Anuncios

Description
Decenas de conductores abandonaron sus vehículos y centenares más utilizaron caminos secundarios para alejarse de las llamas

Un incendio forestal afectó el viernes una autopista en un paso montañoso en el sur de California, y ha destruido cuando menos 20 vehículos y cinco viviendas. No había confirmación sobre personas heridas, dijeron las autoridades. El fuego, atizado por los vientos provenientes del desierto, ardía en ambos lados de la Interestatal 15, la principal vía de intenso tránsito que conecta el sur de California y Las Vegas. Decenas de conductores abandonaron sus vehículos y centenares más utilizaron caminos secundarios para alejarse de las llamas mientras helicópteros lanzaban agua desde las alturas. La temperatura en los alrededores era de 32 grados Celsius (90 F). Los automovilistas varados en la interestatal describieron escenas angustiantes. "Es la locura, se ven nubes negras y blancas de humo, hay una cresta de montaña a mi derecha... Parece que en cualquier momento será alcanzada por el fuego", declaró desde su vehículo Chris Patterson, de 43 años. El portavoz del Servicio Forestal, Uriah Hernández, dijo que no se ha confirmado que alguna persona esté herida. Algunas áreas fueron evacuadas en la zona del Puerto del Cajón a lo largo de la autopista, a unos 88,5 kilómetros (55 millas) al noreste de Los Ángeles. Debido al incendio, las autoridades cerraron varios carriles de la autopista, lo que causó filas de vehículos que se extendieron kilómetros (millas). El portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Steve Carapia, dijo que entre 50 y 75 vehículos fueron abandonados en la autopista. Raquel Martínez, de 34 años, viajaba con su esposo para pasar el fin de semana en Las Vegas pero estuvieron varados casi una hora en el tránsito con dirección al norte en la I-15. El cielo se puso negro. Mientras avanzaban en el tránsito, ambos esposos vieron vehículos cubiertos de un "polvo rosa", un retardante de fuego. Los vehículos rumbo al norte fueron cambiados a carriles de emergencia angostos y sinuosos por el lado con dirección al sur. "No he visto un incendio de estas dimensiones y tan cerca de nosotros. En verdad es enorme", declaró Martínez.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, RusiaEl delantero Douglas Costa se perderá el partido de la Selección brasileña contra Serbia debido a una lesión en la región posterior del muslo derecho que sufrió durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica el viernes en San Petersburgo. El doctor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación…
hace 57 minutos · De honduras
Moscú, RusiaEl atacante belga Romelu Lukaku, autor de un doblete en la goleada 5-2 contra Túnez este sábado, en duelo por la segunda jornada del Grupo G del Mundial Rusia 2018, fue reemplazado a los 59 minutos debido a un golpe que recibió en su tobillo izquierdo, indicó su seleccionador Roberto Mar…
hace 57 minutos · De honduras
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores y testigos del Diálogo Nacional, están a la espera de que el presidente designado Daniel Ortega responda si acepta que se adelanten las elecciones en Nicaragua para marzo de 2019, tal y como se lo plantearon en la carta que le en…
hace 57 minutos · De nicaragua
Las calles de Managua en diferentes sectores amanecieron este sábado tomadas por paramilitares y policías encapuchados y armados, quienes atemorizan a la población que se moviliza por la capital. En sectores como Bello Horizonte, Rubenia, Villa Flor Norte, Villa Flor Sur, mercado Iván Montenegro, V&…
hace 57 minutos · De nicaragua
Los sindicatos de la chilena División Chuquicamata, uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo, votaron a favor de paralizar las faenas de la minera estatal bajo el lema "Salvemos a Chuquicamata de la destrucción", después del anuncio del despido de 1.…
hace 57 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los inmigrantes, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, recibieron atención médica y una menor de edad, embarazada, debió ser trasladada a un hospital local.
hace 57 minutos · De el_salvador
Las sorpresas en varios partidos de este mundial Rusia 2018 han provocado que se viralice un episodio de 1997 de Los Simpson, el cual pronostica una final bastante peculiar.
hace 57 minutos · De el_salvador
El síndico iba en un vehículo que perdió el control y se estrelló contra una roca a la orilla de la carretera. Dos personas más resultaron heridas en el incidente.
hace 2 horas · De el_salvador
La polémica política de separación de familias inmigrantes, que Donald Trump acaba de revertir, tiene precedentes históricos igual de controvertidos.
hace 2 horas · De el_salvador
Otro vigilante privado resultó lesionado luego que miembros de pandillas atacaran a las víctimas en una granja de pollos en Sacacoyo, La Libertad.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo