Anuncios

Description

Seis decomisos de droga en costas salvadoreñas son los que las autoridades registran entre enero y lo que va de abril. 

Las incautaciones suman, aproximadamente, 48 millones de dólares y han sido realizadas en diferentes puntos, sobre todo en los departamentos  de Usulután, Sonsonate y la Libertad.

El último de los decomisos fue realizado el miércoles en  El Bajón, Jiquilisco, departamento de  Usulután, donde la Fiscalía informó del hallazgo de paquetes flotando, los cuales contenían 795 kilos de cocaína, cuyo precio estimado es superior de 19 millones 875 mil dólares. 

Por este caso, todavía no se reportan capturas. 

Esta droga fue encontrada solo tres días después de que las autoridades decomisaran, el domingo pasado, 497 kilos de cocaína, valorada en 12 millones 425 mil dólares. 

La embarcación en la que era transportada la droga era de origen ecuatoriano y en ella viajaban tres hombres de esa nacionalidad. 

En marzo también hubo dos fechas en donde las incautaciones de cocaína fueron continuas, un punto en común  en ambos casos, es la nacionalidad de algunas de las personas detenidas: ecuatoriana. 

Por ejemplo, el día 17, la Fuerza Naval interceptó una lancha al sur de la bocana de la Bahía de Jiquilisco, en donde fueron capturados tres ecuatorianos. 

La misma cantidad de sujetos de esta nacionalidad fueron detenidos dos días después, el 19, en la bocana del río Lempa, en La Costa del Sol, junto a tres nicaragüenses.

El año pasado, un factor común en las últimas incautaciones de droga fue que los hechos se registraron en el período vacacional,  por las fiestas navideñas.

Nada menos el 23 de diciembre, fue interceptada una lancha con 650 kilos de cocaína, la cual tenía un precio estimado de 16 millones 250 mil dólares. 

El hecho ocurrió en 85 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en las costas de Sonsonate. 

Mientras que solo tres días después,  la Fuerza Naval interceptó cuatro lanchas: tres guatemaltecas y una ecuatoriana.

Esta intercepción fue realizada a 90 millas náuticas al sur de Acajutla y fueron detenidas doce personas, quienes transportaban 600 kilos de cocaína valorada en $15 millones 84 mil, según informaron las autoridades. 

Uno de los sujetos detenidos era de nacionalidad ecuatoriana, nueve eran guatemaltecos y tres colombianos. 

El director de la Policía, Howard Cotto, mencionó en la presentación de los detenidos, que en 2015 fue decomisado un total de  4,132 kilos de droga, de estos la mayor parte fue cocaína, con 3,057 kilos. 

La droga, según Cotto, equivalía a un soma total de  78.3 millones de dólares. 

Pocos días después de brindar este informe, las autoridades incautaron, el 6 de enero, otra lancha con 1,222 kilos de cocaína, donde fueron capturados un ecuatoriano y dos colombianos. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Catacamas, Olancho. Una estudiante de 15 años del Centro de Educación Básica Roque Ramón Andrade fue asesinada por desconocidos la noche de ayer en su casa del barrio Nueva Esperanza de Catacamas, Olancho. Se trata de Angie Alejandra Tejeda Molina, quien cursaba el noveno grado. Versiones de vecino…
30.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una mujer murió la noche de ayer viernes producto de una balacera efectuada por desconocidos en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés, zona norte del país. La víctima fue identificada como Ingrid Rogríguez de 45 años de edad. De acuerdo al informe preliminar, posteri…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Fidelia Izaguirre, madre de Estela Izaguirre, hondureña que fue asesinada hace dos días en Barcelona, España, expresó su pesar y dolor ante la pérdida irreparable de su hija. La entrevista fue transmitida este día por el noticiero matutino TN5 de Tegucigalpa, capital del país…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades hondureñas señalaron para el 8 y 9 de agosto el juicio contra tres imputados por el asesinato del abogado Roberto Nieto Cruz, hecho acontecido en Tegucigalpa en 2014. "Para el próximo 8 y 9 de agosto se programó el juicio oral y público en la causa instruida p…
01.08.2018 · De honduras
Nacaome, Valle. En horas de la madrugada de este martes un fuerte aguacero azotó la aldea de El Guanacaste en Nacaome, Valle; tras esto, una pareja de esposos murió soterrada luego que su casa de nailon y tela no lograra soportar el fenómeno natural. Osmar Jesser Rivas y su esposa Marisela Santos te…
15.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags