mejores que 10. Desde que al minuto 56 el árbitro Rodolfo Paiz expulsara a Josué Meneses por una entrada criminal sobre Pablo Gállego, se creyó que los Caciques habían firmado su sentencia de muerte. El Real Estelí estaba apretando &…
hace 27 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
35 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo